iPhone 12 Pro Max ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Ventajas y desventajas del iPhone 12 Pro Max
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 12 Pro Max en 2024?

El iPhone 12 Pro Max fue presentado oficialmente en septiembre de 2021, y llego con grandes cambios en la pantalla, las cámaras y el diseño, que lo coronaron como el buque insignia en el año 2021. Sin duda lo más destacado de este dispositivo fueron sus actualizaciones de cámara, que lo distinguía del resto de sus competidores por sus fantásticas capacidades fotográficas y su pantalla de gran tamaño.

Sin embargo, este teléfono inteligente no fue presentado solo, sino que se dividieron en cuatro modelos diferentes: el iPhone 12 mini , el iPhone 12 estándar , el iPhone 12 en su versión Pro y el iPhone 12 Pro en su versión Max, cada una con especificaciones diferentes.

Es cierto que todos los modelos de la serie 12 tienen incorporado el mismo procesador, presentan compatibilidad con 5G y funcionan con la misma tecnología de pantalla (aunque el tamaño del panel varia de dispositivo en dispositivo), pero la versión Max venia equipada con funciones adicionales que no podías encontrar en ninguno de sus otros modelos.

El iPhone 12 Pro Max se encontraba en el lado más alto de la serie , debido a sus características únicas, cómo su gran pantalla, cámaras profesionales y su fantástico rendimiento. Entonces, ¿Vale la pena comprar el 12 Pro Max en 2024?

Diseño y construcción

El iPhone 12 Pro Max tiene un diseño similar al del 12 Pro, pero con un cuerpo más grande. El dispositivo presenta un diseño cuadrado que combinado a su gran tamaño lo hacen un poco incomodo de sostener al principio, sin embargo, después de unos días tu memoria muscular se activara y podrás sostener el teléfono con naturalidad.

En la parte del frente encontraras una muesca de regular tamaño en el centro, a diferencia de la muesca del iPhone 13 Pro Max la cual fue renovada y presenta un acabado más refinado. En el lado derecho del dispositivo se encuentra fijado el botón de encendido . Mientras que el control de volumen deslizante se encuentra en el lado izquierdo. Además, cuenta con un micrófono con puerto de iluminación y una salida de altavoz.

La parte posterior del dispositivo esta cubierto de un revestimiento con acabado mate y un marco de acero inoxidable que le brinda esa sensación premium. Este dispositivo puede ser adquirido en cuatro variantes de color: grafito, plata, oro y azul Pacífico.

Pantalla

El iPhone 12 Pro Max viene equipado con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, la cual es el principal atractivo de este modelo, ya que presenta una panel de gran tamaño, que se adapta perfectamente al excelente diseño del teléfono.

 iPhone 12 Pro Max ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

La pantalla del iPhone 12 Pro Max fue considerada una de las mejores pantallas del año 2021, y no solo lo decimos nosotros, ya que ganó un premio otorgado por Displaymate por equipar con la mejor pantalla a un teléfono inteligente ese mismo año. La pantalla presenta colores vividos y muy detallados con una alta precisión de contraste de imagen, y un resolución de nivel superior.

El iPhone 12 Pro Max funciona con una resolución máxima de 2778 x 1284 , lo que se notara al visualizar tus series, películas y animaciones favoritas en Netflix, Crunchyroll y otras plataformas de transmisión. La pantalla de gran tamaño ofrece soporte para contenido HDR10 y Dolby Visión, la cual muy pocos dispositivos ofrecían hace algunos años.

Cámaras

La configuración de cámaras del iPhone 12 Pro Max es en gran medida similar a la presentada en el iPhone 12 Pro, pero existen algunas diferencias que valen la pena señalar. El sensor principal de 12MP tiene la misma lente de apertura f/1.6 para lograr tomas fotográficas más rápidas y de mejor rendimiento en espacios con poca iluminación.

Este teléfono inteligente cuenta con un sensor de estabilización de imagen óptica superior. Esto permite obtener mejores imágenes en lugares con poca luz y grabar videos mientras caminamos con un enfoque más preciso que el iPhone 12 Pro.

Mientras que el teleobjetivo tiene una capacidad de Zoom óptico de x2.5, en comparación con el iPhone 12 Pro que alcanza un zoom óptico de x2. Estas pequeñas diferencias pueden parecer insignificantes en el papel, pero si eres un aficionado a las fotografías, estamos seguro que las notaras,

En cuanto al rendimiento de las cámaras podemos asegurar que el iPhone 12 Pro Max se encuentra entre los mejores que hemos visto en un teléfono inteligente. El dispositivo realiza tomas fotográficas increíbles en lugares con poca iluminación.

El modo nocturno del iPhone 12 Pro Max funciona de maravilla, presentando un nivel de equilibrio increíble, logrando tomar fotografías con suficientes detalles y precisión de color. Por último, las cámaras pueden grabar videos en 4K con HDR de 10 bits.

Rendimiento

El iPhone 12 Pro Max funciona con el conjunto de chips A14 Bionic de Apple, que es generalmente usado en teléfonos inteligentes de gama alta. Este procesador muestra un rendimiento superior, lo que lo convierte en un dispositivo muy rápido y con un potencial impresionante.

En cuanto a los videojuegos, el iPhone 12 Pro Max tiene la capacidad de ejecutar la mayoría de juegos pesados con altos gráficos disponibles en la Apple Arcade y la App Store. No notamos caídas significativas en la velocidad de cuadros, incluso cuando ejecutamos videojuegos con la configuración más alta. Lo que le permitirá disfrutar de un rendimiento perfecto en una pantalla grande.

En resumen, con el procesador A19 Bionic podrás ejecutar la mayoría de juegos y todo tipo de tareas intensivas de manera fluida. Otra característica que vale destacar de este teléfono, es que cuenta con una memoria de 6 GB de RAM y admite una memoria de 256 GB/512 GB, que es una capacidad de almacenamiento suficiente para la mayoría de personas.

Duración de la batería

Con respecto a la duración de la batería, el iPhone 12 Pro Max puede mantenerse activo aproximadamente 19 horas con una sola carga, lo que es bastante impresionante, ya que esta a la par de los teléfonos inteligentes Android que vienen con baterías de alta capacidad.

El dispositivo presenta soporte para carga rápida de 18 W para recargar el dispositivo en situaciones de emergencia. Alternativamente, puede usar el cargador inalámbrico MagSafe que se conecta magnéticamente a la parte posterior del 12 Pro Max.

Por último, este teléfono inteligentes viene equipado con todo tipo de detectores, incluido Face ID. Tiene soporte de conexión para redes 5G y cuenta con Wi-Fi de doble banda junto con NFC y Bluetooth 5.2.

Ventajas y desventajas del iPhone 12 Pro Max

ProsContras
Gran pantalla de 6,7 pulgadas de alto con ajustes de resolución decentes.No cuenta con un escáner de huellas dactilares.
Excelentes funciones de la cámara LiDAR.Falta de soporte para carga inalámbrica inversa.
Rango de zoom óptico de 5xNo se admite la grabación de vídeo en 8K.
La clasificación IP68 garantiza su resistencia al polvo y al agua.El adaptador de carga y los auriculares no están incluidos en la caja. Tendrás que comprarlos por separado.
Su resistente vidrio lo protege de arañazos y caídas accidentalesFrecuencia de actualización máxima de 60 Hz.
El procesador Apple A14 Bionic admite conectividad 5G
Admite compatibilidad con carga rápida de más de 20 W.
Carga inalámbrica Qi de 7,5W
Carga inalámbrica MagSafe de 15W
Tiene un altavoz con sonido estéreo incorporado

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 12 Pro Max en 2024?

Sí, vale la pena comprar el iPhone 12 Pro Max en 2024, sin embargo, solo los podrás encontrar en algunas tiendas electrónicas, porque la compañía ha descontinuado oficialmente el dispositivo. Pero no cabe duda, que es un teléfono inteligente de gran rendimiento con excelentes funciones de cámaras .

Lo mejor de todo, es que actualmente este teléfono inteligente de Apple se puede encontrar a un precio más económico, lo que lo convierte en una excelente opción para los que cuentan con un presupuesto limitado.

Finalmente, si estas buscando la mejor experiencia de usuario con una duración de batería prolongada este dispositivo no te defraudara. Podrás viajar por horas capturando las mejores fotografías y videos para redes sociales. Lo que convierte al iPhone 12 Pro Max una excelente opción a considerar.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir