Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para impulsar una marca en Internet. A través de distintos conocimientos y herramientas como Google Trends, el resultado final obtenido es beneficioso. De la mano de una buena aplicación de este programa, se consigue una alta probabilidad de éxito.

Es una herramienta con varios años de experiencia en el rubro ayudando a identificar las mejores estrategias. Por medio de su facilidad de abordaje, así como distintas opciones para sus usuarios, abre todo un mundo de posibilidades. En esencia, los especialistas en SEO no pueden darse el lujo de privarse la oportunidad de usarla.

¿De qué se trata Google Trends? Una explicación básica para entender todo lo que ofrece

Entender qué es Google Trends es el paso principal para dar con un proceso de posicionamiento web o SEO. De esa forma, las estrategias a aplicar estarán totalmente optimizadas hasta consolidar un buen panorama.

Trends de Google hace referencia a la búsqueda en Internet y en las distintas plataformas web de tendencias relevantes. Con el análisis de lo que los usuarios consumen o llaman mejor su atención, es posible la obtención de mejores palabras clave.

Como bien es sabido, el uso de palabras clave o las populares keywords, es un factor fundamental para el éxito del posicionamiento web. Con Google Trends, se gesta una mejor evaluación de términos, variedades y tipos de palabras de este estilo. Lo mejor del caso es que es una aplicación sin límites, arrojando resultados desde diferentes regiones, zonas o países en distintos idiomas.

¿Cómo es el funcionamiento de este programa? Un vistazo a una de las mejores herramientas de Google

Para acceder a todo el repertorio de esta aplicación, basta con ingresar a su sitio web principal y crear un perfil o iniciar sesión. Lo más resaltante en esta oportunidad es que se trata de un implemento informático gratuito para su usanza.

Google trends y las tendencias de SEO

El funcionamiento de Google Trends es sencillo, además de constar de una interfaz gráfica e intuitiva para los usuarios. Con tan solo entrar en la página principal, desde un principio se muestran los resultados de búsqueda en tendencia.

Adicionalmente, esta herramienta ofrece un menú de opciones segmentado en distintos apartados. En virtud de ello, abarca la capacidad de explorar, conocer tendencias en búsquedas por regiones o un recuento de las mayores búsquedas del año.

Asimismo, en lo que respecta al posicionamiento SEO, Trends ofrece una barra de búsqueda principal para saber el impacto de algún término. De esa manera, se tendrá mejor noción de cuán impactante puede ser una palabra clave para un sitio web.

¿Cómo puede ayudar Google Trends a su estrategia de SEO?

En Internet podremos encontrar una gran variedad de herramientas de SEO disponibles, entonces ¿Qué hace que Google Trends sea una adición tan valiosa en nuestra estrategia de marketing digital? Uno de las mayores beneficios de usar esta herramienta es que nos permite enfocarnos en Google, el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo Dado que Google procesa la mayoría de las consultas de búsqueda en Internet, el uso de sus herramientas es una forma confiable de captar información auténtica y datos completos.

A continuación mostraremos los casos de uso de las Tendencias de búsqueda de Google para llevar su campaña de marketing al siguiente nivel y generar más ingresos para su negocio.

  • Investigación de mercado
  • Investigación de productos
  • Investigación de palabras clave para SEO
  • Variaciones de tendencia por ubicación
  • Descubra la estacionalidad
  • Determinar la estabilidad de un término de búsqueda
  • Mejorar el marketing y la publicidad online
  • Encuentra nichos para productos
  • Ideas para marketing de contenidos y marketing en redes sociales
  • Comparación de competencia de marca
  • Intereses de marca
  • Descubra las diferencias locales en los patrones de búsqueda

El uso de búsquedas de tendencias con Google Trends puede ayudarle a encontrar los temas más buscados en Google, y a partir de ello enfocarnos en crear contenido más valioso con él.

Por ejemplo, si está ejecutando un blog de videojuegos sobre los nuevos juegos para esta temporada 2021, comprobar todas las búsquedas de tendencias relacionadas con videojuegos le dará una idea de la tendencia. Puede utilizar las búsquedas relacionadas con videojuegos como una oportunidad para publicar temas acerca de las tendencias, lo que lo ayudará a obtener mejores resultados con una mayor proporción de tráfico.

¿Cuáles son las alternativas a Google trends?

Google Trends es una de las herramientas de consultas de tendencias más populares que existen. Es asequible, fácil de usar y creado por Google. Puede utilizar Google Trends de forma gratuita siempre. Sin embargo existen otras herramientas usadas para detectar tendencia de búsqueda especificas. Por ejemplo, puedes usar Pinterest Trends para ver las tendencias en Pinterest.

La mayoría de las alternativas a Google Trends son herramientas de palabras clave, que si bien puede usarlas para detectar tendencias de palabras clave (y para usuarios avanzados en SEO sería más beneficioso), no están exclusivamente diseñadas para analizar tendencias.

Entre las alternativas más populares tenemos UberSuggest, planificador de palabras claves de Google y Rank math: un excelente plugin de SEO diseñado para WordPress, actualmente usamos esta herramienta en Tecneófito. Otras alternativas populares incluyen a Yoast, Semrush y Ahrefs. Aunque los dos últimos son herramientas que tienen planes de paga y su público va dirigido más a empresas de Marketing digital.

En definitiva, será útil para cualquier negocio

Google Trends permitirá identificar aquellas búsquedas más demandadas en Internet para así orientar una estrategia SEO acorde. Conociendo las tendencias, así como la competencia preexistente, se tendrá un mayor sondeo del mercado y cómo actuar al respecto.

Eventualmente, se consolidará un panorama fuerte con la terminología SEO adecuada. Dicho de otra manera, con el uso de Trends de Google se realza el porcentaje de probabilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

2 comentarios en “Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

  1. Excelente artículo. Hoy en día no es suficiente contar simplemente con una página web, si ésta no aparece bien posicionada en buscadores como Google, Yahoo o Bing, tu sitio web nunca recibirá visitantes y por lo tanto no tendrás ventas. Aquí les dejo más información sobre el seo http://ht.ly/tnsu30rIrdY

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...

Los beneficios de blockchain ¿Qué trae consigo para 2021?

por Tecneófito, abril 24, 2021

Conocer los beneficios de blockchain para 2021 ayudará a comprender más sobre esta...

Facebook Gaming y todo lo que ofrece esta magnífica extensión

por Tecneófito, abril 23, 2021

Facebook Gaming es la nueva extensión que busca hacer frente a Twitch y seguir...

Red Starlink: La revolucionaria apuesta de Space X para internet satelital

por Tecneófito, abril 20, 2021

Elon Musk está decidido a impulsar por completo el desarrollo humano. Ahora, no solo...