Conoce las mejores criptomonedas del 2021

En el mundo actual donde vivimos las finanzas juegan un papel fundamental. La constante evolución de la economía permite crear distintos sistemas financieros. De esta manera, han surgido monedas digitales y en crecimiento. Por ello, te enseñamos cuales son las mejores criptomonedas del 2021.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas del 2021?

Todo el universo que engloba las criptomonedas es bastante volátil e impredecible. En consecuencia, son medidas de acuerdo a estabilidad y proyección a futuro, el cual nos brinda confianza en las transacciones que hagamos para adquirirlas. Entre las más prometedoras tenemos:

Bitcoin (BTC)

Conocido como el padre de los criptoactivos. El Bitcoin continúa siendo una de las mejores criptomonedas del 2021, contando con una sólida estabilidad y buena proyección a futuro. A pesar de las fluctuaciones del mercado, se sigue posicionando dentro de las primeras opciones para los inversores y mineros. 

mejores criptomonedas en 2021

Esta moneda criptográfica tiene como objetivo convertirse en un efectivo digital totalmente descentralizado y sin regulaciones. En un mercado de cifrado volátil, Bitcoin es la criptomoneda más estable en la actualidad. Se espera que la popularidad, la demanda y el uso de Bitcoin crezcan exponencialmente en un futuro cercano. Por el momento ya son muchas las empresas globales que se han abierto a la idea de aceptar Bitcoin como forma de pago.

Dogecoin (DOGE)

La criptomoneda nacida de un meme. El Dogecoin actualmente se posiciona como una de las mejores alternativas de inversión, esto influenciado por protagonistas importantes como Elon Musk. Dentro de sus grandes características están el bajo límite operacional de transacciones y su creciente auge en el mercado cotidiano.

Si bien muchos dudan de la legitimidad de esta moneda, Dogecoin continúa teniendo una participación solida en el mercado criptográfico. En mayo de 2021, Dogecoin logro otro récord histórico alcanzando el valor de $ 0.57. Este crecimiento constante esta respaldado por el proyecto SpaceX del multimillonario Elon Musk. Que hace poco anuncio que sus proyectos aceptarían Dogecoins como forma de pago.

Binance coin (BNB)

Es la divisa oficial de una de las casa de cambio digitales más grande del mundo, Binance. Contando con un gran desarrollo, esta moneda se ha permitido romper barreras y ser utilizada en operaciones fuera de su plataforma. Actualmente posee ventajas sobre otras debido su rapidez y bajo porcentaje de comisión en transacciones.

Aunque Bitcoin y Ethereum todavía están muy por delante de todas las demás criptomonedas en términos de capitalización de mercado, Binance Coin (BNB) se viene consolidando como su principal competidor en 2021. Es una criptomoneda que realmente tiene el potencial de convertirse en una de las «Tres Grandes».

Ethereum (ETH)

Ethereum es una de las mejores criptomonedas del 2021, para el día de hoy solo superado por el BTC. Su formato revolucionario en cuanto el realizar operaciones descentralizadas ha permitido que sirva de base tecnológica para la creación de otras divisas emergentes.

Esta moneda criptográfica fue la primera en introducir contratos inteligentes que permitieron a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas impulsadas por la tecnología blockchain. A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento en 2015, Ethereum sigue manteniendo su posición dentro de las mejores criptomonedas de todos los tiempos.

Peercoin (PPcoin)

Una de las opciones que más ha tomado fuerza es el Peercoin. Ofrece una mayor estabilidad a otros de la competencia. Asimismo, su objetivo principal es el comercio fuera de la vida digital, siendo cada vez más adoptada por locales y negocios para la realización de sus transacciones laborales.

Según algunos analistas esta moneda tiene un futuro brillante, porque Peercoin es más eficiente energéticamente que Bitcoin. Además está fuertemente enfocada en la facilidad de uso, precios estables y sostenibilidad económica.

Cardano (ADA)

Cardano es una cadena de bloques y una plataforma de contratos inteligentes que cuenta con sus propias monedas digitales llamadas ADA. A pesar de su corta trayectoria, Cardano se posiciona dentro de las mejores criptomonedas del 2021, posicionándose en el top 10 mundial. Representa una opción a futuro bastante prometedora, siendo atractivo su sistema de bajos recursos de minería y bajas comisiones de transacción.

Cardano fue desarrollado por los tecnólogos Jeremy Wood y Charles Hoskinson . Este último fue uno de los fundadores de Ethereum (ETH) , la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Tiene sentido, entonces, que Cardano y Ethereum tengan muchas similitudes. Es decir, ambas redes se utilizan principalmente para la programación basada en tecnología de contratos inteligente.

Reddcoin (RDD)

El auge de las redes sociales ha impulsado a crear esta moneda virtual, el Reddcoin que poco a poco se viene posicionando como una de las mejores criptomonedas del 2021. El Reddcoin se basa en el sistema de propinas de diferentes plataformas, siendo este mecanismo ya implementado en páginas como Twitter, Reddit, Twitch, YouTube, Facebook y más. Es la alternativa más lucrativa a futuro por su crecimiento social.

Como lo mencionamos anteriormente Reddcoin permite recibir pagos en muchas plataformas sociales. Su funcionamiento es tan simple como «dar una propina» a los creadores de publicaciones y comentarios en las redes sociales. Es muy parecido a la acción de «darle me gusta» a una publicación, pero el creador obtiene algo de valor real.

Litecoin

Bitcoin puede ser el padre de los criptoactivos, pero su enorme éxito ha encarecido sus transacciones. En octubre de 2011, el desarrollador de software Charlie Lee decidió desarrollar una variante de Bitcoin que redujo los costos de transacción e hizo que todo fuera más rápido. Lo llamó Litecoin.

Litecoin es conocido en el mundo criptográfico como el «hermano pequeño» de Bitcoin ya que cumple un propósito similar: procesar pagos en una red descentralizada de igual a igual, pero es más rápido y se adapta mejor a pequeñas transacciones. Y con esto concluimos nuestra lista de las mejores criptomonedas del 2021.

¿Vale la pena el riesgo de invertir en criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas llegó para quedarse. La instauración de estas divisas al mercado es uno de los avances más grandes que ha existido en las últimas décadas. Cada vez son más los protagonistas que voltean su mirada hacia ellas, haciéndolo rentable y más aceptado.

El riesgo propio de inversión por la fluctuación del mercado en donde lo único constante es el cambio significa el mayor reto. Sin embargo, con asesoría es posible invertir y obtener beneficios de este prometedor sistema. Conocer toda la información necesaria sobre las mejores criptomonedas del 2021 permitirá a los inversionistas ampliar sus conocimientos y obtener ganancias a largo plazo.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...

Conoce las mejores aplicaciones para detener las llamadas automáticas

por Tecneófito, agosto 13, 2021

¿Eres una de esas personas que siguen recibiendo llamadas automáticas una tras otra...

Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 12, 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en...

Las ventajas de la comunicación por fibra óptica

por Tecneófito, agosto 4, 2021

La comunicación por fibra óptica se puede definir como un método de transmisión de...

¿Vale la pena comprar un iPhone 8 plus en 2021?

por Tecneófito, agosto 4, 2021

El iPhone 8 Plus fue presentado el 22 de septiembre de 2017. Eso quiere decir que a...