De qué se tratan las estrellas de Facebook? Describiendo el aspecto monetario de la plataforma

Las redes sociales están repletas de innovaciones y herramientas para mejorar la experiencia del usuario dentro de ellas. Un ejemplo de ello es el nacimiento o la incorporación de las famosas estrellas de Facebook, pensadas para monetizar un respectivo canal en la plataforma. En esencia, son un mecanismo ideal para favorecer la entrada de dinero extra.

Entre los tantos beneficios de Facebook, ahora la monetización pisa fuerte como principal plato a ofrecer al público. De esa manera, el perfil del usuario podrá recibir pagos o donaciones de acuerdo al contenido que transmita. A partir de allí y según el éxito que obtengan, las posibilidades son verdaderamente amplias.

¿Qué son las estrellas de Facebook? Descubriendo el trasfondo en ellas

Como ya se mencionó, las redes sociales están equipadas con herramientas variadas que se desenvuelven en distintos aspectos. En esta oportunidad, hablar de estrellas relacionadas con Facebook es hacer énfasis en el aspecto monetario.

Se trata de un sistema de remuneración otorgado bajo ciertas condiciones a aquellas personas que creen contenido audiovisual. Dicho de otra manera, a cambio de una serie de parámetros establecidos por Facebook, el individuo se lucra en función de su éxito.

¿Y cómo funciona exactamente este sistema de remuneración en Facebook?

Las estrellas en Facebook pueden denominarse como la moneda que se establece como producto principal en esta red social. Y no solamente en ella, dado que Instagram igualmente está asociada a esta modalidad.

Para recibirlas, un usuario debe acudir a la sección correspondiente y comprarlas para posteriormente donarlas a quien desee. Según lo establecido por las políticas de Facebook, cada estrella es el equivalente a 0,01 centavos de dólar.

Toda vez que un usuario envíe una estrella, el receptor será notificado en el momento oportuno. Básicamente, la aplicación de Facebook registra el conteo hasta acumular la cantidad requerida para el retiro.

Con respecto al retiro, este se obtiene al alcanzar el equivalente a las 10.000 estrellas de Facebook o lo que es igual a $ 100 USD. Finiquitada esa cifra, la red social habilita una opción en específico para realizar el canje.

La manera más rápida de empezar a ganar estrellas en Facebook

Conseguir estrellas de Facebook va de la mano con la habilitación de la herramienta Creator Studio en dicha red social. Este complemento se encarga de gestionar y programar todo aspecto de una página o perfil, como si se tratase de un community manager.

La importancia de este programa en cuestión es que permite llevar a cabo la monetización mediante la creación de contenido. No solo ofrece los utensilios tecnológicos para grabar en vivo, sino para almacenar y tener un conteo de las estrellas ganadas.

El streaming o los vídeos en vivo son los generadores de contenido más aceptables para ganar este tipo de remuneración. En cualquier caso, es recomendable crear una página o perfil de Facebook especializado en el área. Por ejemplo, si se hablará de videojuegos, lo ideal es levantar desde cero un canal especializado para tal premisa.

¿Cuánto cuestan las estrellas de Facebook?

Por cada estrella que donen los usuarios al creador de contenido, Facebook le pagará 0,01 USD. Cuando uno de tus espectadores te envié estrellas recibirás una notificación de alerta en el chat. En el Panel de creador podrás realizar un seguimiento de tu recuento total de estrellas.

El modelo de negocio de Facebook Gaming trata siempre de favorecer al creador de contenido, al cobrarle al espectador un monto adicional en lugar de deducir ese dinero al transmisor. Por ejemplo, para cobrar las estrellas de Facebook, deberá acumular 10,000 estrellas (USD 100). Con esta lógica los espectadores podrían comprar estrellas a 100 por $ 1; sin embargo, Facebook les cobra $ 1,40 por 100 estrellas. Como resultado, Facebook genera sus ingresos del espectador y no del transmisor.

¿Cómo donar estrellas de Facebook?

Para donar estrellas a su creador de contenidos favorito, primero ingrese a su transmisión en vivo:

Paso 1 : Una vez se encuentre en la transmisión, en la ventana de chat, se le mostrará un ícono de estrella de color azul. Al hacer clic en ese icono, se le mostrara las cantidades de estrellas que puede comprar, junto con algunas calcomanías únicas que se pueden enviar por una cantidad de estrellas específica.

Como comprar estrellas de Facebook

Paso 2 : Al hacer clic en el botón “Comprar estrellas para enviar”, podrá visualizar una lista de precios de cantidades de estrellas establecidas. En nuestro caso el monto sale en soles la moneda oficial de nuestro país Perú.

Paso 3 : Después de hacer clic en Comprar 25 estrellas por S/1,13, se le dirigirá al menú de pago para completar su compra.

¿Por qué no puedo enviar estrellas en Facebook?

Muchos de nuestros lectores nos han hecho esta pregunta y tiene una respuesta muy simple. Si no ves ningún ícono de estrella junto a Escribir un comentario en el chat de la transmisión, significa que el video no acepta estrellas o aun no reunió los requisitos para recibirlas. El creador de contenido debe cumplir una serie de requisitos para poder recibir las estrellas de Facebook, por lo que hay posibilidades de que el canal al que desea donar estrellas aún no sea elegible.

¿Quiénes pueden recibir estrellas de Facebook?

Para ser elegible y comenzar a recibir estrellas de Facebook como creador de contenido. Necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Crear una página de Facebook en la categoría creador de videos de juegos
  • Transmita contenido de videojuegos durante al menos cuatro horas en los últimos 14 días.
  • Transmita contenido de videojuegos durante al menos dos días durante los últimos 14 días.
  • Tener al menos 100 seguidores en la página
  • Transmitir desde un país aceptado en el programa Facebook Gaming
  • Cumplir con los estándares de la comunidad y las políticas de monetización de socios
  • Una vez cumpla con esos requisitos, ahora puede transmitir en Facebook y recibir estrellas de sus fanáticos

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¡Descubre como verificar tu perfil de Twitter! Actualizado 2021

por Tecneófito, junio 10, 2021

Hace algún tiempo se había eliminado la opción de como verificar tu perfil de...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Aprende a quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram

por Tecneófito, junio 1, 2021

Hasta este momento una de las aplicaciones más populares entre las personas es...

Herramientas de Google para marketing digital. ¿A qué se debe su popularidad?

por Tecneófito, mayo 13, 2021

Las herramientas de Google para marketing digital son catalogadas como imprescindibles...

La importancia de la ciberseguridad en redes sociales

por Tecneófito, mayo 11, 2021

La ciberseguridad en redes sociales es una tendencia que ha venido dominando desde...

Nuevas redes sociales en 2021. ¿Cuáles son las que marcarán tendencia?

por Tecneófito, mayo 7, 2021

Más allá de las grandes premisas como lo son Facebook, Instagram, WhatsApp o Twitter,...