3 consejos básicos para impulsar el SEO de tu blog

¿Cómo impulsar el SEO de tu blog? Una de las cosas más complicadas para todos aquellos que están comenzando en el mundo de los blogs o las webs es la optimización de motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en ingles. Ya que, si no se tiene una correcta optimización del SEO, será muy complicado que los motores de búsqueda coloquen el contenido en los primeros resultados, lo que en pocas palabras significa menos visitas.

Aunque el SEO es todo un mundo con muchos detalles a tener en cuenta, hay algunos consejos básicos que puedes seguir para conseguir buenas posiciones en los resultados de búsqueda, ya que motores como Google y Bing son bastante equitativos en cuento a las oportunidades de que una página salga en los primeros resultados.

Consejos básicos para impulsar el SEO de tu blog

Como impulsar el SEO de tu blog

1. No dejes de lado la calidad de los artículos

Desde hace algunos años los motores de búsqueda han comenzado a fijarse (mucho) en la calidad de los artículos, valorando la calidad de contenido para darle una mejor posición en los resultados. Así que preocúpese por generar de calidad acompañado con algunos protocolos que nombramos a continuación:

Céntrese en las palabras clave

La creación de contenido de calidad y su posicionamiento depende en gran medida de cuan optimizadas estén tus palabras clave. Sin una correcta investigación de palabras clave, no podrá crear contenido compatible con SEO para su sitio web. Así que es de suma importancia investigue las palabras clave específicas que va utilizar para desarrollar una publicación e incluirlos en los títulos, encabezados y otras áreas en un sitio web para aumentar las posibilidades de impulsar el SEO de tu blog y lograr una clasificación más alta en los buscadores.

Crear contenido extenso y atractivo

Crear contenido extenso y atractivo es importante porque mantiene a su audiencia comprometida y actualizada.. Si las personas que visitan su sitio web lo abandonan en unos segundos, le da a los motores de búsqueda una mala señal y afecta su clasificación.

Una estudio realizado en los EE.UU reveló que las publicaciones de blog que tienen entre 1000 y 2000 palabras obtienen el 56,1% de la mayoría de las acciones en comparación con las de menos de 1000 palabras (Fuente: Outbound Engine ). Esto también demuestra que la longitud del contenido mejora el compromiso y la optimización en los motores de búsqueda.

Artículos de invitados

Los artículos de invitados son una buena oportunidad para impulsar el SEO de tu blog. Busca otros bloggers que hablen del mismo tema o temas relacionados al tuyo y ofréceles la posibilidad de hacer guest-post, o bien, un review o un enlace también será de gran ayuda.

2. Optimización SEO en imágenes

La optimización SEO es imágenes es un aspecto fundamental para impulsar el SEO de tu blog. Entonces, ¿Cómo puede generar más tráfico desde la búsqueda de imágenes de Google y hacer que sus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda orgánicos?

Describe el aspecto de la imagen con precisión

Cuando los rastreadores de Google examinan su sitio para clasificarlo en los motores de búsqueda, también se fijan en sus imágenes. Pero como Google no puede ver, usted es el responsable de describir correctamente su archivo de imagen. Sea lo más específico posible cuando le ponga el nombre a su imagen. Nunca trate de abreviar el texto y asegúrese de separar con guiones las palabras de la descripción del archivo. Esto debe ser una practica habitual al subir una imagen a su blog, y una forma fácil de optimizar imágenes para SEO.

Elija el formato correcto para su imagen

Al redactar un artículo, tiene la libertad de elegir formatos de imagen a su publicación. A continuación presentamos los dos formatos de imagen más populares para impulsar el SEO de tu blog:

JPEG

JPEG es el formato perfecto para fotografías o ilustraciones más grandes. Recomendamos JPEG si incluye fotografía profesional en la que capturar cada detalle matizado es realmente importante.

PNG

Este formato generalmente le brinda una gran calidad de imagen, pero también viene con un tamaño de archivo más grande. PNG es perfecto para el uso diario, como si estuviera agregando un logotipo o una captura de pantalla de texto.

Crea imágenes únicas

Una de las primeras reglas para impulsar el SEO de tu blog es la correcta optimización de seo en imágenes es mantenerse alejado de las fotos de las fotos estándar. Recomendamos crear siempre imágenes únicas. Si desea utilizar fotografías en su sitio, considere invertir en un fotógrafo profesional o incluso comprar fotografías en línea. Incluso una foto de cinco dólares dejará una impresión diferente a una foto reciclada que saques de algún lugar aleatorio de Internet.

3. Textos ancla en las publicaciones

Los textos ancla (o enlaces) son una buena oportunidad para que los lectores sean dirigidos a otro tema de su interés, sin importar si es un enlace a otro post de tu sitio o de otro sitio. Es una excelente forma de ayudarles a navegar entre más contenido interesante en tu sitio.

Estos tres consejos son muy básicos, pero recuerda que un SEO esta construido de mucho detalles como estos, así que no debes dudar que son de gran ayuda.

Añadir backlinks de calidad

Los backlinks o vinculo de retroceso de alta calidad que apunte hacia su sitio web es una gran herramienta de marketing. El backlink es un factor de clasificación vital para los motores de búsqueda. Esto se debe a que los vínculos de retroceso agregan calidad, autoridad y confiabilidad a un sitio web.

Puede promocionar su blog en un sitio web u ofrecer blogs invitados para que otro sitio web agregue backlink de su sitio en una publicación. Aprovechando las publicaciones y escribiendo contenido para ellas, obtenga redireccionamientos a su sitio web. Si sigue estas prácticas, obtendrá muchos vínculos de retroceso de alta calidad que mejorarán su clasificación en los motores de busqueda.

Conclusión

Cada día, el motor de búsqueda de Google parece volverse cada vez más inteligente. Ya que cada cierto tiempo actualizan los algoritmos para asegurarse de que están dando a los usuarios exactamente lo que quieren encontrar. Con estos tres consejos para impulsar el SEO de tu blog, puede estar seguro de que está optimizando su sitio de la manera correcta.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

Analítica web y posicionamiento SEO. ¿Cómo se complementan?

por Tecneófito, mayo 25, 2021

La analítica web, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), así como el...