El grupo bancario Llloyds prohíbe a sus clientes comprar Bitcoins con tarjeta de crédito

Lloyds Bank Group ha prohibido a sus clientes de tarjetas de crédito comprar Bitcoin debido al  riesgo de que puedan acumular grandes deudas, en medio de fuertes caídas en el valor de la criptomoneda.

El domingo, uno de los mayores grupos bancarios del Reino Unido, Lloyds Bank, dijo que se uniría a los bancos estadounidenses,  JP Morgan Chase y Citigroup, al prohibir la compra de bitcoins con tarjetas de crédito.

La prohibición afectara a ocho millones de titulares del grupo bancario Lloyds Banking Group, que incluye al Banco de Escocia, Halifax y MBNA, y es la primera entidad del Reino Unido en prohibir que los clientes de tarjetas de crédito soliciten préstamos para comprar la moneda digital.

La prohibición se produce cuando el bitcoin y otros activos digitales continúan sufriendo fuertes caídas. Según el sitio web OnchainFX, el valor en dólares estadounidenses del bitcoin ha caído más de un 11 por ciento en las últimas 24 horas, mientras que otras criptomonedas importantes también han sufrido pérdidas.

Al momento de escribir esté artículo, el precio del bitcoin había caído a menos de $ 8000, habiendo sido valorado en más de $ 9,000 solo ayer por la mañana. Si las monedas digitales caen en valor -como ha sucedido con Bitcoin desde el comienzo del año- los usuarios de tarjetas de crédito podrían verse atascados con grandes cantidades de deudas que posiblemente no puedan ser pagadas. Sin embargo, no todo el plástico está prohibido. Los bancos permitirán la compra de criptomonedas con tarjetas de debito, después de todo, ese es su dinero, no el de los bancos.

Según los expertos, las restricciones introducidas por los bancos probablemente tengan un impacto negativo en el valor de las criptomonedas. Existe la preocupación de que los clientes que compraron bitcoin a fines del año pasado, cuando las criptomonedas aumentaron su valor hayan sufrido grandes pérdidas luego de la estrepitosa caída en las últimas semanas.

A principios de este mes, el multimillonario estadounidense Warren Buffett descartó una incursión en las criptomonedas, advirtiendo que el boom de Bitcoin “terminará mal”.

Facebook también prohibió la semana pasada los anuncios de Bitcoin y otras criptomonedas en sus sitios luego de las críticas sobre las estafas promovidas en su feed de noticias.

Esas estafas y predicciones  han contribuido a la volatilidad de la criptomoneda, dijo Vlad Poliakovsky, socio de Picatrix Consulting, que maneja  granjas mineras de Bitcoin. “La regulación suena difícil, limita su rentabilidad, pero es absolutamente necesario”, afirmo.

A pesar de la caída en Bitcoin, su valor actual es significativamente más alto que su posición de $ 900 registrada en enero de 2017.

 

Relacionados