Facebook Gaming y todo lo que ofrece esta magnífica extensión

Facebook Gaming es la nueva extensión que busca hacer frente a Twitch y seguir enalteciendo el nombre de la compañía. Con cada año que pasa, Facebook se reinventa enormemente para ofrecer nuevas premisas a sus usuarios. Ahora, viendo el potencial del mundo del stream no se ha quedado atrás al lanzar esta modalidad reciente.

Gracias a ella, los usuarios podrán disfrutar de un sistema especializado con todas las herramientas a tener en cuenta. En general, facilitará el camino para todo aquel que desee ser streamer o especializarse en algunos de los juegos disponibles. Sin importar cuál sea la vía elegida, se trata de una innovación que ha llegado para revolucionar las redes.

El funcionamiento de Facebook Gaming puesto al descubierto y explicado con sencillez

En lo que respecta a esta extensión de Facebook, permite adentrarse completamente en el mundo del stream. La retransmisión en directo de videojuegos es la apuesta fuerte de esta plataforma que, de por sí, ya es gigantesca.

Ahora, en la búsqueda de igualar y superar a Twitch, ha lanzado las herramientas necesarias para tal fin. Con Facebook Gaming, el usuario adquiere un espacio adecuado para realizar sus propias transmisiones o participar en otras.

En efecto, fomenta la interacción entre personas afines a este mundo, bien sea fungiendo como quien transmite o quien observa. Además, está asociado a distintos juegos que podrán ser abordados desde la plataforma como tal. Con tan solo iniciar sesión, el usuario entrará a un mundo de posibilidades absolutas de manera gratuita e intuitiva.

¿Cuáles son las ventajas que plantea específicamente esta extensión de Facebook?

  • Con Facebook Gaming se ofrece otro tipo de contenido audiovisual para la plataforma, aumentando el tráfico de información. Asimismo, fungirá como un espacio de conectividad blindado capaz de hacer competencia a Twitch.
  • Esta extensión está asociada con la capacidad de monetización por lo que representará una fuente de ingresos si el canal es exitoso. Cada usuario estará en su potestad de crear y subir contenido recibiendo dinero a cambio siempre y cuando cumpla con las reglas.
  • Adicionalmente, se está en evidencia de una aplicación que brinda total personalización de perfil al usuario de forma gratuita. Incluso, su acceso es directo sin requerir prescripciones pagas previas ni mucho menos la visualización de anuncios.

¿Cómo utilizar este espacio por primera vez? Una aplicación al alcance de todos

El primer paso es acceder a la aplicación de Facebook Gaming con el usuario común asociado a la red social.  Acto seguido, se presiona el ícono de la cámara para transmitir no sin antes seleccionar una categoría de juego predeterminada. Entre las tendencias más famosas Fornite, PUGB, Call of Duty o League of Legends, pueden dar una idea sobre qué ofrecer de contenido.

Así de sencillo se habrá iniciado la transmisión, pero en caso de tener problemas, lo recomendado es configurar la página de perfil. En ese caso, se accede a la opción de creador de videojuegos en Facebook, introduciendo un nombre y seleccionando una categoría. Finalmente, se escoge una foto de portada y se activan las notificaciones para habilitar definitivamente el perfil.

¿Qué es el centro de video para juegos de Facebook?

Como crear una cuenta en facebook gaming

El centro de video de juegos de Facebook agrega todos los videos de juegos en vivo y pregrabados de la plataforma y los muestra en un solo lugar. Esto le facilita descubrir los últimos videos de juegos de sus juegos favoritos.Puede transmitir sus juegos en Facebook a través de la herramienta Facebook Live y el centro de video de juegos sirve como una extensión de eso y solo recopila videos de juegos.

¿Cómo ganan dinero los streamers en Facebook gaming?

Hay diferentes formas en que los gamers pueden obtener ganancias transmitiendo en vivo . Esto va desde donaciones de fans, pagos de suscripción hasta anuncios. Aquellos que han logrado obtener patrocinios de juegos, pueden ganar dinero a través del marketing de afiliados, la comercialización y muchos más. Para los streamers como usted que recién están comenzando a entrar en escena, pueden ganar a través de donaciones.

Crea una página de juegos en Facebook

Para comenzar a transmitir tus juegos preferidos a través de Facebook gaming, el primer paso será crear una página de creador de juegos . Para ello necesitas tener una cuenta personal de Facebook. Si no la tienes, te invito a crear tu cuenta siguiendo este enlace. Luego, para crear una página de contenido de videojuegos, siga estos sencillos pasos:

  • Dirígete al creador de páginas de Facebook Gaming: www.facebook.com/gaming/pages/create
  • Ingrese un nombre para su perfil de juego y cargue una foto de perfil y una foto de portada opcionales
  • Haga clic en “Enviar notificaciones” para alertar y notificar a todos sus amigos que ha creado una página de juego; puede omitir este paso, pero es recomendable ya que ayuda a las personas a conocer su nueva página.
  • Una vez que haya configurado su cuenta, podrá transmitir juegos en vivo. Todos los juegos se podrán ver a sus fans y seguidores en fb.gg .

¿Cómo se hacen las donaciones?

Los seguidores de tus transmisiones en vivo podrán colaborar con tu canal usando estrellas, donaciones y convirtiéndose en patrocinadores mensuales de tu canal. Sin embargo, para que esto sea posible, debes registrarte en el Programa de mejora de nivel de juegos de Facebook.

Hay requisitos que debes cumplir:

  • Tener una página de creador de video de juegos activa durante 30 días o más
  • Transmita al menos 4 horas en las últimas dos semanas con el juego etiquetado.
  • Realice transmisiones dos o más veces por semana.
  • Debe mantener 4 horas de juego guardadas en su página. Los videos eliminados de su página no se contarán.
  • Necesitar al menos 100 seguidores para registrarte en el programa de Facebook.
  • En conclusión, si eres un fan de los videojuegos, puedes considerar los juegos de Facebook para comenzar a obtener ingresos.

Puede verificar su elegibilidad para el programa en su panel de Facebook Gaming: fb.gg/streamer .

¿Qué son las monedas de Facebook gaming?

La moneda de Facebook Gaming ha sido nombrada Facebook Stars y permite a los creadores de contenido monetizar su transmisión. Para aquellos de ustedes familiarizados con otras plataformas de transmisión, estas pueden compararse con las Twitch Bits.

El valor de cada estrella de Facebook equivale a $ 0.01 USD. Por lo tanto, un creador de contenido con 10,000 estrellas de Facebook obtendrá $ 100 de ganancia. Al comprar estrellas, cuestan un poco más de lo que valen para el transmisor. Facebook mantiene esta diferencia como parte de los ingresos de su empresa.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Evita estos errores comunes que cometen las startups

por Tecneófito, julio 5, 2021

La perfección dentro del proceso de creación de nuevas startups no está asegurada....

Conoce las maneras más seguras de financiar un StartUp

por Tecneófito, junio 28, 2021

La idea de una startup ha ido ganando gran popularidad en la actualidad. Esta idea de...

Black Shark 3, el móvil para gamers

por Tecneófito, junio 25, 2021

El Black Shark 3 está diseñado para jugar, aprovechando la utilidad para los gráficos...

Samsung Galaxy M12 lo más reciente del mercado

por Tecneófito, junio 16, 2021

Si buscas lo más nuevo del mercado, el Samsung Galaxy M12 es lo ideal para ti,...

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como verificar tu perfil de Twitter! Actualizado 2021

por Tecneófito, junio 10, 2021

Hace algún tiempo se había eliminado la opción de como verificar tu perfil de...