7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número superará los mil quinientos millones en solo unos pocos años. La creación de un sitio web es un paso importante para su negocio , y durante ese proceso, debe familiarizarse con el uso de herramientas, como un sistema de administración de contenido, opciones de alojamiento web, etc.

Los sitios web creativos de alta conversión suelen tener diseños minimalistas que cargan rápido y están optimizadas para obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. Estos sitios web, casi no hay no tienen colores llamativos, ni diseños tan abstractos, que a veces pueden alejar a los usuarios y aumentar la tasa de rebote de nuestro sitio web .

Por lo general, los sitios web desarrollados por agencias de marketing digital son muy creativos cuando se trata de romper esquemas creando sitios web impresionantes, pero muchas veces descuidan la optimización del sitio. Sin embargo también existen agencias que se preocupan primero por la optimización, antes que el diseño, obteniendo resultados fantásticos.

La única forma de diferenciarse de la competencia es ser lo más creativo posible en lo que respecta al diseño, sin cuidar la optimización del sitio web para no aumentar el tiempo de carga de la página . En este artículo presentamos algunas ideas de diseño de sitios web creativos que hemos visto en los últimos años y que queremos compartir con nuestros lectores, para que pueda tomar de inspiración .

Conceptos básicos del diseño web

Antes de comenzar con la presentación de diseños de sitios web creativos, primero queremos comentarle algunos conceptos básicos sobre el diseño web que debe saber.

Uno de los fundamentos más importantes del diseño web es lograr un equilibrio entre la funcionalidad y la apariencia, porque, como dice el poeta y escritor Paul Cookson, “un impresionante diseño web que no tiene funcionalidad es como un auto deportivo que no tienen un motor”. Y eso es completamente cierto.

Lo bueno es que tu diseño web puede ser mejorado en cualquier momento. Estamos totalmente de acuerdo con una de las citas del famoso diseñador gráfico Neville Brody cuando afirmo que “el diseño digital es como pintar, excepto que la pintura nunca se seca”.

Sin embargo, no podemos estar de acuerdo con las personas que afirma que el diseño web es una tarea fácil y sencilla. Entendemos este tipo de comentarios por el avance tan rápido de la tecnología, hoy todos tenemos internet de alta velocidad, plataformas que prometen diseñar tu sitio web en pocos pasos e incluso tiendas que venden plantillas ya diseñadas, etc.

Muchos de los obstáculos con los que se encontraron los diseñadores web tradicionales ya no existen en la actualidad. Pero aún así, para alguien que no está familiarizado con los conceptos básicos del diseño web, optimización de la carga y diseño adaptable. Este artículo tratara de abordar los conceptos básicos del diseño web.

Código fuente de la página

El código fuente es la base detrás de cualquier sitio web. Cualquier persona puede acceder a este código, incluso desde su propio navegador web. Sin embargo, este procedimiento es un poco más complejo en dispositivos móviles

Por medio del código fuente tenemos la posibilidad de corregir la mayoría de errores de nuestro sitio web. Navegando por la web quizás encuentres sitios impresionantes y quieras investigar el código fuente con fines educativos y ver cómo funciona.

Sin embargo, estas practicas solo se deben realizar como una fuente de aprendizaje y no para copiar el código en su totalidad, ya que eso puede ir contra la norma de derechos de autor que afectan al creador del sitio web.

Hojas de estilo en cascada (CSS)

CSS es un lenguaje de diseño gráfico usado para simplificar el proceso de edición de un documento estructurado en cualquier lenguaje de marcado o, en términos más simples, le permitirá editar los elementos (fuente, tamaño, color y espaciado) de sus páginas y todo lo que necesite editar en un documento HTML.

Elección de colores

Al diseñar su sitio web, preste mucha atención a su combinación de colores y cómo lo usará con espacios en blanco. El uso correcto de los colores pueden ayudarlo a crear un sitio visualmente atractivo que anime a las personas a quedarse e interactuar con su contenido.

Un sitio donde el lenguaje, las imágenes y los colores funcionen juntos creará el mayor efecto en la mente de los clientes. Además, no olvide lograr el contraste entre el texto y el fondo, para facilitar a los visitantes la lectura del contenido.

Fuentes compatibles para la web

Una de los errores que no debe cometer al diseñar su sitio web, es optar por una fuente difícil de leer para sus lectores, eso significa que debe asegurarse de que la fuente tenga un aspecto profesional, con un color de texto agradable a la vista. También está el hecho de que diferentes navegadores pueden mostrar el color de la fuente de manera diferente. La idea es utilizar los colores adecuados para el propósito correcto.

A todo el mundo le interesa poder tener un sitio que sea igual en todas las plataformas posibles. Esto debe hacerse con un profesional de diseño que asegure que la fuente de su sitio web será compatible en todas las plataformas.

Uso de imágenes de calidad

Es absolutamente necesario incluir imágenes al diseñar un sitio web. Esto es una parte muy importante de la creación de sitios web profesionales. Sin embargo, las imágenes deben ser ligeras, para que no afecten el tiempo de carga de sus publicaciones.

Por muy impresionantes que parezcan cierto tipo de imágenes en movimiento, como los .gifs, se recomienda tener mucho cuidado al implementarlas. Ten en cuenta que estas imágenes pueden llegar a pesar hasta 5 Mb lo que podría ralentizar su sitio. Y un factor no menos importante es tener cuidad de no usas imágenes que infrinjan derechos de autor.

Contenido

Incluso antes de comenzar a diseñar un sitio web, debe tener un cierto número de artículos listos para ser publicada. No tiene que ser un contenido muy extenso, ni tiene que ser perfecto, pero es importante que lo tenga listo y que esté bien optimizado.

Ideas de diseño de sitios web profesionales

Finalmente llegamos al tema principal de nuestro publicación, y estos son ejemplos de ideas de sitios web profesionales. Prepárese para quedar cautivado con la creatividad y la habilidad de los diseñadores web que han trabajado en estos sitios web.

Tribu nómada

Sitios web creativos

El sitio web de tribu nómada fue uno de los nominados como sitio web del año por la plataforma de diseño y desarrollo web Awwards, lo que nos da una gran muestra de lo impresionante de este sitio web, y estamos asombrados por la creatividad de sus creadores.

El oso y su bufanda

No es muy común ver sitios web dedicados a historias, que es una de las razones por las que elegimos este impresionante sitio web. La historia de un oso y su bufanda muestra un estilo artístico muy sutil, sin la necesidad de mostrar gráficos estilizados y sofisticados lo que lo hace un sitio web genial e innovador .Este sitio web incluye pequeñas animaciones que aparecen en cada página.

Longshot

Longshot es un negocio dedicado a las películas, música y arte. Fundado por un cineasta, el sitio web es tan interesante como su trabajo. Cuando hace clic en la página de inicio, lo primero que notara es el tema en blanco y negro y la sensación vintage, que recuerda la estética de principios y mediados del siglo XX .

Lo más impactante de este sitio web es el hecho de que los gráficos se mueven. En algunos de ellos, la animación es sutil y solo cambia el sombreado, pero otros tienen movimientos completos, como los esqueletos que tocan los violines y un hombre cortado por la mitad por un vinilo.

Skyline films

Skyline films es un sitio web dedicado al arte del cine que muestra contenido muy interesante, e incluso mítico , desde que se creo en honor a Robert Downey Jr. en el papel de Sherlock Holmes. Para comenzar a explorar el sitio todo lo que tienes que hacer es sostener y arrastrar y verás muchas otras películas famosas.

Garoa

El cuidado de la piel se ha convertido en uno de los temas más importantes en los últimos años, y Garoa ha demostrado que no es el precio del producto lo que importa, sino la estrategia de marketing que se aplica y la creatividad mostrada en cada una de sus presentaciones.

Las imágenes utilizadas son de alta calidad y todo se ve perfecto , y lo más importante no afecta el rendimiento del sitio web en sí, por lo que la carga es muy rápida.

Alan Menken

Alan Menken es un legendario compositor, director de orquesta, director musical y productor de discos. Incluso si no sabes su nombre o cómo se ve, seguramente has disfrutado de muchas de las canciones que creó para Disney. En el sitio web, encontrará su famoso trabajo, biografía y mucho más detalles impresionantes en una interfaz minimalista.

Idôle de Lancôme

Este sitio web dedicado a la perfumería, cuenta con un diseño y animaciones únicas: algunas tienen texto giratorio, en algunas páginas, el texto se mueve de derecha a izquierda, y algunas de ellas tienen videos grandes para los casos en que las fotos no le hacen justicia al perfume.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

por Tecneófito, julio 21, 2021

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado...

Instagram Reels ahora con publicidad

por Tecneófito, julio 19, 2021

¡Han llegado los anuncios a la pestaña Reels de Instagram! por fin se harán conocer...

Evita estos errores comunes que cometen las startups

por Tecneófito, julio 5, 2021

La perfección dentro del proceso de creación de nuevas startups no está asegurada....

El día de las ofertas para los prime: El Amazon Prime Day

por Tecneófito, junio 24, 2021

Cuando se nombran las palabras Amazon y ofertas en una sola oración nadie puede evitar...