Los mejores sitios para encontrar imágenes gratis para tu sitio web o blog de WordPress

El atractivo visual es una necesidad en el mundo actual del diseño web, y la forma más sencilla de lograrlo es mediante la adición de imagenes impactantes y llamativas. Desafortunadamente, nos hemos acostumbrado a ver imágenes estándar de personas de traje y corbata en lujosos lugares del mundo. ¡No solo son imágenes simples, sino que  muchas de estas fotos cuestan algunos dolares!

Después de haber trabajado con sitios web durante mucho tiempo, sé lo difícil que es crear contenido visual impactante para un blog e incluso a veces nos vemos con la necesidad de comprar imágenes. La mayoría de los sitios web necesitan una gran cantidad de fotografías e imágenes para crear una publicación atractiva para su blog. Con eso en mente, comprar fotos o poner en marcha una sesión de fotos a veces no es posible. En esa situación, ¿cómo  encontrar imágenes gratuitas para su contenido?

 

 1 Tome sus propias fotos

Las mejores imágenes gratis para usar son las suyas. En la actualidad la mayoría de personas cuentan con un smartphone. Con la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes  y el precio de las cámaras digitales cada vez más accesibles, realizar sus propias capturas son cada vez más fáciles. También existen muchas aplicaciones de filtro que pueden agregar caracteres reales a sus imágenes. Por ejemplo, Designer, canva son fuentes de inspiración para muchos bloggeros.

 2 Buscar en las bibliotecas de imágenes gratuitas

Existe una gama cada vez mayor de bibliotecas de imágenes de stock gratuitas para encontrar nuevas imágenes. Estas imágenes tienen licencias de uso gratuito y se encuentran libres de derechos de autor. Sin embargo, lea sus términos y condiciones para asegurarse de que sea lo que esta buscando. Con los recursos de imagen gratuitos, descubrí que, debido a que no existe exclusividad, las imágenes parecen estar en todas partes en Internet, lo que puede hacer que su sitio web o blog de WordPress se vea igual que muchos otros. Así que tenga cuidado.

Hemos recopilado de Internet bibliotecas para encontrar imágenes libres de derechos de autor para un sitio web de WP o blog personal y vamos a compartir las que más nos impactaron. Estas bibliotecas de imágenes le permitirán adquirir o comprar imágenes sin pagar regalías o tarifas de licencia cada vez que las use.

Recursos de biblioteca de imágenes:

3 Información sobre licencias y el correcto uso de imágenes

Cuando utilice imágenes “gratuitas”, debe considerar que existen diferentes términos y condiciones de licencia que podrían aplicarse a sus imágenes seleccionadas. En Creative Commons , encontrará varias licencias diferentes, así como el dominio público (CC0).

Dominio publico. 
Las imágenes bajo esta licencia se pueden usar libremente en la que el usuario final prefiera. Este tipo de imagenes muchas veces estan licenciados con la etiqueta Creative Commons. 

Licencia regular

Tendrás el privilegio de usar la imagen un número limitado de veces. Si necesita usar esa imagen más que el número definido para su uso, debe pagar ese derecho.

Licencia extendida 
Esta etiqueta nos indica que no se nos cobrará ninguna regalía una vez que haya comprado la imagen y la podremos usar tantas veces como deseemos.

Conclusión

Todos hemos escuchado el modismo “una imagen vale más que mil palabras” y ciertamente, si ejecuta un blog de WordPress, sabrá cuán importante puede ser el uso de las imágenes para que todo lo que está publicando cobre vida. ¿Dónde encuentras imágenes gratis para tu sitio de WordPress? Nos encantaría escuchar sus opiniones en la sección de comentarios.

Relacionados