Cómo activar HTTPS en los dominios personalizados de Blogger

Entonces, como puedo activar HTPPS en los dominios personalizados de Blogger. Desde que Google reveló que https será un factor de clasificación de búsqueda para 2018 y que los webmasters que no migren serán los más perjudicados, muchos Blogueros en la plataforma de Blogger (blogspot) migraron a HTTPS usando Cloudflare. Algunos comenzaron a tener problemas de redireccionamiento y, como resultado, otros se resistieron a la migración.

Bueno, ya no es una novedad que https ahora está disponible para dominios personalizados de blogger y la migración es muy fácil y rápida. La migración no lleva más de cinco minutos y no tendrá que preocuparse por los redireccionamientos, ya que todo estará en su lugar.

¿Qué es HTTPS y para que sirve?

HTTPS significa «Protocolo de transferencia de hipertexto seguro» . HTTPS es una forma expandida de HTTP ( Protocolo de transferencia de hipertexto ). HTTPS es un protocolo que se utiliza para enviar datos de forma segura a través de Internet.

¿ Es necesario instalarlo en mi blog? No, no es necesario para el blog porque no transferimos ningún dato seguro como dinero, transacciones, etc. Pero es mejor para SEO (optimización para motores de búsqueda) . Si habilita HTTPS en su blog, los datos de su blog serán seguros y el SEO mejorara.

¿Qué es un Certificado SSL?

 SSL significa Secure Socket Layer. SSL se utiliza para habilitar HTTPS en nuestro blog o sitio web y transferir datos de forma segura en Internet. Hay muchas empresas de alojamiento web que proporcionan certificados SSL, pero hoy les contaré el desarrollo actual del certificado SSL de blogger . 

Algunas desventajas cuando habilita HTTPS en su blog

Cuando migra su blog de HTTP a HTTPS. Su tráfico se reducirá durante algunos días hasta que Google rastree o indexe todas sus URL con HTTPS.  Una vez que habilites HTTPS en tu blog, no debes eliminarlo porque si eliminas HTTPS de tu blog, es posible que tu blog no esté indexado en los motores de búsqueda. Ahora veamos cómo habilitar https en el blog de blogger con dominio personalizado.

Cómo migrar a HTTPS en sus dominios personalizados de Blogger

1. Inicie sesión usando draft.blogger.com .

2. Si tiene más de un blog en su tablero, seleccione el blog que desea.

3. Ir a  configuración

dominios personalizados de Blogger
  1. Cambiar la disponibilidad de HTTPS a Sí.
  2. Si no puede cambiar la redirección de HTTPS a Sí, cierre la página e inténtelo a través de blogger.com . Después de eso, cámbielo a sí.

6. La redirección de HTTPS lo ayudará a obtener su redireccionamiento de tráfico HTTP a su nuevo servidor HTTPS seguro, así que no olvide esperar y habilitarlo.

Felicidades! Ahora su blog ya cuenta con un certificado SSL único que seguramente mejorará su posicionamiento en los buscadores y proporcionará una capa adicional de seguridad a su blog con la configuración https de blogger. Ahora revise su blog con https: // y disfrute del soporte SSL gratuito y de los dominios personalizados de Blogger.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la extensión ".rtf" o...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...