iPhone 12 ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

El iPhone 12 fue presentado oficialmente en octubre del año 2020, como el teléfono Insignia de Apple de ese año. El dispositivo llego con algunas características notables que incluyen un potente procesador, una cámara de primer nivel, compatibilidad con redes 5G y una batería eficiente.

En 2023, el dispositivo cumplirá tres años y es posible que muchos aficionados a Apple, se pregunten si todavía vale la pena comprarlo. Si bien los teléfonos inteligentes de gama alta presentados recientemente cuentan con mejores especificaciones, también significa que el iPhone 12 puede conseguirse a un precio más económico debido a ofertas por actividades.

Eso no es todo, es importante señalar que el iPhone 12 seguirá recibiendo actualizaciones de software durante un par de años. Esto significa que aún puede encontrar el iPhone 12 nuevo en algunas tiendas tecnológicas de su ciudad, a un precio de venta económica, entonces ¿vale la pena comprar un dispositivo de tres años de antigüedad? Vamos a descubrirlo juntos.

Diseño y construcción

Si eres un aficionado a los teléfonos inteligentes Apple, seguramente te encantará el diseño elegante del iPhone 12. Los lados de este teléfono son planos, mientras que los bordes se encuentran ligeramente redondeados. El dispositivo pesa alrededor de 162 g, por lo que esta considerado como un teléfono liviano y de tamaño compacto.

La línea de diseño del IPhone 12, sigue siendo muy popular hasta la actualidad. Los bordes de este teléfono se encuentran biselados para facilitar el agarre del dispositivo en la mano. La parte posterior de este dispositivo esta construido a base de aluminio y vidrio cerámico con un acabado mate.

Es importante tener en cuenta que el vidrio posterior de este teléfono es un imán de huellas dactilares y rasguños accidentales. Por ello, le recomendamos comprar un estuche protector de la marca Apple para mantener la elegante apariencia de su iPhone 12.

Con el propósito de dotar de las mejores características al iPhone 12, Apple, decidió agregar un escudo cerámico en la parte del frente del dispositivo para evitar que el teléfono sufra daños por caídas accidentales. Según datos estadísticos compartidos por Apple, este teléfono tiene cuatro veces más probabilidades de no sufrir daños severos por una caída que los iPhone anteriores.

Pantalla

El iPhone 12 tiene incorporado un pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y llego con una resolución maxima de 2532 x 1170 píxeles. La pantalla brinda colores brillantes con mucha nitidez, mientras que los ángulos de visión y la reproducción de color son excelentes. El dispositivo todavía conserva una muesca grande en la pantalla, la cual no es del agrado de mucha gente, pero tampoco es un factor decisivo para su compra.

Este dispositivo usa la tecnología OLED, por la cual tiene la capacidad de brindarnos detalles increíbles: los textos en la pantalla se ven supersuaves y con un nivel de nitidez excelente, mientras que los gráficos e imágenes mostradas resaltan de extraordinaria manera.

Este es un dato a tener en cuenta, ya que a diferencia de la mayoría de teléfonos Android, de la actualidad, que se actualizan a una frecuencia de 120 Hz, el iPhone 12 aún conserva la frecuencia de actualización de 60 Hz, pero lo compensa con su calidad de pantalla impresionante.

En general, esta es una pantalla de excelente rendimiento para juegos, fotografías, entre otros usos creativos. Si bien la muesca en la parte superior de la pantalla puede sentirse como una molestia, al querer disfrutar de nuestras series, películas o de videojuegos en la pantalla completa, es poco probable que se interponga en el camino al realizar algún tipo de acción.

Por último, la protección de la pantalla esta garantizada gracias a la cubierta de vidrio Ceramic Shield, que la compañía afirma es cuatro veces más fuerte que la pantalla del iPhone 11, y muchas pruebas de caída subidas a YouTube parecen respaldar esta afirmación.

Cámaras

El iPhone 12 viene equipado con una configuración de cámara dual de 12 megapíxeles que produce imágenes excelentes, con una buena reproducción de color y un rendimiento de primer nivel; incluso en lugares con poca luz las tomas hechas se ven realmente bien, además ofrece un zoom digital de hasta 5X. Mientras que la cámara del frente tiene la capacidad de tomar imágenes y videos de alta calidad.

¿Vale la pena comprar el iPhone 12 en 2023?

A pesar de que han pasar algunos años, es difícil criticar el rendimiento del sistema de cámaras del iPhone 12. La cámara principal tiene la capacidad de capturar imágenes fijas de manera inmediata, gracias a su enfoque rápido, ya sea de forma individual o en ráfagas.

Este teléfono inteligente ofrece diferentes modos de cámara que te permiten mejorar aún más la imagen, sin embargo, con solo enfocar y disparar será suficiente para obtener una fotografía increíble. En su tiempo, el iPhone 12 competía con el OnePlus 9 Pro, que ofrecía una resolución mayor y resultados de calidad similar, pero el iPhone 12 sigue siendo de los mejores teléfonos inteligentes de su tipo.

Si nos movemos un poco hacia la actualidad, la configuración de cámara del iPhone 12 estaría por encima de la mayoría de teléfonos Android de gama media, e incluso algunos teléfonos de gama alta. El cuenta con un modo nocturno que te brindara resultados asombrosos en condiciones de poca luz.

Por último, este teléfono inteligente ha incorporado muchas funciones de video, entre las más destacadas se encuentran el modo de cámara lenta HD de hasta 240 cuadros por segundo y el de estabilización de imagen óptica para ayudar a mantener el video estable y libre de sacudidas.

Rendimiento

El iPhone 12 funciona con el conjunto de chips A14 Bionic, que supera a los iPhone anteriores e incluso a algunos de sus competidores más rápidos de Android. Por la cual consideramos que sigue siendo un procesador potente a pesar del paso de los años.

El procesador A14 Bionic fue considerado uno de los procesadores más potentes de la industria en 2020. Por lo que no debería sorprenderte la velocidad de este dispositivo, que es el mismo que usa la versión 12 pro de mayor precio. Notará que los sitios web cargan de forma más rápida, no tendrás retrasos al jugar y navegar entre aplicaciones se siente muy fluido.

Este teléfono inteligente viene equipado con 4 GB de RAM, que es más que suficiente para realizar la mayoría de nuestras actividades diarias. En términos de almacenamiento, el iPhone 12 esta disponible hasta en tres capacidades de almacenamiento interno diferentes: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

El iPhone 12 ejecuta la última versión del sistema operativo propio de Apple, iOS, que es apreciado por su interfaz limpia y fácil de usar, además el dispositivo ofrece una amplia gama de funciones y aplicaciones exclusivas de Apple. Por último, el iPhone 12 es una excelente opción para quienes buscan un teléfono con soporte para las redes 5G.

Duración de la batería

El iPhone 12 tiene incorporado en el interior una batería Li-Ion de 2815 mAh. Lo que es suficiente para realizar nuestras tareas diarias. El dispositivo admite carga rápida a 20 vatios con un adaptador que se puede comprar por separado. Esto significa que el teléfono tiene un promedio de carga de 1 hora que puede variar según su uso. También presenta soporte para carga inalámbrica MagSafe de 15 vatios.

Si quieres mejorar el rendimiento de la batería es mejor deshabilitar el 5G, para lograr un rendimiento más optimo. Durante su uso con la red 4G, el iPhone 12 duró unas dos horas más. En pocas palabras el 5G es un gran consumidor de batería, y debido a las limitaciones actuales con la implementación de 5G en todo el mundo, hacen que el teléfono cambie constantemente entre las redes 4G LTE y 5G.

Entonces, ¿Vale la pena considerar el iPhone 12?

Sin duda, el iPhone 12 es un teléfono inteligente que vale la pena considerar en 2023 . Estamos frente a un iPhone que cuenta con especificaciones interesantes incluso para el presente año. Si lo comparamos con el iPhone 13 no encontraremos diferencias tan notables, y tampoco existen grandes mejoras respecto al iPhone 14. Incluso en la configuración de cámara las mejoras no se sienten tan lejanas.

En conclusión, es un teléfono inteligente ideal para usuarios normales , que no necesitan las mejores cámaras ni un procesador con la máxima potencia, pero sí un dispositivo que responda de la mejor manera en cualquier situación. Sin duda sigue siendo uno de los mejores iPhone en relación calidad-precio que podrías considerar en 2023.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Samsung Galaxy A53 5G ¿Vale la pena comprar este teléfono de asombrosa pantalla?

por Tecneófito, septiembre 29, 2023

El Samsung Galaxy A53 5G es un teléfono de gama media presentado oficialmente a todo el mundo a mediados del año 2022, convirtiéndose en uno de las opciones más interesantes de Samsung del año pasado al incluir una pantalla de alta frecuencia de actualización, un procesador de rendimiento...

OPPO Reno 10 5G ¿Vale la pena comprar este elegante teléfono de gama media?

por Tecneófito, septiembre 28, 2023

La serie Oppo Reno siempre ha sido apreciada por sus impresionantes capacidades fotográficas, y el año 2023 nos trae la última actualización para el mercado global, el Oppo Reno 10 5G, que viene con un sólido conjunto de cámaras y un sistema de carga ultrarrápida, lo que lo convierte en una...

Motorola Edge 40 Neo 5G ¿Vale la pena comprar este móvil con pantalla curva?

por Tecneófito, septiembre 22, 2023

Recientemente Motorola presentó oficialmente su nuevo teléfono inteligente, el Motorola Edge 40 Neo, como el último miembro de su tan aclamada serie Edge 40. Este elegante dispositivo incluye algunas características interesantes como una pantalla curva de 144 Hz , una batería de duración...

Samsung Galaxy M54 5G ¿Vale la pena comprar este teléfono de gama media?

por Tecneófito, septiembre 21, 2023

El Samsung Galaxy M54 fue lanzado oficialmente en mayo del 2023, y trae mejoras significativas con respecto a su predecesor lanzado hace un año. Este teléfono inteligente viene con un excelente conjunto de características de gama media que incluye un potente procesador, una gran batería y su...

Samsung Galaxy S22 Plus ¿Vale la pena comprar este smartphone?

por Tecneófito, septiembre 19, 2023

El Samsung Galaxy S22 Plus fue presentado a principios del año 2022 a un precio de venta inicial de 1000 dólares. Ha pasado más de un año desde su lanzamiento oficial, y su precio se ha reducido notablemente. Este dispositivo destaca por su elegante diseño, sólido rendimiento y un...

Honor 90 5G ¿Vale la pena comprar este smartphone?

por Tecneófito, septiembre 15, 2023

Honor es uno de los fabricantes de teléfonos que más éxito ha tenido este año. Esto gracias a sus sólidos esfuerzos de marketing y su atractiva línea de dispositivos móviles. A principios del 2023 nos sorprendió con la serie Honor Magic y hace unos días acaba de presentar el Honor 90 5G,...