¿Cómo evitar que Spotify se abra al iniciar Windows?

Índice
  1. ¿Cómo evitar que Spotify se abra al iniciar?
  2. Desde la aplicación Spotify
  3. Desde el Administrador de tareas
  4. Desde la opción configuración en Windows
  5. Mediante el uso del reproductor web
  6. ¿Por qué no puedo evitar que Spotify se abra al iniciar?
  7. Pensamientos finales

Spotify es una de las aplicaciones de música más populares entre la gente hoy en día. Sin embargo, podemos tener algunos problemas de rendimiento con nuestra memoria RAM al instalarlo en nuestra computadora de escritorio. Entonces ¿Cómo evitar que Spotify se abra al iniciar Windows?

El principal inconveniente es que al iniciar Windows, Spotify comenzará a ejecutarse en segundo plano y la mejor alternativa para evitar el uso excesivo de nuestra memoria RAM es cerrarlo manualmente. Afortunadamente, desactivar el inicio automático de la aplicación de escritorio de Spotify no es una tarea muy complicada.

Para evitar este tipo de inconvenientes, en este articulo te mostraremos como evitar que Spotify se abra al iniciar Windows.

¿Cómo evitar que Spotify se abra al iniciar?

El inicio automático de Spotify al iniciar Windows no es realmente un gran problema, especialmente si iniciar su día con buena música es un requisito indispensable para usted. Sin embargo, existe ocasiones en las que nos encontramos realizando algunos trabajos y no tenemos tiempo para escuchar música, y lo último que esperamos es que se ejecuten aplicaciones en segundo plano y la apertura de ventanas molestas.

Como un aficionado a la música y un usuario de Spotify de larga data, le compartiré algunos métodos sobre cómo evitar que su aplicación de Spotify se inicie automáticamente.

Desde la aplicación Spotify

La primera forma de minimizar la aplicación de escritorio es desde la propia aplicación de Spotify. Este método funciona a la perfección en Windows y Mac. Este es el método universal y el más fácil también. Para minimizar la aplicación desde la configuración de la aplicación puedes seguir estos pasos a continuación:

  • El primer paso es abrir la aplicación de escritorio de Spotify.
  • Toque las opciones adicionales que se encuentran arriba del botón Inicio.
  • Pase el cursor sobre 'Editar' para encontrar 'Preferencias' y luego tóquelo.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar la opción configuración de la ventana y arranque de Windows. Desde el menú desplegable al costado de "Abrir Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora", seleccione 'No'.

De esta manera, puede evitar que Spotify se abra al iniciarse. Puede seguir el mismo método en Mac y Windows. De forma predeterminada, la aplicación se iniciará en estado minimizado. Puede cambiar la configuración para evitarlo.

Desde el Administrador de tareas

La siguiente forma de evitar que la aplicación Spotify se inicie automáticamente es mediante el Administrador de tareas. Puede usar este método en Windows pero no en Mac. Esto se debe a que no existe tal opción en Mac. Para evitar que Spotify se abra al inicio, siga estos pasos a continuación:

  • Haga clic derecho en la barra de tareas y aparecerá un menú desplegable, donde tendrá que elegir la opción Administrador de tareas.
  • Diríjase a 'Inicio' y luego seleccione 'Spotify' . Finalmente toque el botón 'Deshabilitar' en la esquina inferior derecha.
¿Cómo evitar que Spotify se abra al iniciar Windows?

De esta forma no tienes que preocuparte de que Spotify se inicie automáticamente al encender tu computadora de escritorio. Al aplicar esta configuración tenga la seguridad que no tendrá más problemas con el inicio automático de Spotify , hasta que desinstales el software. Si la primera forma que le presentamos no le funciono, entonces pruebe con este método.

Le recomendamos tener mucho cuidado cuando acceda al administrador de tareas. Al navegar en las aplicaciones no deshabilite ninguna software importante que sea necesaria para el correcto funcionamiento de su computadora. Por ejemplo, nunca debe deshabilitar el controlador de gráficos o el controlador de sonido en su PC.

Desde la opción configuración en Windows

En este método, usaremos la aplicación de configuración de Windows 11 para evitar que Spotify se inicie automáticamente al encender nuestra computadora. Comencemos:

  • El primer paso es dirigirse al menú de Inicio de Windows 11 y buscar la opción configuración
  • Cuando se encuentre dentro de la sección Configuración, haga clic en Aplicaciones .
  • Ahora dirígete al panel derecho, y haga clic en el icono de Inicio .
  • Finalmente podrá ver todas las aplicaciones de inicio. Asegúrese de encontrar la aplicación Spotify en la lista y apagué el interruptor .

¡Eso es todo! Siguiendo estos pasos lograra deshabilitar el inicio automático de Spotify en Windows 11.

Mediante el uso del reproductor web

Puede optar por solo usar la plataforma de Spotify a través de la web. Cuando usas el reproductor web no necesitas instalar ninguna aplicación. Para usar el reproductor web de Spotify, puede iniciar sesión y comenzar a escuchar las canciones. Puede desinstalar el escritorio de Spotify y la aplicación no volverá a abrirse en el inicio.

¿Por qué no puedo evitar que Spotify se abra al iniciar?

Si no puede evitar que Spotify se abra al inicio, puede haber muchas razones. La primera es que Spotify está desactualizado. Puede actualizar Spotify y ver si el problema se resuelve. Si el problema persiste, intente reiniciar la aplicación y luego la PC.

Pensamientos finales

Como ve deshabilitar el inicio automático de Spotify en Windows es bastante sencillo. Hemos compartido varios métodos; puede usar cualquiera de ellos para evitar que Spotify se inicie automáticamente. Espero que este artículo haya podido aclarar tus dudas y ahora puedas detener fácilmente la apertura de Spotify al iniciar. Deje comentarios si tiene alguna consulta.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir