¿Vale la pena comprar el iPhone XR en 2023?

Comprar el iPhone XR en 2023 ¿Vale la pena? El iPhone XR fue uno de los modelos de teléfono más vendidos de la historia de Apple gracias a sus grandes especificaciones y su económico precio. Durante el año 2018 esta compañía tecnológica lanzo tres nuevos iPhone. Pero el modelo de la serie XR supero completamente en ventas tanto al iPhone X como a la serie iPhone XS.

Sin embargo, seguramente te estas preguntando si ¿el iPhone XR en 2023 sigue siendo una opción interesante? Si estás pensando en comprarlo, este análisis te resultara útil.

¿Cuándo se lanzo oficialmente el iPhone XR?

La presentación oficial del iPhone XR fue el 12 de septiembre de 2018 en el Teatro Steve Jobs de Apple Park. Y salió a la venta unos pocos días después: el 26 de octubre de 2018 . Inmediatamente se posicionó como una alternativa más asequible que el IPhone X y el IPhone XS que fueron presentados el mismo día

Resumen de especificaciones del iPhone XR

El iPhone XR destaca por su rapidez y su rendimiento: gracias al chip A12 Bionic puedes realizar múltiples tareas como una bestia y jugar cualquier juego disponible en la Appstore. Pero si tu intención es instalar un gran número de aplicaciones, recuerde obtener una versión con más memoria (al menos 128 GB).

Apple asegura que con este teléfono puedes obtener 25 horas de tiempo de conversación, lo que significa que puede resistir fácilmente todo un día de uso intensivo, e incluso dos (!).

Si compra un iPhone XR usado o reacondicionado de un vendedor independiente, corre el riesgo de obtener uno con una batería vieja que no le dará la misma duración de batería que una unidad nueva. ¡Por eso asegúrate que los vendedores reemplacen las baterías viejas para que su iPhone XR en 2023 todavía se sienta nuevo!

¿Cómo es la cámara en un iPhone XR?

A pesar de que fue lanzado hace ya algunos años, las imágenes capturadas siguen siendo realmente buenas. Como de costumbre Apple hace un gran trabajo aplicando su ciencia del color, así que espere que todas sus fotos se vean bastante reales.

¿Vale la pena comprar el iPhone XR en 2023?

El único inconveniente que encontramos en la cámara es la falta de lentes adicionales, por lo que no podrá hacer zoom para las imágenes. Además, que el modo retrato solo funciona para humanos, así que si queremos capturar esas icónicas imágenes de fondo borrosas de tus mascotas favoritas, este telefono no es para ti.

Pero si no está comprando el iPhone XR solo para tomar grandes fotografías artísticas, esta cámara será más que suficiente para cubrir todas sus necesidades. Aún así tiene una cámara increíble, pero obviamente no tiene tantas funciones como la del iPhone 11 Pro .

Pantalla y tamaño del iPhone XR

El iPhone XR tiene una pantalla de buen tamaño y clara como el cristal. Aunque algunas personas se quejan de que la densidad de píxeles no es tan generosa como la de los iPhone de nivel superior. Sin embargo, para nuestros ojos la diferencia es casi imperceptible. ¿Existen mejores pantallas por ahí?: sí. ¿Necesita uno?: no. Este es bastante bueno.

Otra cosa que nos gustaría mencionar de nuevo es su tamaño. Si usa un estuche, notara que este teléfono se siente grueso; más grueso que la mayoría de los modelos de iPhone anteriores. Pero al parecer esta es una tendencia que Apple viene probando: los usuarios han informado que no les importa que el dispositivo sea un poco más grueso, si con eso pueden mejorar la duración de la batería, y eso es lo que Apple nos ha dado hasta ahora.

¿Y tú qué tipo de usuario eres y qué es más importante para ti? sinceramente, creo que la mayoría de personas prefieren un poco más de duración de la batería.

¿Cuánto vale el iPhone XR en 2023?

Apple ha mantenido en su catalogo al iPhone XR durante muchos años y a un precio muy competitivo. Desafortunadamente en la actualidad es un dispositivo descatalogado muy difícil de encontrar nuevo. Sin embargo, existen ofertas en modelos de iPhone XR reacondicionados a un precio que ronda los 250-320 dólares.

Comprar un iPhone XR ¿Vale la pena?

El iPhone XR en 2023 sigue siendo una opción muy válida, siempre que lo encuentres a un precio competitivo . El iPhone XR muestra un diseño único, tiene una pantalla grande y una batería de larga duración. Y a pesar que tiene una sola cámara, es capaz de sacar muy buenas fotos, incluso en el modo retrato.

Después de su lanzamiento en 2018 se convirtió en la opción preferida por la mayoría de usuarios, y aun en la actualidad sigue siendo una gran opción si queremos un iPhone y nuestro presupuesto ronda los 300 dólares.

Con este teléfono tendrás la opción de jugar a cualquier juego de la App Store gracias a la potencia de su procesador y se espera recibir al menos 3 actualizaciones más de iOS.

Razones para adquirir el iPhone XR en 2023

Si es que estas a punto de comprar un iPhone XR en 2023 a un precio económico, es importante que conozcas las mejores razones para comprarlo ahora:

Pros:

  • El iPhone XR viene en una gran variedad de colores.
  • El iPhone XR es un teléfono de calidad a un precio relativamente barato con Face ID.
  • El iPhone XR tiene una pantalla grande y una batería de larga duración.

Contras:

  • La resolución de pantalla podría ser mejor
  • Falta de lentes adicionales de la cámara
  • Modo Retrato limitado solo para seres humanos personas

Pensamientos finales

Aparte del inconveniente con la cámara, a nuestro parecer los pro del iPhone XR son superiores a sus contra. Personalmente, soy un gran admirador de este modelo de Apple, especialmente porque en la actualidad se ha vuelto muy económico: Incluso podría encontrarlos hasta $ 250 en algunos casos .

El iPhone XR se ve muy bien diseñado, sigue teniendo un desempeño sólido y la duración de la bateria es excelente, y Apple ya afirmo que este teléfono recibirá actualizaciones de iOS en los próximos años. Si no le interesa ejecutar las últimas especificaciones y hardware, como cámaras de triple lente y 5G, entonces, sí, vale la pena comprar el iPhone XR en 2023.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    ¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

    por Tecneófito, enero 25, 2023

    El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

    ¿Cuántos seguidores de Instagram necesito para ganar dinero en 2023?

    por Tecneófito, enero 21, 2023

    Instagram es una de las aplicaciones de medios sociales más usadas en el mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, es una de las mejores plataformas para generar ingresos pasivos si cuentas con un número importante de seguidores. Si bien la promoción a marcas...

    ¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

    por Tecneófito, enero 18, 2023

    A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

    ¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

    por Tecneófito, enero 12, 2023

    Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

    Conoce las 11 características ocultas de Spotify

    por Tecneófito, enero 8, 2023

    No queda duda que Spotify es la plataforma líder de música en streaming, y no solo porque es el servicio de streaming más usado en todo el planeta, sino también porque Spotify está repleta de características ocultas y herramientas que benefician tanto a los artistas como a los...

    ¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

    por Tecneófito, enero 4, 2023

    El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....