Huawei Nova 11 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

A principios del año 2023, Huawei presentó la serie de teléfonos inteligentes Nova 11 y 11 Pro. En esta revisión hablaremos del modelo pro de esta serie, que destaca entre sus competidores por su diseño de vanguardia, sólido rendimiento y un excelente sistema de cámaras. Si eres de los que prefiere los teléfonos inteligentes con diseños elegantes, el Huawei Nova 11 Pro te sorprenderá.

El Huawei Nova 11 Pro combina a la perfección tecnología con estilo. Lo que lo hace un teléfono bastante atractivo entre el público joven que valoran tanto la estética como el rendimiento. Eso no es todo, este teléfono está equipado con una pantalla OLED de gran tamaño, el dispositivo ofrece un excelente lienzo para el consumo multimedia, disfrutar de juegos y realizar nuestras actividades cotidianas.

Hay mucho de qué hablar sobre el Nova 11 Pro, ya que el dispositivo luce un diseño realmente agradable, un sistema de cámaras muy capaz, además de una serie de otros aspectos positivos que analizaremos a profundidad en esta publicación. Pero no todo es perfecto, por supuesto. Entonces, ¿Vale la pena a comprar el Huawei Nova 11 Pro? Descubrámoslo juntos en esta revisión.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena cargar el Huawei Nova 11 Pro?

Diseño y construcción

El Huawei nova 11 Pro destaca por su nuevo lenguaje de diseño único que la compañía ha nombrado monogram. Donde la parte posterior del teléfono está recubierta de un cuero artificial (o vegano, como afirma la compañía). Está cubierta de cuero tiene grabado el nombre de la serie "nova", con un acabado de color dorado en la parte inferior.

A pesar del gran tamaño de su pantalla, este teléfono sólo pesa 188 gramos, lo cual es toda una hazaña. Logrando que el dispositivo se sienta agradable al tacto y no se escape fácilmente de la mano. Además, el Huawei Nova 11 pro está repleto de funciones bastante útiles, que incluyen los sensores de gravedad, huellas dactilares, giroscopio, brújula y luz ambiental.

El Nova 11 Pro está disponible en dos variantes de color: negro y verde. En esta revisión tomamos como referencia la variante de color verde, que luce realmente espectacular con una cubierta posterior de cuero ecológico verde que combina perfectamente con el marco metálico de tono verde.

Mientras que el segundo modelo tiene un marco de color negro con acabado brillante, que se combina con una cubierta posterior también de cuero ecológico. Ambas variantes lucen geniales, pero, sin duda, la más llamativa es el modelo de color verde.

En cuanto a la distribución de botones y puertos, los botones de encendido y los controles de volumen se encuentran ubicados en el lado derecho del teléfono, mientras que la bandeja para la tarjeta SIM y el puerto de carga los puedes encontrar en la parte inferior del dispositivo.

Pantalla

El Huawei Nova 11 Pro viene equipado con una gran pantalla OLED de 6,78 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120Hz. Como era de esperar de un panel con tecnología OLED, la pantalla muestra colores vibrantes y un excelente nivel de brillo. Por lo que todo el contenido reproducido en el Nova 11 Pro se verá genial, ya que ofrece un excelente contraste y buenos ángulos de visión.

Esta pantalla puede alcanzar un brillo máximo de hasta 700 nits, que si bien no es el más alto en su rango de precios, te permitirá revisar el contenido de la pantalla en cualquier escenario, incluso bajo la luz solar directa. Adicionalmente para mejorar la experiencia visual el dispositivo te permite seleccionar entre los modos de pantalla Normal y Vívido.

El nova 11 Pro cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, que garantiza una respuesta táctil rápida y precisa. Además, su alta frecuencia de actualización de 120 Hz contribuye a que las imágenes se vean fluidas, minimizando el desenfoque en movimiento y brindando una mejor experiencia visual. Este dispositivo también cuenta con una amplia gama de colores P3 para tonos de color más realistas.

Con respecto a los parlantes, tenemos que decir, que la configuración estéreo del Huawei Nova 11 Pro es excepcional. Con un sonido potente y sin distorsiones, aunque personalmente hubiéramos deseado que cuente con un conector para auriculares, pero supongo que no podemos tenerlo todo.

En cuanto a la durabilidad, la pantalla del Huawei Nova 11 Pro está protegido por la capa KunLun Glass de Huawei, que cuenta con una certificación de resistencia contra caídas. Finalmente, el sensor de huellas dactilares se encuentra integrado en la parte inferior de la pantalla y funciona de maravilla.

Cámaras

Huawei Nova 11 Pro ¿Vale la pena comprarlo?

El Huawei Nova 11 Pro destaca por su configuración de cámara dual posterior que agrupa una cámara principal de 50 MP, que toma fotografías excepcionalmente buenas con un rango dinámico más amplio y una gran cantidad de detalles. Mientras que el segundo sensor es una lente ultra gran angular de 8 MP que tiene la capacidad de realizar tomas fotográficas con un campo de visión ultra amplio de 112˚.

En cuanto a las capacidades fotográficas, la cámara principal del Nova 11 Pro captura imágenes con una nitidez impresionante, colores vívidos y una gran cantidad de detalles, esto especialmente con luz el día. En cuanto a la fotografía en escenarios poco iluminados, los resultados también fueron buenos capturando imágenes con colores vividos y con excelentes detalles.

La cámara ultra ancha de 8 MP destaca por su excelente campo de visión, que te permitirá capturar más en un solo cuadro. Si bien en cuanto a números, la resolución puede ser relativamente baja, aún logra ofrecer fotografías detalladas y con colores vibrantes. Además, Huawei ha incluido un modo llamado Super macro, la cual te permitirá tomar primeros planos con resultados satisfactorios.

La cámara frontal de 60 MP produce selfies impresionantes con una buena cantidad de detalles y tonos de piel uniformes, gracias a la función de autofocus. Además, cuenta con una característica bastante interesante llamada "Restauración de maquillaje" que contribuye en la mejora de las imágenes, asegurando que tu rostro se vea mucho mejor en las tomas selfies.

En cuanto a la grabación de video, el Huawei Nova 11 Pro puede grabar videos en una resolución 4K a 30 fps tanto con la cámara posterior como la cámara frontal. Los videos grabados con ambas cámaras se muestran bastante estables ya que cuentan con la función de giroscopio EIS.

Rendimiento

Este teléfono inteligente funciona con el conjunto de chips Snapdragon 778G 4G de Qualcomm acompañado de la GPU Adreno 642L. Además cuenta con 8 GB de RAM y una generosa memoria integrada de 256 GB. El Nova 11 Pro funciona bastante bien para el uso diario, ejecutando aplicaciones de forma rápida y fluida, tampoco notamos ningún retraso en la multitarea.

Esta configuración que reúne el procesador Snapdragon 778G y Adreno 642L garantiza un funcionamiento fluido sin retrasos ni tartamudeos, lo que te permitirá realizar todo tipo de tareas sin problemas, incluso las más exigentes. En términos de conectividad inalámbrica, el Huawei nova 11 Pro solo admite redes 4G, debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos hace algunos años.

El rendimiento en los juegos fue bastante satisfactorio, el Huawei Nova 11 Pro destaca por su buen desempeño en títulos como Mobile Legends: Bang Bang , la cual se ejecutó con gráficos altos en forma predeterminada, funcionando de forma fluida y sin retrasos. Después se ejecutó Call of Duty para móviles con una configuración de gráficos altos funcionando bien y sin inconvenientes.

Para los que preguntan si se puede jugar Genshin Impact con este dispositivo, la respuesta es sí. Sin embargo, el juego se reproduce perfectamente y de forma fluida en una configuración de gráficos baja. Es cierto que se perderán algunos fotogramas, pero aun así la experiencia fue satisfactoria. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nova 11 Pro suele calentarse un poco durante las sesiones de juegos prolongadas.

En términos de software, el Huawei Nova 11 Pro ejecuta la capa personalizada EMUI 13 basado en la última versión de Android 12. Por supuesto, es importante que sepas que los servicios de Google no están incluidos en el paquete. En cambio obtendrás los servicios de Huawei con la tienda de aplicaciones AppGallery desarrollada por la compañía.

En general, la interfaz de usuario del Nova 11 Pro funciona bastante bien y de forma fluida, además cuenta con animaciones geniales. Adicionalmente tendrás muchas opciones de personalización.

Duración de la batería

El Huawei Nova 11 Pro tiene incorporado en su interior una batería Li-Po de 4500 mAh de capacidad, que puede durar aproximadamente 2 días con un uso moderado. Pero, si eres de las personas que disfrutas mucho de los juegos, tendrás que cargarlos antes de finalizar el día, esto debido a que los juegos consumen mucha batería.

En cuanto a la velocidad de carga, este teléfono cuenta con soporte para carga rápida de 100 W, que puede cargar completamente el dispositivo en aproximadamente 40 minutos. Esta velocidad de carga es realmente beneficiosa en casos donde necesitamos recargar la batería rápidamente.

Entonces, ¿Vale la pena cargar el Huawei Nova 11 Pro?

Entonces, la respuesta es sí, vale la pena comprar el Huawei Nova 11 Pro, pero no es para todos. Este teléfono de gama media está dirigido para los usuarios jóvenes que buscan un teléfono con diseño elegante con un sistema de cámaras excelente, una gran pantalla y un procesador lo suficientemente rápido para el uso diario.

Dicho esto, es importante que tengas clara que este teléfono no cuenta con compatibilidad para redes 5G y la falta de los servicios de Google puede ser una verdadera molestia para algunos, especialmente a los usuarios avanzados o a los aficionados a los videojuegos que tienen vinculados sus cuentas a Google Play.

A pesar de estos detalles, el Huawei nova 11 Pro es una opción sólida para aquellas personas que buscan un teléfono inteligente de gama media centrado en el uso diario, el entretenimiento y las capacidades fotografías.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *