Los mejores plugins de WordPress para dispositivos móviles

No cabe duda que en la actualidad los usuarios de dispositivos móviles forman una gran parte del tráfico de Internet. Incluso ahora, existe una alta probabilidad de que pueda estar leyendo esté artículo desde su teléfono móvil.

Según un informe realizado el 2017 en los Estados Unidos, aproximadamente el 75% del tráfico de Internet hacia los sitios web de EE. UU. provino de dispositivos móviles  . Esto es un avance muy significativo respecto al 0.7% del  2009. El tráfico de la web móvil ha crecido un promedio de 10% aproximadamente por año y se espera que continúe. Entonces, si está en WordPress, puede preguntarse si su sitio está optimizado para dispositivos móviles.

En este artículo, presentaremos varios plugins de WordPress para dispositivos móviles con características drásticamente diferentes. Luego, hablaremos sobre los que podrían funcionar mejor para usted y su organización.

Lista de los mejores plugins para móviles de WordPress

Existen muchos plugins interesantes y útiles para crear sitios web móviles de WordPress.  En esté listado seleccionamos cuidadosamente algunos de los mejores y detallamos sus ventajas, para ayudarlo a obtener una idea de cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

  1. WPtouch
  2. AMP para WP
  3. Jetpack por WordPress.com
  4. WordPress mobile pack
  5. WP Mobile Menu
  6. Max Mega Menu
  7. AppPresser

1. WP Touch

Al instalar y optimizar este complemento, WP Touch reconocerá cuando alguien visite su sitio desde un dispositivo móvil. A continuación, mostrará automáticamente una versión optimizada de su sitio web para dispositivos móviles. En resumen, con este plugin, podra obtener dos versiones de su sitio listos para funcionar: una para dispositivos móviles, y otras para computadoras de escritorio y  portátiles.

Otra de las características importantes de esté plugin  es que tiene en cuenta la prueba de Google Mobile y se asegura de que su sitio pase esa prueba. De esta manera, puedes mantener tus clasificaciones SEO y posiblemente mejorarlas en el futuro.

Con la versión gratuita de WPtouch, el diseño de su sitio web de escritorio permanecerá intacto, pero la versión móvil se cambia a una versión rápida, elegante y fácil de usar. Además, puedes completar este proceso sin ser un codificador.

2. AMP para WP

El proyecto Accelerated Mobile Pages tiene como objetivo hacer que las páginas se carguen  instantáneamente en el móvil. Es un paquete impresionante que requiere que pongas un esfuerzo mínimo para reemplazar tu tema actual por la versión móvil de AMP.

El plugin AMP para wordpress es completamente gratuito. Usted recibe todas las características en una descarga rápida de la biblioteca de plugins de WordPress. En tecneofito ya usamos ese plugin, así que puede echarlo un vistazo y darnos sus opiniones. AMP de tecneofito

3. Jetpack por WordPress.com

Jetpack , como ya sabrá, es de Automattic y proporciona una colección de herramientas para que no tenga que seguir instalando docenas de plugins. Usted recibe de todo, desde herramientas de seguridad hasta opciones sociales, y servicios de diseño para módulos de marketing. Teniendo en cuenta que este es un artículo sobre los complementos para dispositivos móviles de WordPress, definitivamente tendría sentido centrarse en las capacidades móviles.

Bueno, Jetpack también proporciona un tema móvil que se puede implementar para su sitio web dirigiéndose al menú de configuración de Jetpack. Una de las características más destacables de este plugin es que tiene una cantidad decente de configuraciones para ajustar y personalizar la vista de nuestro sitio web en dispositivos más pequeños.

4. WordPress mobile pack

Este complemento ayuda a los usuarios a transformar el contenido de su sitio web en una increíble aplicación web móvil progresiva. El complemento viene con varios temas de aplicaciones móviles que se pueden comprar individualmente o todos juntos como un paquete.

Mobile Pack es compatible con dispositivos iOS y Android de Apple, así como navegadores populares como Google Chrome, Safari y más. La versión gratuita le permite cambiar el color, el texto y muchas otras opciones. La versión pro tiene más características que incluyen más temas, botones de redes sociales, opciones de monetización y otros.

5. WP Mobile Menu

El complemento WP Mobile Menu es una gran solución para aquellos que desean enfocarse más en la parte del menú móvil de su sitio web. Es bastante común ver sitios web bonitos y receptivos que tienen menús terribles. Desafortunadamente, el menú es generalmente la forma más practica en que alguien se mueve alrededor de su sitio web, a menos que esté haciendo clic en los botones o enlaces de llamado a la acción. El menú para dispositivos móviles debería tener un efecto de deslizamiento suave, con iconos grandes, texto del menú y botones.

Con este plugin podrás crear menús móviles  hermosos. Ofrecen controles para Google Fonts, imágenes de fondo, encabezados y más. Puede configurar el menú para mostrar tres niveles de profundidad o mantener la configuración de menú regular que tiene para su sitio web. El plugin WP Mobile Menu estándar se puede descargar de forma gratuita.

6. Max Mega Menu

El complemento Mac Mega Menu funciona en varios niveles del diseño de su sitio web. En general, convierte cualquier menú existente de WordPress en un mega menú, un menú que muestra todas las opciones de página, incluso si hay docenas de ellas (perfectas para sitios de comercio electrónico o revistas en línea). Al activarlo, su menú de escritorio se convertira en un mega menú, luego puede personalizar qué páginas y publicaciones se mostraran.

7. AppPresser

Algunas empresas intentan crear una aplicación o un sitio web móvil con WordPress y todo lo que termina siendo es una fuente RSS que muestra todos los artículos del blog a la aplicación. Sin embargo, el  complemento de AppPresser adopta un enfoque completamente diferente al crear aplicaciones reales que enlazan con su sitio de WordPress. Por lo tanto, no está generando un sitio móvil, sino una aplicación legítima que se conecta al teléfono del usuario y podría ubicarse en uno de los App Stores. El programa AppPresser crea aplicaciones tanto para Android como para iPhone, utilizando una excelente combinación de características para integrarse con sus complementos actuales y hacer que su sitio web se vea único y hermoso en un dispositivo móvil.

Pruebe su sitio móvil

Está bien, si ningún plugin del listado te convenció, pero quieres probar si tu sitio web es compatible con dispositivos móviles o no, use esta herramienta gratuita. La Prueba de optimización para Google Mobile pondrá a prueba y le mostrará cómo su sitio se ve en un dispositivo móvil. Por ejemplo, ejecutamos el sitio web de tecneofito durante la prueba y obtuvimos resultados positivos en la prueba. Es posible que necesite una cuenta de Google Search Console para realizar la prueba optimizada para dispositivos móviles.

Relacionados