Ecommerce, la verdad que mato a forever 21

Forever 21 es una marca de ropa que fue aperturada en Los Ángeles, California (Estados Unidos) en abril del año 1984. Lo que esta famosa cadena de tiendas de ropa no sabía es que la revelación de los ecommerce, iba a ser su fín. El ecommerce lo que realmente quebró a Forever 21.

Esta marca se fue expandiendo a nivel mundial con pasar de los años y logró establecer al menos 600 tiendas internacionales. Sus productos se han destinado a la venta de ropa para niños, mujeres y hombres incluyendo accesorios y productos de belleza.

A mediados del año 2019 Forever 21 se vio envuelto en polémicas de religión, de artículos y de obsequios este se basó en la regalía de una barra dietética a las clientas que realizaban compras por internet, lo que fue una ofensa para muchas usuarias y decidieron abandonar la marca, disminuyendo así su popularidad y en publico

Los analistas señalan que el principal motivo por el que la marca Forever 21 decidió cerrar sus puertas en algunos países fue la falta de E-Commerce.

El e-commerce es un sistema donde se realizan compras y ventas de productos, a través de internet, el objetivo principal es realizar una transacción de bienes y servicios con un cliente y recibir los pagos mediante internet.

La cadena Forever 21 decidió declarar su bancarrota y cerrar 350 tiendas que poseían a nivel mundial. Su determinación fue cerrar 178 tiendas en los Estados Unidos y muchas más en países del continente europeo y asiático. Sin embargo aún operan en algunos países latinoamericanos tales como Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

En la actualidad las personas se inclinan mucho por las compras online, en su mayoría las mujeres jóvenes, esto se debe al constante movimiento en el que se encuentran. Por lo tanto la tienda Forever 21 no buscó unirse al mundo virtual y decidió seguir abriendo tiendas en centros comerciales.

Las principales causas que llevaron al cierre de Forever 21

  1. El auge de las compras en línea: las jóvenes de hoy en día buscan comprar sus atuendos de manera rápida. Algunas marcas que competían con Forever 21 decidieron ofrecer catálogos online y descuentos online.
  2. Tiendas (innecesariamente) enormes: Forever 21 decidió que era mejor ocupar más tiendas físicas en los centros comerciales, sin tener en cuenta que mantener un local comercial es mucho más costoso, debido a los servicios que se deben ocupar.

El tener tiendas mas grandes significaba un mayor consumo de energía, mayor adquisición de materiales para abastecer la tienda, sin tomar en cuenta que mientras más grande sea el local, mayor será el precio de alquiler.

No todas las personas están conscientes sobre que trata el e-commerce; para empezar e-commerce (electronic commerce en inglés), significa comercio electrónico.

El comercio electrónico es muy amplio y se puede realizar de distintas formas, por lo tanto aquí mencionaremos algunos de estos tipos.

La marca Forever 21 no tomó en cuenta las ventajas que ofrece el E-commerce.

Ventajas y de crear un e-commerce

  1. Más clientesla cantidad de clientes que visitan tu comercio electrónico no se puede comparar con el de una tienda física, actualmente los usuarios prefieren comprar por internet desde la comodidad de su hogar u oficina. Esto también te permite conseguir clientes internacionales.
  2. Sin horarios: en comparación a las tiendas físicas estas se encuentran disponibles las 24 horas, y el cliente puede adquirir el producto que desee, cuando lo quiera.
  3. Menos costesdebido a que no requiere de un establecimiento físico, los costos de alquiler, agua y luz, son ahorrados.
  4. Escalabilidad: puedes vender a la cantidad de personas que quieras al mismo tiempo y sin límites de clientes.
  5. Facilidad para fidelizar a los clientes: con buenas estrategias aplicadas en la página web se logrará captar una cantidad mayor de clientes y esto los hará fiel a la marca o servicio.

Mira más contenido relacionado

Realidad aumentada, la nueva estrategia de marketing

por Maria T. Goncalves, octubre 15, 2019

Actualmente la tecnología avanza muy rápido y nos permite experimentar...

Twitter comenzará a probar la función “Ocultar respuestas”

por Tecneófito, julio 12, 2019

Los usuarios de la red social Twitter  podrán controlar qué comentarios son visibles...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...