Google Stadia: un nuevo mundo gamer al alcance de los Android

Al igual que la ciencia avanza con el tiempo la tecnología también y con ella entre las muchas plataformas existentes Google se abre camino al mundo gamer con Google Stadia. En definitiva, es una de las propuestas más intrigantes de los últimos años, pues no sólo es un rival para plataformas como Xbox, Nintendo o Play Station, sino que parece superarlos.   

Por este motivo, el mundo gamer celebra la reciente actualización realizada que permite a aparatos Android ser parte de esta gran y divertida experiencia donde quiera que estén.

Google Stadia: ¿De qué trata la plataforma?

Al ser tan reciente su lanzamiento, para muchas personas Stadia sigue siendo todo un misterio, pues como anteriormente se mencionó esta plataforma está muy lejos de parecerse a las otras.  Por ello, a continuación, te hablaremos un poco más sobre sus características como de su reciente y tan esperada aparición en el mundo Android.

Streaming de calidad

Dentro de las cualidades que posicionan a Google Stadia como una proeza entre tantas plataformas de videojuegos, encontramos que esta funciona totalmente por streaming con una increíble calidad visual y auditiva.Por lo tanto, no importa dónde te encuentres siempre y cuando tengas una conexión a internet podrás disfrutar de una gran experiencia visual y auditiva.

Juegos instantáneos

Por ser una plataforma streaming al registrarte tendrás acceso inmediato a varios juegos pues no habrá necesidad de descargarlos ni actualizarlos, de esto se encargará la nube de Google.  En otras palabras, sólo deberás ocuparte de pagar la inscripción, juegos y mantenerte disfrutando de cada una de las opciones que Google Stadia tiene por brindarte.

Controles de manejo compatibles

Siendo una plataforma exclusiva y reciente de Google, como es de esperarse no cuenta aún con mucha capacidad respecto a la compatibilidad con diferentes controles. Así que, hasta ahora en televisores sólo puede ser empleado con controles originales de Stadia, que pueden ser adquiridos en un paquete Premiere Edition o por la compra del control únicamente.

Jugar con google stadia

Cuando de jugar en el ordenador se refiere, Stadia es muy flexible, pues con el teclado y mouse se puede lograr manejar y controlar fácilmente cada uno de los videojuegos disponibles. Por otro lado, al igual que por el ordenador, los dispositivos móviles fácilmente pueden ser manejados por medio de la manipulación de la pantalla táctil del teléfono.

Stadia necesita una buena conexión a internet

Sin ningún accesorio para cargar y jugar, Google Stadia depende completamente de la conexión a internet para jugar. No es un gran secreto que incluso los países más desarrollados todavía no tienen acceso a redes super rápidas, por lo que puede comprender por qué muchos gamers se muestran escépticos a la hora de registrarse en Google Stadia. Especialmente si se tiene en cuenta que la Xbox y la PlayStation última generación tienen un servicio de transmisión similar con una opción de juego secundario basados ​​en disco.

Los nuevos dispositivos Android compatibles

Entre los nuevos dispositivos Android compatibles encontramos una mayor variedad en su lista, algunos son: Los Galaxy S y Galaxy note, todos los Razer Phone, los ROG Phone como también el Android TV.

Según Google, podrá usar el controlador Stadia y otros gamepads Bluetooth conectándolos directamente al Android TV. Para aquellos que deseen probar el servicio de Google Stadia en su Android TV, pueden hacerlo dirigiéndose a la Play Store y descargando Stadia para Android TV . Después de suscribirte e instalar la aplicación podrás jugar los juegos que quieras.

Otras características clave incluyen:

  • Capacidades de transmisión 4K, para que pueda ver los detalles esenciales en la pantalla
  • No tienes que preocuparte por descargar, ya que los juegos están disponibles para jugar al instante cuando los conectas
  • Tiene la capacidad de grabar videoclips y capturas de pantalla usando el botón Capturar del controlador
  • Permite al usuario la transmisión en vivo de su juego favorito a través de Crowd Play
  • Cuenta con una variedad de juegos disponibles a la venta
  • Si se pregunta qué juegos podrá comprar, las opciones incluyen Assassin’s Creed Odyssey, Destiny 2, Samurai Shodown, Mortal Kombat 11, NBA 2K y la nueva trilogía Tomb Raider.

 TOP 5 de los mejores videojuegos disponibles

En caso de que te decidas por vivir de una vez por todas la experiencia Google Stadia, te presentamos a continuación una lista de los mejores juegos de la plataforma:

  • Tomb Raider (La triología): Cuenta con Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider.
  • Cyberpunk 2077.
  • Gylt.
  • Mortal Kombat 11.
  • F1 2020.
  • Red Dead Redemption 2.

juegos agregados en julio 2021 para suscriptores

Mes a mes Google sigue ampliando su catálogo de juegos reservados para los suscriptores de Stadia Pro . El servicio te permite transmitir videojuegos con resolución 4K y soporte para HDR y estándares de sonido envolvente 5.1. Como siempre ocurre con la llegada de un nuevo mes, julio trajo como sorpresa cuatro títulos inéditos .

Moonlighter

Moonlightern es un juego de rol protagonizado por un comerciante llamado Will que se embarca en una aventura en un intento por salvar a su aldea de la destrucción. Originalmente se lanzó en 2018 y desde entonces se ha presentado en multiples plataformas.

Terraria

Un título de aventuras desarrollado en 2D que gira en torno a la supervivencia, en el que debes recolectar recursos y saquear para hacerte más poderoso. A medida que crezca en fuerza, luchará contra más y más jefes y, finalmente, “ganará” el juego.

The Darkside Detective

The Darkside Detective es un juego de aventuras en serie en donde ayudas a un dúo de investigadores a resolver los casos y acertijos sobrenaturales de la ciudad de Twin Lakes. Protagonizada por el detective McQueen y su compañero, el oficial Patrick Dooley. La tematica de este juego de misterios nos invita a apunter, hacer clic y avanzar en cada escenario en busca de la verdad, mientras intenta resolver cada misterio de este increíble juego.

Street Power Football

un juego de fútbol estilo arcade que se puede jugar solo o con amigos. Tiene seis modos de juego distintos, desde el “Freestyle” y “Trick Shot” hasta el tiempo libre. A todo esto, para el jugador, existen muchas opciones de personalización para su equipo, escenarios y embajadores de todo el mundo.

Un comentario en “Google Stadia: un nuevo mundo gamer al alcance de los Android

  1. Bueno, eso de tener una gran conexión a Internet es relativo, puedes jugar a 720p de manera fluida con 10Mpbs, no necesitas una conexión rápida, sino una estable.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Descubre lo que el OPPO Find X3 NEO trae para ti

por Tecneófito, julio 1, 2021

La tecnología sigue avanzando, y la invención de nuevos dispositivos sigue aumentando....

Conoce las maneras más seguras de financiar un StartUp

por Tecneófito, junio 28, 2021

La idea de una startup ha ido ganando gran popularidad en la actualidad. Esta idea de...

Black Shark 3, el móvil para gamers

por Tecneófito, junio 25, 2021

El Black Shark 3 está diseñado para jugar, aprovechando la utilidad para los gráficos...

El día de las ofertas para los prime: El Amazon Prime Day

por Tecneófito, junio 24, 2021

Cuando se nombran las palabras Amazon y ofertas en una sola oración nadie puede evitar...

Samsung Galaxy M12 lo más reciente del mercado

por Tecneófito, junio 16, 2021

Si buscas lo más nuevo del mercado, el Samsung Galaxy M12 es lo ideal para ti,...

Google Fotos elimina su opción ilimitada ¿y ahora qué?

por Tecneófito, junio 14, 2021

La compañía “Google” informó a los más de 5 Billones usuarios de su app, Google...