Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero, haciendo uso de imagen un meme, el Doge. Posteriormente, teniendo en cuenta su crecimiento, se destinó hacia un mercado especifico, especialmente a los clientes más jóvenes que no poseían experiencia en inversión.

En sus inicios, sus valores eran insignificantes, pero, en los últimos meses su evolución ha sido avasallante, situándose actualmente en el top 10 de criptomonedas. Dentro de sus múltiples características que la diferencian del resto están el no poseer límite en producción, bajo precio en comisiones y la rapidez de transacciones.

El Dogecoin, un sistema influenciable y popular

En el presente año, esta criptomoneda vivió varios de los momentos más importantes desde su creación. A finales del 2020, usuarios de la red social Reddit comenzaron un movimiento en apoyo a su inversión, actualmente situándola en el segundo lugar en popularidad.

Asimismo, en enero del presente año, aparece el escándalo de Game Stop, trayendo consigo un alza en los valores del Dogecoin, haciéndola atractiva para su compra. Todo esto de la mano de usuarios de Reddit.

Elon Musk, multimillonario y altamente conocido en las redes, ha tenido mucho que ver en el presente avance. Desde el 2019 ha creado contenido en redes sociales apoyando esta criptomoneda, pero no fue hasta el 2021 que busco revivirla haciendo uso de su influencia.

Actualmente, Musk ha impulsado su valor de hasta mil veces más, promovido por el uso de transacciones de pago dentro de sus compañías con esta divisa. El último anuncio dado fue de llevar “el doge a la luna”, esto mediante la creación de un satélite de Space X financiado con Dogecoin.

Nuevas oportunidades comerciales se apuntan cada día

El reciente auge de esta moneda ha llevado a que otros empresarios volteen su mirada hacia esta criptomoneda y tenerla en cuenta como una oportunidad de ingresos.

Dentro de estos esta Mark Cuban, dueño de los Dallas Maverick, anunciando que aceptará esta como modalidad de pago en mercancía de su equipo. Asimismo, se han sumado artistas como Snoop Dogg y Gene Simmons el cual se sumaron también a invertir y recibir en forma de pago al Dogecoin para sus negocios.

¿Una burbuja financiera o una oportunidad de crecer?

El crecimiento de estas modalidades financieras es inestable e impredecible. Surgiendo de una parodia y su reciente promoción, todo ha llevado a cuestionar el mundo que rodea a las criptomonedas. ´

Muchos especialistas en la materia especifican que el fervor por esta se debe a las altas influencias que ha recibido. Sin embargo, estos mismos no escatiman que una vez los diferentes estímulos que la llevaron a impulsarse terminen, esta pueda desplomarse en su precio.

En la actualidad, las inversiones en criptomonedas están en furor, sumándose cada día más personas a este sistema. Esto teniendo en cuenta que, en cualquier momento puede desplomarse, definiendo así un fenómeno de burbuja financiera.  pesar de los riesgos, la oportunidad de negocios y ganancia es acogida, convirtiendo este sistema en un modelo rentable con alzas a crecimiento futuro para muchos.

Entonces, ¿Qué hay detrás del ascenso de Dogecoin?

En 2013, Dogecoin se hizo muy popular entre la comunidad de usuarios de redes sociales gracias a un meme de un perro llamado Shiba Inu. Más tarde, foros de Internet como Reddit comenzaron a recompensar con Dogecoin a sus creadores de contenido, lo que hizo que inicio el ascenso de esta criptomoneda.

Dogecoin la moneda digital con mayor crecimiento en 2021

Tiempo despues, el fundador de SpaceX, Elon Musk, un fiel seguidor del Dogecoin, comenzó a tuitear con frecuencia información sobre esta criptomoneda lo que llevó al aumento del precio. Después de eso, otras celebridades también comenzaron a promover por medio de las redes sociales a esta novedosa moneda digital. Como resultado de estas acciones, hoy en día, el valor actual de Dogecoin es de $ 41 mil millones.

El precio del Dogecoin sigue elevándose

A principios del 2021 una sola moneda de Dogecoin valía solo 0,005405 centavos de dólar antes de alcanzar su valor máximo. Actualmente circula en el mercado más de 128 mil millones de unidades Dogecoin. El precio de Dogecoin ha alcanzado más del 1500 por ciento este año y esto se debe en gran parte a los tweets de celebridades que apoyan la moneda.

Se dice que la explicación clave del aumento de precio del Dogecoin es el valor creciente de otros tipos de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, que ha impulsado el valor de Dogecoin.

Datos interesantes sobre Dogecoin

Dogecoin es una moneda digital peer-to-peer de código abierto popular en todo el mundo. ¡ Han nombrado Doge a su simpática y divertida mascota! de raza Shiba Inu. Una raza de perro japonés que se ha vuelto popular como meme en línea y se asocia directamente con la criptomoneda.

Esta moneda digital tiene una de las comunidades más activas y más grandes del mundo de las criptomonedas. Este grupo se ha unido para apoyar una variedad de iniciativas benéficas y otras empresas. También pudieron financiar una carrera de NASCAR. A diferencia de Bitcoin, Dogecoin no tiene límite de circulación, lo que significa que en realidad hay más de 100 mil millones de dogecoins en circulación.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...

Conoce las mejores aplicaciones para detener las llamadas automáticas

por Tecneófito, agosto 13, 2021

¿Eres una de esas personas que siguen recibiendo llamadas automáticas una tras otra...

Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 12, 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en...

Las ventajas de la comunicación por fibra óptica

por Tecneófito, agosto 4, 2021

La comunicación por fibra óptica se puede definir como un método de transmisión de...

¿Vale la pena comprar un iPhone 8 plus en 2021?

por Tecneófito, agosto 4, 2021

El iPhone 8 Plus fue presentado el 22 de septiembre de 2017. Eso quiere decir que a...