Las claves para un excelente posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se caracteriza por seguir una serie de pautas y técnicas que ayudan a optimizar los motores de búsqueda. Lograr ejecutar una excelente estrategia bajo estas pautas, garantizará que un mensaje sea visto por mayor cantidad de personas en el mundo.

Está comprobado que menos del 10% de personas se interesa por los resultados de búsqueda inmersos en la segunda página de un navegador. Por lo tanto, cobra mayor fuerza e interés para una compañía o sitio web, aparecer entre el top 10 de los motores de navegación. De esa manera, la extensión de la información será mayor y mejor optimizada.

¿Qué se entiende por posicionamiento SEO? Una explicación que aclarará todas las dudas

SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization que, traducido al español literal, significa optimización de motores de búsqueda. En resumidas cuentas, son una serie de técnicas y conocimientos aplicados para lograr precisamente tal objetivo, posicionar una premisa.

Como bien es sabido, Internet es un sistema amplio y casi infinito que arroja resultados de búsqueda en cuestiones de milisegundos. Para ello, se cimienta en filtros avanzados que toman en consideraciones temas tendencia o palabras clave de interés.

En ese sentido, el posicionamiento SEO analiza y sondea estos temas de interés para crear contenido de calidad. De esa manera, se genera un artículo o primicia que cumple con lo que el usuario está buscando hasta posicionarse en el top de un navegador.

Un ejemplo de posicionamiento web o SEO es dar a conocer la utilidad de algún bien, marca o servicio innovador. Considerando ciertas palabras, el objetivo del SEO es postrar en lo más alto a sus clientes para generar más ventas y fidelización.

El éxito del posicionamiento web se ciñe a las siguientes claves. ¿Cuáles son?

Claves del éxito en el posicionamiento SEO

El éxito del posicionamiento SEO dependerá de cuán profundizados estén los temas y conocimientos de los servicios ofrecidos. Sin embargo, siempre es posible orientar una buena estrategia gracias a estas claves.

La designación de palabras claves o keywords

Se entiende por palabras claves a un tipo de término, frase u oración que tiene cierto valor de búsqueda en los motores de navegación. Por medio de diversas herramientas, se puede establecer una keyword con un gran flujo de búsqueda por diferentes usuarios. De esa manera, cuando se inicie la navegación, el filtro permitirá posicionar un artículo mediante su palabra clave.

Estrategia de palabras clave para su negocio

Una de las partes fundamentales en la elaboración de una estrategia SEO exitosa es encontrar un nicho para su negocio y llegar a la audiencia indicada. Debido a la pandemia que afecto muchos negocios locales en todo el mundo. Las pymes se encuentran en una situación critica y es momento de reinventarse. Las PYMES deben comenzar la búsqueda de palabras clave informadas y realistas.

Una de las mejores formas de elegir palabras clave para su empresa es centrarse en las palabras clave locales. Por lo que recomendamos crear contenido dirigido específicamente a las palabras clave locales que los consumidores utilizan cuando realizan sus búsquedas en Google. Empiece por buscar palabras clave que incluya su ubicación actual. Por ejemplo, si su empresa está relacionada con la carpintería en Santa Anita, investigue la palabra clave «carpinteros en Santa Anita». Después de eso, observe las otras áreas que cubre su negocio.

Sigamos con el ejemplo. Si su empresa acepta trabajos de carpintería en otras localidades circundantes con regularidad, investigue las palabras clave en estas áreas también. Consulta las palabras clave y frases más utilizadas en estas localidades. Esto asegura que tenga una estrategia de palabras clave infalible para su área de servicio.

Otra ventaja de esta estrategia es que las palabras claves que incluyen la ubicación del negoció obtienen menos competencia en comparación con las palabras claves generales. También recibe menos tráfico, pero es más probable que ponga su negocio frente a los clientes locales. Estas personas tienen una mayor intención de compra, lo que hace que valga la pena centrarse en ello.

Los consumidores dispondrán de distintos medios para buscar productos y servicios. Piense en las distintas frases que pueden utilizar para buscar su empresa. No evite las palabras clave más extensas, ya que son excelentes para las búsquedas por voz.

Sondeo de diferentes redes sociales

Un buen posicionamiento SEO no solo indaga en Internet, sino que es capaz de sondear las diferentes redes sociales. Siguiendo los temas tendenciales del momento es más fácil crear contenido que se posicione mejor.

Aclarar gustos y necesidades

Identificando los gustos o los intereses de la persona, será más sencillo crear contenido de calidad. Sobre todo, permitirá el desarrollo de temas de interés que aclaren las dudas principales que el usuario pueda tener.

Elección de un buen host

Hoy en día, el posicionamiento SEO garantiza el éxito de la mano de un buen host o blog de encuentro. Algunas opciones como wordpress son las más destacadas del momento dado que ofrecen todas las herramientas necesarias para explotar estas estrategias.

Mejore los tiempos de carga y la experiencia del usuario (UX)

Hagamos una dinámica, imagine que en este momento esta por almorzar y se dirige a un restaurant solo para ser ignorado completamente por el mesero; ahora considere lo que haría si tuviera el poder de que con un clic se teletransporte instantáneamente a otro restaurant donde la atención es de primera; por supuesto, no dudaría en realizar esta acción.

Esta es exactamente la sensación de cada usuario que visita un sitio que demora más de cinco segundos en cargarse o que está mal estructurado. Al ingresar los visitantes a su sitio web deben poder visualizar todo lo que buscan de su página en menos de 2 segundos. Mejorar la experiencia del usuario mientras navegan en su sitio web sin duda mejorará las conversiones. Y tendrá un efecto positivo en el posicionamiento SEO de su sitio.

Tome en cuenta que la velocidad de carga de la página es un factor de clasificación importante en los motores de búsqueda. Si su sitio web tarda en cargarse, es muy probable que no se clasifique en los primeros lugares. Si desea verificar o mejorar su velocidad de carga, una buena herramienta para salir de dudas es la página de Google PageSpeed ​​Insights.

Adaptación para dispositivos móviles

Hace unos años Google anunció que tomaría en cuenta la clasificación de todos los sitios web en función de su versión para móviles. Esto significa que un sitio web que no adaptado para dispositivos móviles tendría problemas de posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. Esta es la razón fundamental por la que recomendamos dedicar tiempo a asegurarse de que su sitio web cree una buena experiencia de usuario para usuarios de dispositivos móviles. Una forma de estar seguro de que su sitio esta adaptado para teléfonos inteligentes es instalar el complemento AMP.

Conclusión

Estos consejos sobre posicionamiento SEO en la página tendrán un importante impacto en la clasificación de su sitio web. Si bien es importante asegurarse de que el SEO fuera de la página también estén optimizados, no debe ignorar los factores internos de la página. Muchos de estos elementos no afectarán significativamente la optimización en los motores de búsqueda por sí mismos. Los efectos positivos o negativos se notaran mientras la cantidad de contenido se vuelva más abundante.

Es de suma importancia aplicar estos consejos desde la creación del sitio web, como la forma en que se aplica SEO al contenido, la velocidad de carga la página y la adaptación a dispositivos móviles. Cuando tiene un sitio web con páginas que tienen una gran optimización, sus páginas obtendrán un posicionamiento SEO más alto y obtendrán más tráfico orgánico, los usuarios interactuarán más con ellas y generarán más conversiones.

.

Un comentario en “Las claves para un excelente posicionamiento SEO

  1. Excelente artículo. El SEO es la práctica de asegurarse de que la programación y el contenido de tu sitio web permita a los motores de búsqueda como Google buscar, indexar y mostrar tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...

Conoce las mejores aplicaciones para detener las llamadas automáticas

por Tecneófito, agosto 13, 2021

¿Eres una de esas personas que siguen recibiendo llamadas automáticas una tras otra...

Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 12, 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en...