Porcentaje de Rebote ¿Qué significa?

Si eres un bloggero o administras un sitio web, entonces probablemente te hayas topado con el termino “Porcentaje de rebote”. Casi todo el mundo tiene algo que decir sobre el tema, pero la escasa información que existe deja a la gente rascándose la cabeza. ¿Que es el porcentaje de rebote? ¿Debo preocuparme por la reducción de la tasa de rebote de mi sitio web ?

Con el lanzamiento de Tecneofito y mi creciente interés en el análisis y estudio de los sitios web, finalmente me he tomado el tiempo de averiguar lo que significa el porcentaje de rebote, y me alegro de haberlo hecho, porque me ha dado algunas ideas para mejorar mis sitios web.

¿Que es el porcentaje de rebote?

En términos simples, el porcentaje de rebote mide el número de visitantes que abandonan una página tras un breve plazo de tiempo, normalmente pocos segundos después de haber ingresado. Técnicamente, es el porcentaje de personas que visitan una página en su sitio y luego se van sin hacer clic o realizar alguna otra acción. Un porcentaje de abandonos al 100%, significa que todos los que visitan su sitio abandonan la página de destino inmediatamente después de entrar. Un porcentaje de abandonos 0% significaría que cada persona que visita su sitio hace clic en algún lugar para visitar otra sección de su página. Así, cuanto más bajo el porcentaje de rebote, mejor.

Hay cuatro posibles acciones que un visitante puede realizar y seran considerados un rebote (abandono):

1. Hacer clic en el botón Atrás.

2. Escribir una nueva URL en la barra de direcciones.

3. Hacer clic en un enlace a un sitio externo.

4. Cerrar la ventana por completo.

5. No hacer nada – Mantenerse inactivo más de 30 segundos (Inactividad)

¿Cuándo es bueno un porcentaje de rebote?

Muchos de los visitantes que salen de un sitio después de ver una sola página (llamada la página de entrada) se dirigieron a su página desde el buscador. Una salida rápida podría significar que el visitante ha encontrado la información que él o ella estaba buscando y no tiene la necesidad de ver más páginas adicionales en el sitio. Sin embargo, un alto porcentaje de rebote puede apuntar a un problema, tales como problemas de usabilidad, diseño confuso, la falta de incentivo para explorar más a fondo, o el contenido que no coincide con lo que el usuario está buscando. Así que, si el porcentaje de abandonos fue del 95% en Agosto, debes tratar de mejorar ese número en Setiembre.

Dato adicional: Según Google el porcentaje de rebote promedio es del 40%. Pero espere, no se asuste si su número es mayor al promedio – estos números varían según la temática y finalidad de cada sitio web, el porcentaje de abandonos promedio para blogs es de entre 70 a 98%.

Por ejemplo, cada sitio web tiene distintos porcentajes de rebote “promedio”, porque interactuamos con ellos de forma diferente. Una tienda de calzados lógicamente tendrá un bajo porcentaje, porque la gente suele navegar buscando el calzado de su preferencia antes de salir, incluso si no van a comprar nada. Los blogs tienen típicamente más alto porcentaje porque la mayoría de los usuarios son personas que solo vienen a leer un artículo en particular que alcanzó su interés.

¿Qué causa un alto porcentaje de rebote?

Generalmente, las razones por la que un sitio web puede tener un alto porcentaje de rebote es el diseño confuso o el visitante no fue capaz de encontrar la información que estaba buscando. Ambas razones causaría que un usuario abandone su página de inmediato. Sin embargo existen más razones que aumentarían el porcentaje de rebote.

1. Usabilidad. Difícil navegación, diseño confuso, exceso de efectos visuales, carga lenta de la página pueden empujar al visitante a abandonar su sitio de inmediato.

2. Expectativa. Los usuarios no encuentran la información que buscaban, por lo que deciden salir.

3. Satisfacción. los usuarios sólo estaban buscando una fuente específica de información, y lo encontraron en su sitio, por lo que deciden salir.

4. Implementación.Si su porcentaje de rebote es alto cuando tiene una gran cantidad de tráfico y contenido de calidad, podría tener un problema con el código de seguimiento de Google analytics. Asegúrate que se encuentre correctamente instalado en todas las páginas.

¿Cómo mejorar el porcentaje de rebote?

Colmar las expectativas. – Una de las mayores frustraciones que experimentan los visitantes de una página se da cuando la información que está buscando no tiene relación con lo descrito en el título. Todos hemos experimentado esto. Al realizar una búsqueda en Google aparece una lista de sitios prometiendo brindarte la solución. Si visitamos un sitio y la solución no está ahí, y el contenido ni siquiera esta relacionado con nuestra búsqueda, se vuelve muy frustrante. Para remediar este problema, asegúrese de que sus anuncios, palabras clave y metadatos se encuentren relacionados con su contenido.

Mejorar la usabilidad. También es necesario asegurarse de que su sitio tiene buena usabilidad. Esto significa que se cargue rápidamente, el texto sea fácil de leer, las imágenes tengan relación con su contenido, la navegación sea fácil de usar, diseño sensible y la información sea fácil de encontrar.

Analizar sus Datos Google Analytics le mostrará un porcentaje de rebote promedio del sitio web, sin embargo puede ver el porcentaje de rebote de cada página de su sitio, lo que le ayudará mucho. Acceda a Google Analytics, y luego ir a Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas. Esto le dará una lista de las páginas más populares, y una tasa de rebote único para cada una. Mira las páginas con las más altas tasas de rebote y analice que es lo que podría estar causando el problema.

Crear un llamado a la Acción. Si los lectores tienen que pensar en dónde ir después de aterrizar en su página, la opción más fácil para ellos sera cerrar la ventana. No dejes esto a su elección. Crea un llamado a la acción e invita a tus lectores a navegar en tu sitio web, esto reducirá el porcentaje de rebote significativamente.

Mira más contenido relacionado

GDPR para bloggers: cómo cumplirlo y por que me afecta

por Jhon Torres, septiembre 13, 2018

A comienzos del año 2012, la Comisión Europea estableció planes para la reforma de la...

Chrome añadirá función para silenciar videos de reproducción automática

por Tecneófito, diciembre 16, 2017

Google pronto tomará medidas  contra los contenidos no deseados que acosan a los...

¿Qué son las telecomunicaciones?

por Tecneófito, noviembre 9, 2017

Las telecomunicaciones son un término universal que se utiliza para una amplia gama de...

Alternativas a Duolingo: Aprende ingles en linea con Papora

por Tecneófito, abril 21, 2017

La sociedad globalizada en la que nos encontramos hace que muchas personas tengan que...

Cómo proteger su sitio web wordpress de ataques de hackers?

por Jhon Torres, octubre 8, 2015

La triste realidad es que no existe manera de proteger completamente su sitio web de las...

Como crear una aplicación android para tu sitio web gratis sin saber programar

por Jhon Torres, octubre 7, 2015

Android es uno de los sistemas operativos más usados en dispositivos móviles y...