Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y más. La actualización completa del canal estable se detalla en el blog de lanzamientos de Chrome de Google , y los sistemas compatibles recibirán la actualización en los próximos días.

Chrome OS 69 viene con la actualización del diseño material de Google para el navegador Chrome que debutó para dispositivos Windows, iOS y Android hace dos semanas. Lo más interesante de este lanzamiento, es que finalmente esta versión tendrá soporte para Linux en dispositivos compatibles como el Pixelbook.

Compatibilidad con Linux

No debería sorprendernos que el soporte para Linux no esté habilitado en todos los Chromebooks: se puede encontrar una lista de dispositivos compatibles en el sitio web de Chromium . La función proporciona a los usuarios de Chrome OS acceso a la Terminal y ofrece la posibilidad de instalar una gama de aplicaciones y paquetes.

Si bien uno de los objetivos principales de esto es facilitar la creación de aplicaciones de Android en un Chromebook, es seguro asumir que también se utilizará con otros fines.

Muchos Chromebooks antiguos no son compatibles con Linux para Chromebooks. El portal tecnológico 9to5Google proporciona la siguiente lista de dispositivos que sí lo son.

  • Acer Chromebook 11 (C732, C732T, C732L y C732LT)
  • Acer Chromebook Spin 11 R751T
  • Acer Chromebook 15 CB515-1HT / 1H
  • Chromebook Asus Flip C101PA
  • Google Pixelbook
  • HP Chromebook x360 11 G1 EE
  • HP Chromebook x2
  • Lenovo Thinkpad 11e Yoga Chromebook
  • Samsung Chromebook Plus
  • Samsung Chromebook Plus (V2)

Modo luz nocturna

Además, esta nueva versión de Google Chrome OS 69 ahora tiene un modo Night Light. Para evitar que tus ojos entren en contacto con la luz azul, este nuevo modo aumenta la calidez del color de la pantalla. Esta función está programado para usarlo al amanecer o tras la puesta del sol.

Otra característica útil en esta nueva actualización es el nuevo botón de micrófono en la barra de estado de Chrome OS. Esto será útil al acceder al dictado de voz.

Características adicionales

En sus últimas notas de lanzamiento, Google dijo que el navegador Chrome tendrá un nuevo diseño en todos sus sistemas operativos. “Los aspectos más destacados incluyen la integración del centro de notificaciones de Microsoft Windows 10, la navegación por gestos con el panel táctil en Windows y las actualizaciones de autocompletar”, señaló el gigante tecnológico.

El nuevo diseño de escritorio de Chrome obtuvo cambios sutiles en su diseño teniendo un aspecto más redondeado y blanco. Google también movió los controles de navegación a la parte inferior de la pantalla, para que los usuarios puedan usarla con el teléfono en una mano.

Relacionados