Cómo eliminar todos los mensajes directos de Instagram a la vez

Instagram ya no es una aplicación para simplemente compartir tus fotos y videos. Ahora es un lugar más para chatear con tus clientes y estamos bastante seguros de que, como cuenta de marca de Instagram, recibe toneladas de mensajes directos de Instagram todos los días. Enviar DM masivos en Instagram puede ser una excelente estrategia, pero la larga lista de chats puede incluso hacer que te arrepientas de convertir seguidores en clientes .

¿Está en búsqueda de una forma sencilla de eliminar todos sus mensajes directos de Instagram a la vez? Si la respuesta es si, nuestra pequeña guía te será de utilidad. En este artículo, vamos a hablar sobre la eliminación masiva de todos los mensajes de Instagram y otras consultas relacionadas.

Entonces ¿Se pueden eliminar todos los mensajes directos de Instagram a la vez?

Si se encuentra en la búsqueda de una forma de eliminar todos sus mensajes directos de Instagram a la vez, la primera pregunta que podría surgir, es si existe alguna manera de hacerlo en una cuenta personal. Lamentamos decirte que esta función solo esta disponible en las cuentas comerciales.

Desde un punto de vista comercial esta limitación tiene sentido. Normalmente los que usamos Instagram por motivos personales rara vez tenemos que usar funciones de eliminación masiva, por lo que Instagram no considera necesario que usuarios con cuenta personal obtengan esta función.

Eliminar todos los mensajes de Instagram (cuenta comercial)

Bueno, si tienes una cuenta comercial, ¡tienes mucha suerte! Instagram le permite seleccionar tantos chats como desee y eliminarlos todos a la vez de su cuenta comercial. Para saber cómo eliminar todos los mensajes de Instagram, ¡sigue lo pasos descritos a continuación!

En su dispositivo Android o iPhone, realice las siguientes acciones:

Paso 1: Ingrese a su aplicación de Instagram desde su dispositivo móvil e inicie sesión en su cuenta.

Paso 2: La primera pestaña visible en la aplicación es la pestaña Inicio , que muestra un icono de inicio en una columna fijada en la parte inferior de la pantalla.

Si observa detenidamente en la parte superior de la pantalla, podrá visualizar un ícono de mensaje en la esquina superior derecha. Para ir a la pestaña de mensajes directos de Instagram , toque este icono de mensaje.

Como eliminar todos los mensajes directos de Instagram

Paso 3: Una vez te encuentres en la pestaña de mensajes directos de Instagram , podrás visualizar como esta sección se divide en tres categorías: Principal , General y Solicitudes .

La primera acción que debes realizar es elegir la sección de la que desea eliminar todos los mensajes directos. Con la decisión ya tomada, toque esa categoría para mostrar su lista de chat.

Paso 4: En esta sección, también encontraras dos íconos en la esquina superior derecha de esta pestaña: el primero es el ícono de lista que fácilmente podremos identificar y el segundo sirve cuando necesitamos redactar un nuevo mensaje. En este caso seleccionaremos el icono de la lista.

Paso 5: Inmediatamente después de seleccionar el ícono de la lista , notaras que en esta sección aparecen pequeños círculos al lado de cada conversación de la lista.

Paso 6: cuando seleccione uno de estos pequeños círculos, notaras que se vuelve azul y muestra una marca de verificación blanca en su interior y se seleccionará el chat marcado.

Antes de elegir todos los mensajes que deseas eliminar de forma inmediata, debes tomar en cuenta que también puede realizar otras opciones con estas conversaciones, además de eliminarlos. Las opciones que te da elegir la aplicación incluyen silenciar los chats seleccionados o como no leídos.

Paso 7: En el siguiente paso vamos a eliminar todos los mensajes directos de Instagram que ha recibido, pero antes debe verificar todos los círculos. Inmediatamente después en la parte inferior de la pantalla, podrá visualizar un botón rojo con el que podrá eliminar todos los MD.

Paso 8: Finalmente cuando haga clic en el botón Eliminar , inmediatamente saltara un cuadro informativa que le pedirá que confirme que quiera realizar esta acción. Si tomo la decisión de eliminar todos sus mensajes directos de Instagram , todos los mensajes seleccionados se eliminaran automáticamente de su pestaña de mensajes directos .


Otro punto a tomar en cuenta es que solo puede remover los mensajes seleccionados de una categoría a la vez dentro de la pestaña de mensajes directos de Instagram. Entonces, si logro con éxito eliminar todos los mensajes de la sección Principal, ahora simplemente repita los pasos mencionados anteriormente con las secciones General y Solicitudes , y su DM se vaciará.

Eliminar todos los mensajes de Instagram (Cuenta personal)

Desafortunadamente, como propietario de una cuenta personal en Instagram, al igual que los demás usuarios no tengo acceso a la función de seleccionar varias mensajes directos a la vez. Sin embargo, Instagram tiene en sus planes a futuro liberar esta función para todos los usuarios (cuentas personales y comerciales), cuando esto suceda en Tecneofito informaremos a nuestros lectores sobre estos cambios.

¿Qué es el modo vanish En Instagram?

Hace poco hablamos sobre las futuras funciones que Instagram tiene planeado lanzar en 2022, estas prometen ser de mucha utilidad para los creadores y las páginas de negocios. ¡Bien, Instagram sigue dándonos la razón al proporcionar nuevas funciones! Uno de ellos es el modo Vanish. Es una característica relativamente nueva que salió por primera vez en 2021 y ahora está disponible para aquellos que tienen un perfil comercial de Instagram .

Con el modo de desaparición, no necesita preocuparse por cómo eliminar los mensajes de Instagram porque le permite enviar mensajes directos que desaparecen. Es decir, cuando activa el modo de desaparición, puede enviar imágenes, videos y mensajes que desaparecerán automáticamente cuando abandone el chat. Además, si tomas una captura de pantalla, ¡la otra persona también puede ver!

Pensamientos finales

Finalmente, hemos llegado a la parte final de nuestro artículo. Esperamos que hayas logrado con éxito la eliminación de todos los mensajes directos de forma directa en Instagram de tu cuenta comercial. Si bien esta plataforma de redes sociales tiene habilitado esta función solo a los usuarios que optan por abrir una cuenta comercial, existen formas de eliminar todos los mensajes directos de forma masiva en cuentas personales, mediante el uso de aplicaciones de terceros.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo enviarme mensajes de WhatsApp a mi mismo

por Tecneófito, mayo 9, 2022

Las personas que usan WhatsApp tienen la capacidad de enviarse mensajes de WhatsApp a sí mismos a las que se puede acceder más tarde a través de la función de auto conversación. Esta función es de mucha utilidad para los usuarios que desean tener documentos o enlaces a mano para...

Cómo eliminar todos los me gusta de Twitter en 2022

por Tecneófito, abril 15, 2022

Twitter es una de los principales plataformas de redes sociales del mundo y una excelente forma de mantenerse en contacto con personas de diferentes partes del mundo. Esta red social permite a sus usuarios participar en debates y expresar su aprobación por medio de los me gusta, así como crear...

Como ver mi contraseña de Instagram mientras estoy conectado

por Tecneófito, abril 6, 2022

¿No recuerdas tu contraseña de Instagram pero por suerte has iniciado sesión en tu cuenta? Si olvidó su contraseña de Instagram, hay un par de cosas que puede hacer a continuación. En primer lugar, puede restablecerla tocando "¿Olvidó su contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión....

Conoce las 12 mejores aplicaciones de radio para Android en 2022

por Tecneófito, marzo 23, 2022

Hoy en día podrías pensar que las radios son solo una cosa del pasado. Bueno, eso no es del todo cierto. La mayoría de los teléfonos Android todavía vienen con una aplicación de radio para android nativa que puedes usar para escuchar tus emisoras locales favoritas. Y la radio es algo que...

Cómo eliminar todos los mensajes directos de Instagram a la vez

por Tecneófito, marzo 16, 2022

Instagram ya no es una aplicación para simplemente compartir tus fotos y videos. Ahora es un lugar más para chatear con tus clientes y estamos bastante seguros de que, como cuenta de marca de Instagram, recibe toneladas de mensajes directos de Instagram todos los días. Enviar DM masivos en...

Conoce las 11 mejores alternativas a discord

por Tecneófito, marzo 9, 2022

Discord es el servicio de chat para jugadores más popular disponible en línea. Tiene una gran comunidad formada por jugadores y profesionales por igual. Sin embargo, también existen otras alternativas a discord que quizás quieras probar. Entonces, para ayudarlo a encontrar una excelente...