Pasos para crear un blog en Blogger

Los pasos para crear tu primer blog en blogger puede ser una experiencia fácil y divertida. Al igual que crear cuentas de redes sociales en Facebook y Twitter, también puedes crear un blog. Un blog es un espacio personal donde podrás compartir todo lo que quieras. Escribir sobre tus ideas o puntos de vista pueden ser de ayuda a alguien que busque información sobre algún tema en especifico. Si utilizas Internet a diario, entonces es posible que ya visite muchos sitios web donde puede leer artículos y encontrar algo interesante, ese tipo de cosas hacen que el mundo de Internet sea mejor.

Hay tantos bloggers por ahí que informan sobre diferentes temas, como moda, estilo de vida, tecnología, viajes, salud, etc. Aquí escribo principalmente sobre tecnologías, pero puedes elegir cualquier tema que te apasione. Las personas también pueden ganar dinero con su blog en Blogger mostrando publicidad. También hay muchas plataformas de blogs en las que puedes crear tu blog, y aquí estamos hablando de Blogger, que es un producto de Google y es de uso gratuito.

Un blog no solo te permite expresarte, compartir tu experiencia y hacer fanáticos y seguidores, sino también te puede ayudar a generar ingresos por medio de plataformas de publicidad como Adsense.

Si eres nuevo en los blogs y te preguntas cómo comenzar un blog gratis, en este artículo, te mostraré cómo crear un blog gratuito en blogger.com (la  plataforma de blogs gratuita de Google).

Comencemos con algunas preguntas basicas antes de crear nuestro primer blog en blogger.

¿Puedo usar AdSense en blogs gratuitos?

Por supuesto, puedes ganar dinero con tu blogs de blogspot. A pesar de que la plataforma de blogs en Blogger le permite crear blogs gratuitos, al mismo tiempo, también le ayudará a monetizar sus blogs a través de Google AdSense.

¿Debo invertir dinero para crear un blog en Blogger?

Crear un blog en Blogger es gratis. No tiene que pagar ni siquiera un centavo para crear un blog gratuito en la plataforma de  blogspot. Todo lo que necesita es ingresar su dirección de correo electrónico para registrarse y comenzar a crear su blog. Es así de simple.

¿Cómo personalizar mi blog?

Existen miles plantillas disponibles para blogspot en internet. Afortunadamente, puedes usar la mayoría de ellos de forma gratuita, aunque debes pagar unos pocos dólares si quieres obtener las plantillas de blog premium para que el diseño de tu blog sea sorprendente y único.

Para los principiantes, no es necesario comprar nada premium, solo inicia con las plantillas de blog gratuitas, ya que no solo ahorrará dinero, sino que también podrá encontrar temas atractivos incluso en plantillas de blog gratuitas en blogspot. Mejores sitios con plantillas gratis para blogger (blogspot)

Ventajas de comenzar un blog en Blogger.com

  • Comenzar un blog en Blogger.com es gratis.
  • Blogspot es de Google, por lo que tiene esa confianza y credibilidad.
  • Aunque hay muchas plataformas gratuitas de blogs como WordPress.com, Weebly, Tumblr, Blogger.com es el ganador de todas ellas cuando se trata de personalizacion y funcionalidad.
  • Puede monetizar su blog con Google AdSense y otras plataformas publicitarias a diferencia de otras plataformas.

Ahora veamos cómo puedes comenzar tu propio blog con nuestra guía paso a paso a continuación.

Paso 1: Crear una cuenta de Blogger

Para comenzar, dirigete a Blogger.com , y se abrirá un landing page de inicio que le pedirá que cree un blog en Blogger gratuitamente.

La plataforma de blogger es un producto de Google, así que puede crear fácilmente una cuenta de blog gratuita iniciando sesión con su cuenta de Gmail preferida.

Después de iniciar sesión, se le pedirá que use blogger como su perfil predeterminado de Google plus o si desea continuar con un perfil limitado de blogger.com.  Te recomiendo que elijas la primera opción para tener una cuenta blogspot sin limitaciones y ademas poder conectar tu blog con tu perfil social Google plus.

En la siguiente pantalla, haga clic nuevamente en el botón » Crear su blog » para crear su primer blog en Blogger.

Paso 2: Elegir un nombre de blog y una plantilla

El siguiente paso es seleccionar un dominio para tu blog. El nombre de dominio es una dirección a través de la cual personas de todo el mundo pueden acceder a su sitio web. Por ejemplo mi nombre de dominio es tecneofito.com. Elija un nombre de dominio corto que sea relevante para el tema de su blog en blogger.

A continuación, elija el tema de su preferencia para su blog y haga clic en el botón «Crear blog! . (No te preocupes, puedes cambiar esto más tarde).

Paso 3: Personalice y optimice su blog

Después de crear tu blog en Blogger, es hora de comenzar a personalizarlo y optimizarlo para darle mejor visibilidad en los motores de búsqueda y brindar una mejor experiencia de usuario.

Para realizar los primeros cambios puedes acceder a él en el panel del lado izquierdo.

Simplemente haga clic en la opción que dice » Configuración « y podrá optimizar su blog de la siguiente manera:

1. Agregar una descripción a tu blog

Agregar una descripción al blog en blogger ayuda a los lectores y a los motores de búsqueda a saber de qué trata tu blog. Puedes configurarlo seleccionando la opción de configuración básica en el » panel de configuración » principal «

2. Personalizar sección de publicaciones de su blog en Blogger

En esta sección personalizara su página de inicio y ajustar las preferencias de la configuración de su publicación individual. Estas configuraciones son bastante simples, y si presenta algún inconveniente, puede hacer clic en el símbolo de ayuda (símbolo de interrogación) para obtener más detalles al respecto.

3. Optimizando tu blog para SEO

En esta sección, optimizas tu blog para los motores de búsqueda.

Crear un blog en Blogger de forma gratuita
  • Etiquetas meta : En esta opción tendrás que redactar un resumen sobre tu blog. Esto aparecerá en los motores de búsqueda y atraerá lectores a tu blog en Blogger.
  • Página personalizada no encontrada : cuando las personas ingresan a su sitio web a través de una URL que ya no existe, puede configurarles un mensaje explicando por que la página no existe. Puede configurar cualquier texto personalizado o mensaje HTML para instruirlos sobre qué hacer a continuación.
  • Redireccionamientos personalizados : si alguien enlaza con alguna de sus publicaciones o páginas, y usted elimina esa página, o se vinculan a una URL incorrecta que no existe, puede usar esta opción para redirigir todos esos vínculos de retroceso a cualquier página. Idealmente, esta debería ser la URL de tu página proncipal.

La siguiente sección es algo con lo que te aconsejaría que aún no modifiques en mis próximos artículos explicare la correcta edición de la sección Rastreadores e indexación.

Paso 4: Edición del tema y diseño

Blogger te mostrara una gama de plantillas gratuitas que son básicas y simples. Pero, si quieres  una plantilla para tu blog en Blogger diferente, te invito a leer el siguiente artículo donde hago una recopilación con los mejores sitios para descargar plantillas de blogger. Sin embargo, en esté caso, vamos a ir con la plantilla de blogger predeterminada.

1. Agregar un logotipo

El logotipo es la carta de presentación de su blog. Blogger.com también le permite establecer un logotipo personalizado para su blog.  No necesita obtener un diseño de logotipo costoso. Puedes crear un logotipo simple por su cuenta utilizando una herramienta gratuita como Canva .

Después de eso, puede ir a la opción de diseño y seleccionar el enlace » editar » en el cuadro de encabezado.

Le indica varias opciones para establecer un logotipo, elija una imagen personalizada para cargar el logotipo que diseñó.

2. Quitar la barra de navegación

La barra de navegación es algo desagradable se encuentra en la parte superior de cada página que tiene enlaces para cerrar sesión y visitar otros blogs.

Recomiendo eliminar esto porque no es muy agradable a la vista y también hace que tu lector vaya a otros blogs a través del siguiente enlace del blog.

Para eliminarlo, haga clic en el enlace » editar » en la casilla que dice «barra de navegación» y en la siguiente ventana emergente, puedes ocultarlo eligiendo «no».

3. Agregar un gadget personalizado

Los gadgets son pequeños fragmentos de código que se introducen en los blogs para  agregar varias funcionalidades como por ejemplo: Cajas de redes sociales, botones de acción, cuadro de busqueda, formularios de contacto, estadisticas de visitantes u otro tipos de recursos para blogger.

Si desea agregar un gadget personalizado a blogger, seleccione la opción » diseño «, ahí encontrará la opción » agregar un gadget«. «Al hacer clic  se abrirán los gadgets de blogger predeterminados, y puede elegir cuál agregar.

Con esto, has configurado un blog en Blogger profesional de forma gratuita en Blogger.com. Todo lo que necesita hacer a continuación es escribir sus primeras publicaciones.

Paso 5: Publicar contenido

¿ Cual es la diferencia entre publicaciones y páginas? Las publicaciones y  páginas son literalmente lo mismo, excepto por el hecho de que las páginas suelen ser información que rara vez se actualizan.

Esto significa que puede usar la opción «páginas» para crear la sección «Acerga de, política de privacidad, páginas donde se brinde condiciones legales sobre el uso de su blog y cualquier otra información que siempre permanezca constante».

Paso 6: Monetización de su blog con Google AdSense

Para concluir la guia sobre cómo iniciar un blog en Blogger gratuito explicaremos de forma breve la mejor forma de  monetizar su blog de BlogSpot.

¿Cómo monetizar su blog  con Adsense?

Antes de colocar publicidad en tu blog en Blogger siempre recomiendo tener un número decente de publicaciones y una cantidad regular de lectores. Puede solicitar la publicidad de Google Adsense fácilmente a través del tablero de su blog y esperar la aprobación.

Para solicitar AdSense a través de BlogSpot.com, vaya a su panel, haga clic en » Ingresos » y haga clic en solicitar AdSense.

Espero que esta guía detallada sobre cómo crear un blog gratuito en la plataforma blogspot te ayude no solo a crear un blog, sino también a comenzar a ganar dinero con AdSense. Si esta guía le resulta útil, compártala con otras personas para que puedan crear sus propios blogs gratuitos en blogspot.

¡Comparta sus sugerencias en los comentarios a continuación! Estaría encantado de responderles a todos.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Qué es una cuenta de marca de YouTube y cómo funciona?

por Tecneófito, mayo 21, 2022

¿Está comenzando con YouTube y no tenia idea de qué es una cuenta de marca de YouTube? No te preocupes, en esta breve guía de YouTube vamos a explicar qué es una cuenta de marca de YouTube y cómo funciona. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en la web y una de las...

¿Cómo ver los no me gusta en los videos de YouTube?

por Tecneófito, mayo 13, 2022

YouTube ya no permite a sus usuarios ver la cantidad de "no me gusta" en los videos, lo que puede ser información importante para determinar si un video es confiable o preciso. Existen muchas razones por las que poder ver los no me gusta en los videos de YouTube es útil para los usuarios....

Cómo enviarme mensajes de WhatsApp a mi mismo

por Tecneófito, mayo 9, 2022

Las personas que usan WhatsApp tienen la capacidad de enviarse mensajes de WhatsApp a sí mismos a las que se puede acceder más tarde a través de la función de auto conversación. Esta función es de mucha utilidad para los usuarios que desean tener documentos o enlaces a mano para...

Cómo leer mensajes en Instagram sin ser descubierto

por Tecneófito, abril 23, 2022

Una de las características más interesantes de Instagram es la capacidad de saber si los mensajes enviados son leídos por el receptor o no. Tan pronto como abre el chat y ve los mensajes en Instagram, el mensaje se marca como Visto para el remitente. Esta función es bastante útil para...

Cómo eliminar todos los me gusta de Twitter en 2022

por Tecneófito, abril 15, 2022

Twitter es una de los principales plataformas de redes sociales del mundo y una excelente forma de mantenerse en contacto con personas de diferentes partes del mundo. Esta red social permite a sus usuarios participar en debates y expresar su aprobación por medio de los me gusta, así como crear...

Aprende cómo ocultar tus amigos en común en Facebook

por Tecneófito, abril 6, 2022

¿Quieres ocultar a tus amigos en común de tu perfil de Facebook? Facebook es la plataforma de redes sociales más popular con más de 2.800 millones de usuarios. No conozco ninguna persona que no tenga una cuenta de Facebook. Y tal vez, no hay nadie que conozcas que no tenga una cuenta en esta...