Los nuevos botones de Spotify que prometen mejorar tus listas de descubrimiento

Spotify está probando silenciosamente una nueva función que permite a los oyentes proporcionar comentarios positivos o negativos sobre las selecciones de canciones en las listas de reproducción de Discover Weekly.

Según Mashable, Spotify ha estado probando la función del botón “Me gusta” y “No me gusta” para la lista de reproducción de Discover Weekly. Son muchos los usuarios de Spotify que cuentan con estas nuevas funciones en su fase beta, la cual aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla como un corazón para dar”me gusta” y un círculo con una línea para dar “no me gusta”. Por lo tanto, no solo puedes decir “no, me gusta” a las canciones que no sean de tu agrado musical, sino que también puedes darle a Spotify grandes canciones para los fanáticos que se abren paso en tu lista de reproducción de Discover Weekly.

 

Si Al hacer clic en “Me gusta”, se agrega la pista a la biblioteca del oyente, pero ¿Qué sucede cuando no te gusta una canción en tu lista de reproducción de Discover Weekly? Según MacRumors, cuando no te gusta una canción y haces clic en el símbolo de desaprobación (el círculo con una línea a través de ella), se te preguntará si es el artista o la canción con la que no estás contento. Dependiendo de cuál elijas, Spotify se asegurará de que no vuelva a aparecer en tu lista de reproducción.

Según Spotify, está probando los botones me gusta / no me gusta como una nueva función posible para Discover Weekly (ya se pueden encontrar en el Daily Mix), pero no aparecerán para todos, y el servicio de transmisión aún no ha decidido si un despliegue completo seguirá.

¿Como contratar spotify premium?

Discover Weekly de Spotify s

La lista de reproducción Discover Weekly de Spotify se lanzó en junio de 2015, según Quartz. Si tienes una cuenta de Spotify,  una nueva lista de reproducción te espera todos los lunes. Las canciones se eligen utilizando un algoritmo diseñado para complementar tu gusto por la música. El algoritmo es básicamente  una mezcla complicada de tus géneros, subgéneros y listas de reproducción más frecuentemente seleccionados. Luego Spotify usa ese algoritmo para crear un listado de acuerdo a tus gustos musicales.

La lista de reproducción de Discover Weekly ha demostrado ser muy popular entre los oyentes de Spotify ya que la función transmite más de 5 mil millones de canciones al año. Parece que el algoritmo hace un buen trabajo al predecir qué melodías se adaptan a cada oyente, y con la posible adición de un botón de me gusta / no me gusta, Spotify promete mejorar aún mas su lista de reproducción.

Conclusión 

A medida que avanzas en tu vida ocupada, es posible que no haya mucho tiempo para seleccionar las listas de reproducción perfectas. Gracias a Spotify y a sus muchas opciones de música personalizada, puedes disfrutar de canciones que se adaptarán a todos tus estados de ánimo.

Según Spotify , a través de esta función, las listas de reproducción se adaptarán cada vez más a sus usuarios, pero al menos por el momento no se sabe cuándo vera la luz oficialmente, ya que por ahora se encuentra en fase de prueba y como suele pasar en estos casos, Spotify podría decidir no realizar los cambios.

Sin embargo, Spotify siempre se ha centrado en su componente social, convencido de que ampliará aún más la experiencia del usuario y alentará el descubrimiento de nuevas canciones y artistas, incluso a través de listas de reproducción compartidas, así que es muy probable que terminen implementando estos botones.