IBM lideró las patentes en 2017, Facebook se ubicó en el top 50 por primera vez

Por vigésimo quinto año consecutivo, IBM es el número uno en la lista de patentes de EE. UU. En el año 2017 se le asignaron 9043 patentes en áreas como inteligencia artificial, la nube, blockchain y computadoras cuánticas. Estas  patentes fueron otorgadas a un grupo diverso de más de 8,500 investigadores, ingenieros, científicos y diseñadores de IBM en 47 estados diferentes de los Estados Unidos y 47 países.

Con las 9,043 patentes otorgadas a IBM en 2017, la compañía ha obtenido más de 100,000 patentes en los últimos 25 años, con lo que el total de patentes otorgadas a IBM ha sido de 105,000 desde 1993 hasta 2017. Durante todo este tiempo, los científicos de IBM han recibido patentes con ideas transformadoras, tales como transacciones seguras con tarjetas de crédito que guían a las personas con discapacidad visual usando RFID, las supercomputadores más rápidas del mundo y detectores de terremotos.

Con más de un cuarto de siglo de innovación en su haber, IBM ha seguido trabajando en los problemas contemporáneos más relevantes que existen en la actualidad. Este año,  los científicos obtuvieron patentes en áreas como Inteligencia Artificial, Cloud, Blockchain, Cybersecurity y tecnologías de Computación Cuántica.

Importancia de las tecnologías en la nube

A medida que la importancia de las tecnologías en la nube continúa creciendo, en 2017 los científicos de IBM recibieron más de 1.900 patentes relacionadas con la nube, incluida una patente para un sistema que utiliza datos no estructurados sobre eventos del mundo real (como noticias, redes sociales e informes meteorológicos), para pronosticar las necesidades de recursos de la nube.  El sistema puede controlar las fuentes de datos, incluidos los feeds de noticias, las estadísticas de red, los informes meteorológicos y las redes sociales, para identificar dónde y cómo se deben asignar los recursos de la nube para satisfacer la demanda.

Avances pioneros en inteligencia artificial

La inteligencia artificial el año pasado representó unas 14,000 patentes.  Esto incluye un sistema que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la comunicación de la Inteligencia artificial con las personas. IBM también ideó un sistema de aprendizaje automático que determina quién controla el automóvil en vehículos autónomos, la persona o la computadora. Tal sistema puede ser útil en situaciones de emergencia.

Facebook se ubico en el puesto 50 por primera vez

IFI Claims, la agencia de análisis de patentes, revelo su registro de 2017 de las empresas con la mayor cantidad de patentes de EE. UU. Asignadas para el año. Completando el récord de los 10 primeros, se encuentran Samsung electronics, Canon, Intel Corp, LG Electronics Inc, Qualcomm Inc., Google, Microsoft, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), Samsung Display y la sorpresa de este año la trae Facebook entrando en el top 50 por primera vez. A continuación le mostramos la lista de los 20 primeros.

 

Fuente: Techcrunch

Otras innovaciones patentadas de los cientificos de IBM tambien incluyen:

  • Un método que aprovecha la tecnología de blockchain para reducir la cantidad de pasos necesarios para liquidar transacciones entre múltiples partes comerciales, incluso aquellas que no son confiables y que de otro modo podrían requerir la ejecución de una cámara de compensación de terceros.
  • Una técnica que eleva automáticamente la protección de seguridad de un dispositivo móvil cuando determina que el dispositivo está ubicado lejos de su propietario y es probable que esté bajo el control de otra persona.

Relacionados