Infinix Zero 30 5G ¿Vale la pena comprar este smartphone en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Infinix Zero 30 5G?

El Infinix Zero 30 5G fue lanzado en septiembre del año 2023 en un gran evento tecnológico celebrado en la ciudad de Venecia en Italia. Este teléfono de gama media destaca por su impresionante rendimiento y llega repleto de características sobresalientes, incluida una excepcional cámara para selfies de 50 MP con la capacidad de grabar videos en resolución 4K y una serie de otras especificaciones avanzadas.

Es realmente fantástico ver que los teléfonos de gama media finalmente obtienen la capacidad de grabar en una resolución 4K a 60 FPS, algo que normalmente se reservaba para los dispositivos de alta gama. Después de todo, los dispositivos de gama media ya han comenzado a incluir configuraciones de cámara de primer nivel. Un ejemplo de esto es la serie K60 de Xiaomi.

En esta completa revisión, analizaremos a detalle las especificaciones más importantes del Infinix Zero 30 5G, exploráremos las capacidades fotográficas, la potencia de procesamiento, duración de la batería, su estética y mucho más. Sin más que decir comencemos.

Diseño y construcción

No hay mucho que criticar del diseño del Infinix Zero 30 5G, ya que a primera vista parece un teléfono de alta gama. Este dispositivo está disponible en dos combinaciones de colores: Hora dorada y roma verde, cada una con sus propias características distintivas. La parte posterior de la variante hora dorada está protegida con el revestimiento de vidrio de Gorilla Glass 5.

Por otro lado, la variante verde roma, presenta un respaldo de cuero vegano que le da una apariencia de lujo. En el panel posterior se encuentra el gigantesco módulo de cámara que destaca por su cubierta de color dorado; esta elección de diseño puede lucir demasiado llamativa para algunos. Si piensas lo mismo te recomendamos optar por el modelo dorado.

La parte posterior y del frente está hecho de un material de polipropileno que destaca por su deslumbrante brillo metálico de color dorado. Los botones para encender el teléfono y las teclas de volumen se encuentran en lado izquierdo, mientras que el lado derecho está limpio. Este dispositivo cuenta con parlantes estéreo duales con soporte de sonido DTS, brindándonos un audio de alta resolución.

El Infinix Zero 30 5G cuenta con un escaner para huellas dactilares integrado en la pantalla que funciona de forma bastante precisa y rápida. Este teléfono inteligente cuenta con la clasificación IP53, lo que garantiza la protección contra daños causados ​​por salpicaduras de agua y polvo. En general, el diseño y la construcción es bastante bueno considerando el precio.

Pantalla

El Infinix Zero 30 5G viene equipado con un panel curvo AMOLED de 6,78 pulgadas y una frecuencia de actualización de 144 Hz, que proporciona un brillo impecable, claridad de imagen y excelentes ángulos de visión, lo que lo hace ideal para ver tus series y películas favoritas en Netflix. Mientras que los colores mostrados en la pantalla se ven vibrantes y muy naturales.

Además, la pantalla alcanza un brillo máximo de hasta 950 nits, que si bien no es mejor del mercado, es lo suficientemente bueno para usar el teléfono en todos los escenarios, incluso bajo la luz solar. El Infinix Zero 30 es compatible con Widevine L1, lo que significa que podrás transmitir contenido en resolución FHD+ en todas las plataformas OTT.

Los lados curvos de la pantalla no sólo realzan más su atractivo visual sino que también lo convierten en un dispositivo más ergonómico, haciendo que sea cómodo de sostener en la mano. Además, esta curvatura agrega un toque de sofisticación al diseño general del teléfono inteligente, dándole una apariencia y sensación de primer nivel.

La pantalla cuenta con la protección del revestimiento Corning Gorilla Glass 5. Lo que significa que está protegido hasta cierto punto de la caídas accidentales que puedan dañar el panel, pero al final, nosotros siempre recomendamos usar una funda protectora, para cuidar la hermosa pantalla curva. Adicionalmente, este teléfono está cubierto de un cristal resistente en ambos lados para protegerlo.

Cámaras

Infinix Zero 30 5G ¿Vale la pena comprar este smartphone?

El Infinix Zero 30 5G viene equipado con una configuración de cámara triple bastante decente. Que agrupa una cámara principal de 108 MP con estabilizador de imagen óptico (OIS), un sensor ultra ancho de 13 MP y una lente macro simbólica de 2 MP. Mientras que en el frente contamos con una cámara de 50MP para las tomas selfies y videollamadas.

El sistema de cámaras te permitirá grabar videos en una resolución máxima de 4K a 60 fps tanto con la cámara posterior como la frontal, lo cual es realmente bueno, considerando su precio de venta. La cámara principal de 108 MP realiza tomas fotográficas bastante buenas a plena luz del día o en espacios bien iluminados. El rango dinámico es bueno y logra capturar una gran cantidad de detalles.

Sin embargo, el sistema de cámaras sufre cuando realizamos tomas en escenarios con poca luz. Esto lo notamos con la cámara principal, donde las imágenes capturadas tenían mucho ruido y los niveles de detalle fueron bajos. Es cierto que el modo nocturno dedicado puede contribuir un poco en mejorar el resultado final, pero simplemente realzara los colores y oscurecerá los objetos más brillantes.

El sistema de cámaras también cuenta con un zoom triple sin pérdidas para que puedas visualizar detalles increíbles incluso desde lejos. Mientras que la cámara ultra ancha de 13 MP toma fotografías bastante decentes, aunque notamos algunas pérdidas notable de detalles en las esquinas, pero los resultados finales fueron los que esperábamos para un dispositivo de este precio.

Finalmente, la cámara para selfies de 50 MP produce imágenes con colores realzados añadiendo un poco de suavidad, lo cual lo hace ideal para publicar en las redes sociales. En general, el sistema de cámaras es bastante bueno para las tomas diurnas, pero si eres de las personas que les encanta tomar fotos de noche, te recomiendo buscar otras opciones.

Rendimiento

El Infinix Zero 30 5G funciona gracias al conjunto de chips MediaTek Dimensity 8020, que tiene un rendimiento muy similar al SoC Snapdragon 870, así que no tendremos que preocuparnos por el rendimiento, ya que puede manejar todo tipo de tareas. Incluso es un buen teléfono para juegos, ejecutando sin problemas titulos como BGMI o incluso COD Mobile.

Además, este dispositivo esta disponible en dos opciones de RAM, lo que te da la posibilidad de elegir entre 8 GB y 12 GB de RAM. Esta configuración te permitirá realizar fácilmente múltiples tareas y ejecutar aplicaciones sin inconvenientes. En cuanto al almacenamiento, el Zero 30 está equipado con 256 GB de almacenamiento interno no expandible, pero es suficiente para guardar una gran cantidad de archivos.

El procesador incluido en el Infinix Zero 30 5G destaca por su eficiencia y potencia, lo que lo convierte en un dispositivo capaz de realizar las tareas cotidianas y ejecutar de forma fluida aplicaciones más pesadas y de altos graficos. Esto significa, que ya sea que le encante jugar por horas, ver sus contenido de video favorito o realizar múltiples tareas, este teléfono ofrece una experiencia de usuario fluida y receptiva.

Este teléfono inteligentes ejecuta la capa personalizada XOS 13.1 basado en el sistema operativo Android 13, que está bien optimizado para el uso diario y disfrutar de juegos ocasionalmente. La desventaja que encontramos en este teléfono es su corto nivel de soporte de actualizaciones. Ya que Infinix ofrece solo 1 año de actualizaciones del sistema operativo y 2 años de actualizaciones de seguridad.

En general, el rendimiento es bastante bueno considerando su precio de venta inicial de 320 dólares, pero hubiéramos preferido que Infinix eliminará los anuncios presentes en la interfaz y brindará una experiencia de usuario más limpia como lo hace su competidor el Motorola Edge 40 5G.

Duración de la batería

El Infinix Zero 30 5G tiene incorporado una batería de 5.000 mAh de capacidad, que nos proporcionará hasta 24 horas de uso sin ningún tipo de problema, adicionalmente la compañía ha decidido incluir en la caja el cargador de 68 W, por lo que no necesitarás comprar un cargador nuevo.

Este teléfono inteligente puede cargarse completamente del 0 al 100% en solo 40 minutos, y más del 40 % en solo 15 minutos, lo cual es bastante bueno si tenemos demasiado prisa. Es importante agregar que el sistema de audio de este dispositivo es de primera categoría.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Infinix Zero 30 5G?

El Infinix Zero 30 5G es un teléfono inteligente de gama media que vale la pena comprar, ya que cuenta con un diseño impresionante, una pantalla AMOLED con un nivel de brillo alto y colores vibrantes, un procesador de sólido rendimiento y una duración de batería de hasta un día. Todas estas especificaciones hacen que valga la pena considerar este teléfono.

Sin embargo, tambien es importante nombrar uno de sus puntos más bajos, y es el rendimiento mediocre de su sistema de cámaras en escenarios con poca luz (especialmente porque las tomas capturadas durante el día se ven bastante bien). Así que si no te importa tomar fotografías de noche o en condiciones de baja iluminación, el Infinix Zero 30 5G puede ser tu mejor opción.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir