Facebook prueba botón de reacción negativa “Downvote”

El botón de “No me gusta” de Facebook finalmente comenzó a implementarse ya que a un grupo de usuarios se les ha otorgado la capacidad de “rechazar” (Downvote) el comentario o la publicación de una persona.

Los usuarios han querido un botón para reaccionar negativamente ante una publicación de Facebook desde que el gigante de las redes sociales introdujo su botón “me gusta” en febrero de 2009 y ahora, aunque usa una palabra ligeramente menos negativa, parece haber llegado el botón que nos permitirá rechazar una publicación que no nos agrada. Los usuarios de Facebook que participaron en la prueba descubrieron el botón “Downvote” el jueves en la sección de comentarios de las publicaciones. Las publicaciones habilitadas solo parecían estar en grupos de Facebook, lo que sugiere que podría ser una forma de moderar el contenido del grupo.La función no está disponible en la sección de comentarios regulares por ahora, según varias capturas de pantalla compartidas por personas de los EE. UU.

 

Sin embargo, Facebook asegura que esta función no se trata del legendario botón “No me gusta”, sino algo completamente diferente. “No estamos probando un botón de No me gusta”, dijo un portavoz de Facebook al portal  The Daily Beast , que publicó la nota.

A pesar de las afirmaciones de Facebook, esta herramienta de retroinformacióndownvote” parece funcionar de la misma manera que esperaría que funcionara un botón de “No me gusta”. Al hacer clic en Downvote, se marcan comentarios que podrían mostrar contenido ofensivo o impopular. Puedes pensarlo de forma similar a cómo Reddit que tiene “votos a favor” y “votos en contra” en el contenido para que los usuarios puedan moderar sus publicaciones y propulsar el contenido popular hasta la cima.

Se desconoce cuanto tiempo mas se ampliara  la prueba, y no hay una línea clara sobre cuándo puede extenderse a un grupo de prueba más amplio o incluso liberarlo para todo el mundo. Sin embargo, Facebook lleva cuidadosamente la implementación de esta nueva función. Una razón por la cual la plataforma social se había negado a incluir un botón de No Me Gusta era porque los ejecutivos pensaban que “sembraría demasiada negatividad” en toda la plataforma. Pero debido a los crecientes problemas de la red social en los últimos años , es posible que haya decidido que un paso así valdría la pena probarlo e identificar las malas publicaciones de su plataforma.

Relacionados