¿Dónde promocionar el contenido de mi blog después de publicarlo?

Con el fin de comenzar a dirigir un flujo constante de tráfico a su blog, los contenidos de calidad no son suficientes. Es necesario promover sus publicaciones y asegurarse de que sean visibles en cada rincón de la web en la que el lector potencial se encuentre. El proceso requiere tanto: la creación de ideas, elaboración de conceptos, el diseño de los elementos visuales, la edición, promoción y la medición del éxito.

La promoción es sólo una parte del proceso, pero si el contenido es el Rey, la promoción es la reina. Aprender cuándo, cómo y dónde promover en los medios sociales toma conocimiento, habilidad y experimentación. O, al menos, un artículo bien elaborado para explicar las cosas paso a paso.

 

¿Cuándo debo comenzar a promover mi contenido en medios sociales?


Es una pregunta que abre la puerta a un gran número de respuestas. Desde el lado más técnico yo te aconsejo publicar una o dos veces diariamente en facebook. Pero la tendencia entre los administradores de redes sociales es publicar y publicar gran cantidad de contenido diario y muchas veces poco relevante que termina en menos alcance e interactividad. (Edge Rank es un algoritmo de Facebook que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publica en su página)

¿No sabes por donde comenzar a compartir tus contenidos? No busques más, porque en esta publicación, voy a enlistar los mejores medios sociales para promover la entrada de su blog después de su publicación.

Éstos son algunos de los consejos que personalmente uso para promover mi blog:

1. Comparte la entrada del blog en Facebook

Al terminar de redactar esté post publicare el artículo en la página de Facebook de Tecneófito. Recuerda que los lectores son la fuente más importante de motivación externa para un blogger… Por lo tanto, asegúrese de compartir información relevante y útil para sus lectores tanto en su página como su perfil de Facebook. Ejemplo:Redactaste un articulo y piensas que tiene un potencial enorme para ser viral, podrías conseguir una gran exposición invirtiendo un par de dolares diarios por medio de los anuncios de facebook. Teniendo en cuenta la gran cantidad de trafico que se puede enviar desde Facebook, es muy probable que las personas que deseen leer sus publicaciones usen esta red social. Por lo tanto, asegúrese de compartir un enlace de su blog en su página de facebook.

2. Comparte la entrada del blog en Twitter

Twitter es mi segunda red favorita para compartir mis publicaciones, @elbloggero08. Después de optimizar su articulo y escoger una imagen de acuerdo a su temática, es el momento de hacer uso de ellos en Twitter. Publique su artículo para que sus seguidores puedan leerlo y compartir su contenido! Tip: El uso de Hashtags permitirán una mayor exposición de su contenido. Ejemplo: Publicare el artículo que me encuentro redactando… ¿Dónde promocionar el contenido después de publicarlo? #Facebook #Twitter.

3. Comparte la entrada del blog en Pinterest

Pinterest es un boletín o tablero virtual que permite a los usuarios encontrar imágenes y vídeos compartidos en la red. A diferencia de otros sitios para compartir fotos, aquí se hace hincapié en el descubrimiento y la preservación del contenido de otras personas. Esta red social es muy usada por bloggers para compartir sus artículos y ser descubiertos por los millones de usuarios que interactúan en esta red social.

4. Comparte la entrada con tus seguidores de LinkedIn

Si escribes un blog acerca de un negocio, educación, o algún tema profesional, a continuación, LinkedIn es uno de los lugares más importantes para promover su blog.

5. Comparte tus entradas en foros

¿Participas en algún foro en línea relacionado con el tema de tu blog? Si es así, entonces esos foros son grandes lugares para promover su blog. Asegúrese de ofrecer información y comentarios enlazando su blog, sin embargo,trate de colaborar con información relevante y útil con los usuarios del foro. Ejemplo: En forobeta.com permiten agregar firmas con enlaces hacia sus blog, lo que te permite promocionar tu blog por cada comentario que haces o tema que creas.

6. Comentarios en blogs de temas similares

Al comentar en otros blogs que publican temas similares a los tuyos podremos captar lectores que son parte de nuestro público objetivo; esto una gran manera de promover su blog. Busque blogs de alta calidad, y construya enlaces de calidad brindando información relevante para aumentar el ranking de búsqueda de su blog.

7. Compartir sus entradas con personajes y bloggers influyentes en línea

¿Se ha tomado el tiempo de conectar conectar con personajes y bloggers influyentes en línea para recibir opiniones más profesionales sobre su contenido? ¿Ha comenzado a construir relaciones con ellos? Si ha respondido afirmativamente a estas preguntas, entonces debes compartir enlaces con sus mejores y más útiles publicaciones con ellos para recibir alguna opinión o se animen a compartir sus contenidos (si les gusta sus artículos). Asegúrese de no mandar spam. Por lo contrario, debe ser muy selectivo con lo que envía. Y si no ha empezado a conectarse con personajes o bloggers influyentes en línea de su nicho de mercado, estás perdiendo una gran oportunidad para hacer crecer tu blog.

8. Boletín

Dependiendo de su estrategia, la promoción de su nuevo artículo en su Boletín es muy importante para la gente interesada en sus contenidos; suscritos por medio de su lista de correo electrónico! Recuerdo que pase por innumerables problemas para conseguir mis primeros suscriptores , ahora que tengo una base de datos bastante generosa es tiempo de comenzar a utilizar nuestra lista de suscriptores! Ellos se inscribieron para saber de usted!. Para mí, que tengo actualmente una serie de correos electrónicos siempre envío a mis suscriptores mis publicaciones más recientes, pero cuando se registran por primera vez me aseguro de enviar mi mejor material.

¡Eso es todo amigos!

En resumen, aquí están las 8 cosas que recomiendo hacer inmediatamente después de publicar:

1. Comparte la entrada del blog en Facebook
2. Comparte la entrada del blog en Twitter
3. Comparte la entrada del blog en Pinterest
4. Comparte la entrada con tus seguidores de LinkedIn
5. Comparte tus entradas en foros
6. Comentarios en blogs de temas similares

7. Compartir sus entradas con personajes y bloggers influyentes en línea
8. Boletín

No es demasiado difícil, ¿eh? ¡Espero que esto ayude!

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Como agregar iconos de redes sociales en blogger con FontAwesome

por Jhon Torres, septiembre 18, 2018

¿Como agregar iconos de redes sociales a tu blog en blogger ? Una de las soluciones...