Huawei P60 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

La fabricante de teléfonos Huawei ha presentado en mayo su último teléfono inteligente de la serie P centrado en la fotografía, el Huawei P60 Pro, que presenta una configuración de cámara sofisticada y un diseño posterior único. Haciendo evidente que la compañía está duplicando sus esfuerzos para dotar de un mejor rendimiento a su sistema de cámaras.

Incluso con la falta de servicios móviles de Google, Huawei siempre ha tenido como objetivo innovar y simplificar, brindando a los usuarios todas las aplicaciones populares, junto a una excelente experiencia de usuario. Pero la mejor característica de este teléfono es, sin duda, su conjunto de cámaras, así que si buscas un teléfono centrado en la fotografía, el Huawei P60 Pro, es un teléfono que debes considerar.

El Huawei P60 Pro ha captado la atención de los aficionados a la fotografía por sus capacidades fotográficas superiores, incluso en condiciones de poca luz. La pregunta es, ¿el Huawei P60 Pro tiene lo suficiente para posicionarse como el teléfono con la mejor cámara en 2024? Descubrámoslo juntos.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei P60 Pro en 2024?

Diseño y construcción

El Huawei P60 Pro esta disponible en dos variantes de colores: perla y negro, siendo el primero la combinación de color más esperada por los medios y el público desde que se presento oficialmente. La variante perla luce una textura de perla blanca única, que según Huawei usa polvo de perla mineral natural para crear ese impresionante efecto brillante.

La configuración de cámaras en la parte posterior viene con un llamativo diseño que ha sido nombrado "Ultra Lighting". La cual se caracteriza principalmente por el modulo de cámara rectangular ubicado en la parte superior izquierda del teléfono. Esta fue diseñado especialmente para contener la cámara principal aparentemente más grande y ubicada en el centro.

El botón de encendido y las teclas para controlar el volumen se encuentran en el lado derecho del teléfono, mientras que la bandeja SIM, el puerto de carga y la rejilla del altavoz están ubicados en la parte inferior del teléfono. En la parte superior, encontrarás el sensor infrarrojo para convertir el dispositivo en un control remoto y un micrófono con cancelación de ruido para llamadas de altavoz.

El Huawei P60 Pro luce un diseño elegante y una construcción solida, el cuerpo de este teléfono es muy delgado gracias a los lados curvos y se siente liviano, ya que solo pesa 200 gramos. Su cubierta de acero inoxidable se siente genial al sostenerlo en la mano, y su forma delgada hace que guardarlo en el bolsillo sea bastante cómodo.

Pantalla

El Huawei P60 Pro cuenta con una pantalla de cuatro curvas OLED de 6,67 pulgadas QHD. La resolución es de 2700 x 1220 px con una frecuencia de actualización adaptativa de 1 a 120 Hz, esto gracias a que Huawei a incorporado la tecnología LTPO en este teléfono. Esto significa que el panel puede reducir la tasa de actualización a 1 Hz cuando el panel se encuentre inactivo para optimizar el consumo de la batería.

La protección de la pantalla esta garantizada por el cristal Kunlun de Huawei, que se supone resiste caídas de hasta 1 metro sin sufrir daños. En general, esta es una pantalla realmente agradable, perfecto para disfrutar de tus series y películas favoritas. Los colores reproducidos en la pantalla se ven muy bien. Mientras que el consumo de medios y la reproducción de juegos en este panel se ven impresionantes.

El escenario de sonido para el Huawei P60 Pro es excelente con su configuración de altavoces estéreo duales. Para la seguridad biométrica, el dispositivo cuenta con un sensor de desbloqueo óptico de huellas dactilares que funciona de manera rápida y confiable, mientras que el desbloqueo facial funciona relativamente bien, pero como todos saben el escáner de huellas dactilares es mucho más seguro.

El panel cuenta con un brillo máximo de 1500 nits que realmente supera todas nuestras expectativas. Lo que significa que el P60 Pro puede usarse tanto en interiores con poca iluminación y al aire libre, incluso con el clima soleado. Por lo que la pantalla es muy fácil de leer, como ocurre con todos los teléfonos inteligentes de gama alta de Huawei.

Cámaras

Huawei P60 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

Finalmente comencemos a revisar la sección en donde más brilla el Huawei P60 Pro: el sistema de cámara. Este teléfono inteligente cuenta con una configuración de cámara triple que incluye: una lente principal de 48MP que cuenta con enfoque de detección de fase, enfoque laser y OIS, un sensor teleobjetivo periscópico de 48MP y una cámara gran angular de 13 MP.

La cámara principal tiene una apertura física más grande, en comparación con otros lentes de cámaras de otros teléfonos (f/1.4 a f/4.4), mientras que el segundo tiene la apertura más grande para cualquier sensor teleobjetivo: f/2.1. Estas aperturas permiten que entren grandes cantidades de luz para que la absorban los sensores de la cámara, lo que garantiza una alta calidad de imagen y un reproducción del color precisa durante las tomas nocturnas y entornos con poca iluminación.

El Huawei P60 Pro ya no usa las exclusivas cámaras de Leica, por lo que ahora tenemos a XMAGE, que ya la mayoría de aficionados a la marca Huawei conocen por el gran trabajo que hicieron el año pasado. El procesamiento es neutral, el nivel de nitidez es bastante bueno y el rango dinámico/HDR son excelentes.

Las tomas realizadas con la cámara principal son nítidas, están repletas de detalles y muestran una reproducción precisa del color. Pero si desea capturar imágenes en alta resolución, asegúrese de activar la IA en el sensor de 48 MP. La toma tarda de 2 a 3 segundos y medio, pero la imagen es considerablemente más nítida.

El modo nocturno de Huawei es excelente. En comparación con otras cámaras de teléfonos que tienden a sobreexponer las tomas nocturnas, el P60 Pro funciono bastante bien en escenarios de poca luz, brindando un buen equilibrio entre reducción de ruido y detalle. El rango dinámico es excelente incluso en condiciones de poca luz.

El teleobjetivo de 48MP también funciona de manera excepcional, y en nuestra opinión se encuentra a la par de la cámara principal cuando se realizan tomas en buenas condiciones de iluminación. Mientras que la cámara ultra ancha es la que menos destaca en la configuración de cámara triple, ya que las imágenes tienden a verse más desvaídas en comparación con sus hermanos mayores.

Por último, en cuanto a la grabación de videos, el Huawei P60 Pro permite a los usuarios grabar contenido en 4K a 30/60 fps y Full HD de 30 a 960 fps con cámara lenta. La grabación de video también cuenta con estabilización de imagen electrónica giroscópica. Sin duda, en esta sección Huawei se lleva todas las palmas.

Rendimiento

El Huawei P60 Pro funciona con el conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 que cuenta con un procesador Octa-core y GPU Adreno 730. Esta variante del conjunto de chips fue fabricada especialmente por Qualcomm a pedido del fabricante chino, Huawei. Lo que no me esperaba es que este teléfono no admitiría conectividad 5G, así que tendrás que conformarte con 4G, o considerar otras opciones.

La unidad que usamos como referencia para la revisión viene configurada con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 4.0, la buena noticia es que el teléfono cuenta con soporte para expansión de hasta 256 GB con el uso de una tarjeta de memoria nano. Durante su uso, no experimentamos contratiempos o retrasos al disfrutar la mayoría de los juegos, como Mobile Legends y Asphalt 9.

Con este dispositivo podrás realizar todas tus actividades diarias sin ningún tipo de retraso, incluso las multitareas se sentirán suaves y fluidas. Se que es un poco incomprensible recibir el procesador insignia del año pasado, en vista del precio estimado, pero la realidad es que no resta valor a la experiencia diaria. Recuerda que este teléfono a centrado todos los esfuerzos en brindarnos las mejores cámaras.

Para el mercado global, Huawei ha optado por el sistema personalizado EMUI basado en Android 12, pero sin los servicios de Google, por los problemas comerciales que hubo en el pasado entre China y Estados Unidos. En su lugar, está el propio ecosistema de aplicaciones de Huawei, donde en realidad encontraras la mayoría de aplicaciones populares de la Play store de Google.

Duración de la batería

El Huawei P60 Pro viene equipado con una batería de 4.815 mAh, que de ninguna manera es la capacidad de batería más grande entre los teléfonos de gama alta, pero esta dentro del promedio. En la prueba de batería el P60 Pro duro alrededor de 16 horas y 18 minutos. En términos prácticos, el dispositivo te puede durar hasta un día completo si lo usas con moderación.

Este dispositivo cuenta con un sistema de carga dinámica, ya que el cargador de carga super rápida de 88 W puede cargar el teléfono al 50 % en tan solo 10 minutos en promedio. Si quieres una carga completa del 0 al 100% tendrás que esperar alrededor de 40 minutos.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei P60 Pro en 2024?

Los aspectos más destacados de este teléfono incluyen: Su diseño único agradable a la vista, sus altavoces de gran sonido y su excelente sistema de cámaras. Puede que no cuente con la batería más grande de su segmento, pero tener un cargador de carga super rápida lo compensa de la mejor manera.

El nuevo P60 Pro también comienza a un precio más bajo que el Mate 50 Pro, lo que lo hace más competitivo para los aficionados a la marca. Con un precio inicial de alrededor 1100 dólares para la variante de 8 GB de RAM | 265 GB de ROM y 1250 dólares para la variante de 12 GB de RAM | 512 GB de ROM, el Huawei P60 Pro continúa siendo una sólida oferta de un teléfono insignia de Huawei.

Sin embargo, la falta de servicios de Google puede ser un factor decisivo para la no compra, pero si buscas un teléfono inteligente con una excelente configuración de cámaras y puedes sobrevivir sin la Play store, el Huawei P60 Pro es una buena compra.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *