Diferencia entre Smart TV y Led TV

Hay varios factores que hacen que la compra de un nuevo televisor sea complicado, pero pocos son los temas que confunden a los consumidores tanto como las diferencias entre los Smart TV y Led TV. Con la expansión de la tecnología en el mundo, un avance impresionante ha tenido lugar, y nuestros antiguos artefactos han sido reemplazados por nuevos modelos que se adaptan a la tecnología de la actualidad.

Inicialmente, usábamos televisores a blanco y negro, luego fueron reemplazados por televisores de tubos de rayos catódicos y ahora existe una gran variedad de opciones disponibles para los consumidores. Dos de estos tipos de Televisores se conocen como Smart TV y Led TV cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

¿Qué es una Smart TV?

Smart TV (Televisión inteligente) también conocido como televisión híbrida funciona como un dispositivo en línea que muestra una variedad de funciones cuenta con conexión a Internet para acceder a servicios de streaming de medios de comunicación y pueden ejecutar aplicaciones de entretenimiento, tales como servicios de alquiler de vídeo bajo demanda, estaciones de música en Internet y navegadores web.

Los nuevos modelos incluyen herramientas de reconocimiento de voz, como LG webOS, para cambiar canales y buscar programas.
¿Qué es una Led TV?

LED es el acrónimo de Light Emitting que significa diodo de emisor de luz que ayudan a mostrar las imágenes de una manera más clara. Es un desarrollo en los televisores LCD anteriores, es un dispositivo de pantalla plana que no utiliza la luz fluorescente para realizar sus funciones. En su lugar, utiliza cientos de pequeños LED que se colocan en toda la pantalla. El principal beneficio de este tipo de filtros es que las imágenes contienen tonos más claros y más oscuros por lo que no hay un tipo de fuente para la pantalla. La principal desventaja es que incluso si la televisión está apagada desde el mando a distancia, pero es el enchufe está conectado, continuará utilizando la electricidad para hacer funcionar los diodos.
¿Diferencia entre Smart TV y Led TV?

Los Smart TV (televisores inteligentes) son “más inteligentes” que otros televisores. ¿Cómo es eso? Vamos a comprobar las características.

Acceso a Internet:

En primer lugar, los televisores inteligentes pueden conectarse a Internet. Esta es una característica que los televisores normales, como un televisor LED no tiene. Cuando compra un Smart TV, puede acceder a todos las aplicaciones del televisor directamente en la pantalla. Por supuesto, necesitará una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet.

Aplicaciones integradas:

Además, los televisores inteligentes vienen con varias aplicaciones incorporadas por ejemplo: Netflix, Foxy youtube. Esta es otra característica que un televisor LED no tiene. Puedes usar las aplicaciones directamente en tu televisor. Usted no necesita ningún equipo adicional para eso.

Navegador web:

Los televisores LED no cuentan con un navegador web. Por otro lado, los Smart TV por lo general vienen con navegadores web que le ayudan a acceder a Internet.

Transmisión de contenido:

Puede enviar contenido desde otros dispostivos como música, vídeos y programas a su Smart TV. Cualquier contenido disponible en línea, como  Netflix, YouTube y así sucesivamente, se puede transmitir en un Smart TV. Los televisores LED, por otro lado, no cumplen con esta función.

Medios Interactivos en Línea:

Los televisores inteligentes también tienen otra característica que puede llamarse medios interactivos en línea. A través de esta función, cualquier persona puede interactuar con la TV a través de un control remoto o cualquier dispositivo del mismo tipo. Los televisores LED, por supuesto, carecen de esta característica.

Pantalla táctil:

LED TV no viene con una pantalla táctil. Por otro lado, muchos Smart TV vienen equipados con una pantalla táctil.

 

Smart TV Led TV
Función Funciona como un dispositivo en línea que muestra una gran variedad de aplicaciones. Televisores de diodos emisores de luz  que ayudan a mostrar las imágenes de una manera más clara.
Precio Son más costosos por contar con funciones y aplicaciones integradas. Los televisores LED son más economicos.
Ventaja Puede trabajar con todo tipo de dispositivos visuales. Los televisores Led pueden convertirse en Smart TV mediante el uso de dispositivos Streaming, como el Chromecast o Roku.
Internet No

Conclusión

En general, se puede decir que los dos tipos de televisores que se han explicado son muy diferentes entre sí, y tienen diferentes usos. Aunque también se puede convertir un televisor Led Tv en un televisor inteligente mediante dispositivos de streaming como el Roku o el Google Chromecast, si quieres más información sobre estos aparatitos te invito a leer el siguiente artículo.

Google Chrome vs Roku ¿Cual es el mejor para mi?