El bloqueador de anuncios nativo de Google Chrome se activara mañana

Google Inc. diseñó la nueva función para bloquear solo los anuncios más molestos en lugar de todos, lo que tiene sentido para una empresa que gana al menos $ 100 mil millones por año de los anunciantes en línea.

Antecedentes

Google formo una alianza con Coalition for Better Ads, un grupo que ofrece estándares específicos sobre cómo la industria debería mejorar los anuncios para los usuarios de Internet. Luego, la compañía reveló que Chrome dejará de mostrar todos los anuncios (incluidos los que pertenecen o son servidos por Google) en los sitios web que muestran anuncios no compatibles, según lo definido por la coalición.

“Es importante tener en cuenta que algunos sitios afectados por este cambio también pueden contener anuncios de Google”, enfatizó  el vicepresidente de Chrome, Rahul Roy-Chowdhury . “Para nosotros, su experiencia en la web es una prioridad más alta que el dinero que pueden generar estos anuncios molestos, incluso para nosotros”.

Esta medida de google fue anunciada el año pasado , el bloqueador de anuncios de Chrome filtrará anuncios que no cumplen con los  estándares Better Ads , que fueron creados por la Coalición para mejorar las  experiencias publicitarias menos preferidas por los usuarios al navegar por Internet”. Estas experiencias incluyen publicidades intrusivas como ventanas emergentes, videos de reproducción automática con sonido, anuncios con una cuenta regresiva, etc.

Chris Bentzel, gerente de ingeniería de Google, explicó hoy en una publicación del blog de Chrome que la mayoría de las experiencias publicitarias que violan los Estándares de Better Ads son en realidad culpa del propietario del sitio en lugar de las plataformas publicitarias.

Según lo planeado , Google Chrome comenzará a bloquear anuncios a partir del 15 de febrero . La compañía hoy compartió más detalles sobre cómo funcionará esta característica cuando se active mañana.

¿Como funcionara?

Google publicó una guía explicando detalladamente cómo funcionará el bloqueador de anuncios integrado de Chrome. Lo más importante es que explica los tipos de anuncios que eliminara el bloqueador de anuncios y explica cómo los sitios web pueden determinar si acatan las reglas.

En computadoras de escritorio (Windows, Mac, Linux, Chrome OS), Google comenzara a bloquear anuncios emergentes, anuncios con cuenta regresiva, anuncios de vídeo de reproducción automática con sonido y anuncios adhesivos (anuncios fijos que te siguen mientras te desplazas ) que no cumplan con los estándares de Better Ads.

Fuente de la imagen: dailydot

El bloqueador de anuncios tendrá un impacto aún mayor en  Smartphones, donde los anuncios cubren el 100% de la pantalla de los dispositivos moviles. Anuncios emergentes, anuncios preestablecidos, anuncios de video de reproducción automática con sonido, anuncios intersticiales (anuncios que aparecen cuando intenta ingresar a otro sitio) anuncios con cuenta regresiva, animaciones intermitentes, anuncios grandes adhesivos, anuncios de desplazamiento a pantalla completa y anuncios que ocupan más del 30 por ciento del espacio vertical de un teléfono, serán bloqueados automáticamente por Google.

Algunos usuarios pueden ver el nuevo bloqueador de anuncios como una forma de que Google acabe con la competencia, pero la compañía asegura que las nuevas reglas se aplicarán a sus propios anuncios. Será interesante ver cómo esto afecta los anuncios de Google Adsense.

Fuente: Dailydot 

Mira más contenido relacionado

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...

GDPR para bloggers: cómo cumplirlo y por que me afecta

por Jhon Torres, septiembre 13, 2018

A comienzos del año 2012, la Comisión Europea estableció planes para la reforma de la...