Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en un televisor inteligente. Todo lo que tiene que hacer es conectar uno de estos pequeños dispositivos en la parte posterior de su TV y podrá tener acceso a miles de películas y programas de televisión en Netflix, YouTube, Prime y más. Son una alternativa más asequible a la compra de un televisor nuevo si solo está buscando algunas capacidades inteligentes y acceso a servicios adicionales.

Dispositivos de streaming de mejor calidad

Hemos investigado los mejores dispositivos de streaming y hemos simplificado su decisión al determinar los diez mejores, la mayoría de los cuales son extremadamente económicos. Sin embargo antes de decidir comprar algunos de estos dispositivos lo invitamos a tener en cuenta lo siguientes consejos:

Precio : un dispositivo de streaming de calidad ya no es una gran inversión, y la mayoría cuesta menos de $ 100. No invierta más de lo necesario.
Plataforma / aplicaciones : Muchos de estos dispositivos de streaming vienen con una gran variedad de aplicaciones pero algunas son exclusivas de algunas plataformas, así que asegúrese de que sus aplicaciones favoritas sean compatibles con el dispositivo que decida comprar.
4K : la mayoría de los dispositivos de streaming admiten la resolución 4K, pero existen varias excepciones. Si tiene un televisor 4K, asegúrese de que el dispositivo que elija también lo tenga.
Ethernet : si planeas ver contenido 4K y tienes muchos dispositivos usando tu Wi-Fi, busca un dispositivo con Ethernet para poder cablearlo para evitar interrupciones y almacenamiento en búfer.
Transmisión desde otros dispositivos : la capacidad de compartir su transmisión desde su teléfono o computadora portátil es útil si su dispositivo de streaming no tiene una aplicación en particular.

Repasemos las diez mejores opciones para dispositivos de streaming en el mercado actual.

Chromecast con Google TV

Google realizó algunos cambios importantes al Chromecast en 2021. A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo Chromecast viene con Google TV, que le brinda acceso a una gran variedad de aplicaciones y canales, como Netflix, Prime, Disney y más.

Mejores dispositivos de streaming del mercado

El nuevo dispositivo de streaming de Google también tiene un control remoto con controles de volumen, encendido y un botón de entrada, por lo que no necesitará otro control remoto para comenzar a disfrutar de sus servicios de streaming favoritos. El control remoto incluso tiene un botón Asistente de Google que puede usar para buscar contenido con comandos de voz.

La pantalla de inicio de Google TV presenta películas y programas de TV recomendados según el historial de aplicaciones que ha visitado y las series y películas que ha visto. Además, puede crear listas de favoritos a las que puede acceder desde la aplicación Google TV en su dispositivo Android. Este dispositivo de transmisión admite transmisión 4K, Dolby Vision HDR y sonido envolvente Dolby Atmos 3D.

Reproductor de streaming Roku Ultra

Roku recientemente actualizo su línea de dispositivos de streaming 4K para mejorar las capacidades de WiFi y hacerlo aún más rápido. Esto hace posible que podamos usar el nuevo Roku Ultra en cualquier parte de nuestro hogar sin experimentar perdidas de conexión no deseadas.

A diferencia de los dispositivos de streaming más económicos el Roku Ultra viene con un puerto Ethernet, por lo que puede conectarlo directamente a su enrutador WiFi para obtener la mejor calidad de imagen posible. También es el primer dispositivo independiente de Roku que cuenta con Dolby Vision HDR y Dolby Atmos.

El control remoto del Roku Ultra viene con un conector para auriculares, de esta forma podrá disfrutar de sus programas favoritos sin molestar a su familia. Además, tiene integrado un buscador remoto, que hace que su control remoto emita un pitido, y pueda encontrarlo fácilmente.

Apple TV 4K: el mejor dispositivo de streaming para usuarios de Apple

Si eres un fiel seguidor de los dispositivos de streaming de Apple, deberías considerar seriamente adquirir el nuevo Apple TV 4K. Este reproductor tiene la capacidad de “reflejar” la pantalla de su iPhone, iPad o Mac en su televisor de forma inalámbrica. Y lo mejor es que puede usar el control remoto habilitado para Siri para controlar su televisor y dispositivos HomeKit.

Eso no es todo, el nuevo Apple TV 4K admite la transmisión de alta resolución con contenido mejorado HDR 10 y Dolby Vision, así como sonido Dolby Atmos. Con tvOS a bordo, el dispositivo también le dará acceso a una excelente selección de aplicaciones y juegos.

El dispositivo está equipado con un chip A12 Bionic, el mismo que el iPhone XS y algunos iPads, por lo que este dispositivo es más poderoso que el dispositivo de streaming promedio.

Reproductor de streaming Amazon Fire TV Cube

El Fire TV Cube es uno de los mejores dispositivos de streaming de Amazon en la actualidad. Este dispositivo viene con la asistente virtual Alexa incorporada, lo que le permite buscar y reproducir contenido, cambiar el volumen, controlar los dispositivos conectados y cualquier otra cosa que se le ocurra. Además, puede usar el dispositivo como un altavoz inteligente para controlar otras aplicaciones domésticas inteligentes también.

Este dispositivo también tiene incorporado ocho micrófonos que pueden escuchar sus comandos de voz sin importar en que parte de su habitación se encuentre. Incluso tiene soporte para Bluetooth 5.0, por lo que puede conectar fácilmente sus auriculares, parlantes y controladores de juegos a este dispositivo de streaming.

Los menús de Fire TV muestran los mejores contenidos de Amazon, que incluyen no solo los títulos de Prime Video, sino también los títulos adquiridos o alquilados, su biblioteca personal de videos y más.

Nvidia Shield TV Pro: el dispositivo diseñado para jugadores

A diferencia de otros dispositivos de streaming, Nvidia Shield TV Pro está realmente diseñado para jugadores. Viene con un potente procesador de ocho núcleos, una GPU de 256 núcleos, 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Todo este hardware le permite jugar juegos directamente desde su dispositivo.

!Y eso no es todo¡ tiene un diseño impresionantemente compacto, compatibilidad con contenido mejorado con Dolby Vision y Dolby Atmos (el soporte HDR10 también está a bordo), así como un motor de escalado de última generación. Este último utiliza inteligencia artificial para hacer que el contenido en pantalla se vea aún mejor.

Además este dispositivo te permite jugar cientos de juegos directamente desde tu PC usando GeForce Now, el servicio de transmisión de juegos basado en la nube de Nvidia. Sin embargo, primero necesitar adquirir una suscripción mensual de $ 7,99 para utilizar el servicio.

Roku Streaming Stick: disfruta al máximo del 4K

Si quiere disfrutar al máximo su televisor 4K, el Roku Streaming Stick es una de las mejores opciones para usted. Este modelo tiene un receptor inalámbrico de largo alcance, por lo que no tendrá que apuntar con el control remoto directamente al dispositivo de streaming.

La interfaz simple y fácil de usar de Roku es perfecta para los niños, y sus opciones de control parental son bastante buenas. Además, tiene una enorme biblioteca de aplicaciones que incluye mucho contenido para niños (o, como las llama Roku, “canales de Roku”).

El Roku Streaming Stick es compatible con Alexa y el Asistente de Google. Admite 4K y HDR (alto rango dinámico), por lo que obtendrá la mejor calidad de imagen. Este modelo de Roku también admite auriculares con la aplicación Roku, por lo que no molestará a su familia cuando vea la televisión por la noche.

Fire TV Stick Lite de Amazon

En la actualidad el Fire TV lite es uno de los dispositivos de streaming más económicos del mercado, y además es lo suficientemente pequeño como para colocarlo detrás de su televisor. Este dispositivo económico le dará acceso a más de 500,000 películas y episodios de TV por menos de $ 30.

Desarrollado por Amazon, este pequeño dispositivo le permite buscar contenido y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes a través de un botón de voz dedicado en su control remoto. La función es realmente impresionante, especialmente teniendo en cuenta lo asequible que es el dispositivo. Una de las pocas limitaciones del Fire TV es que tiene una resolución máxima de 1080p, por lo que no puede usarlo para transmitir contenido 4K.

Roku Express HD: especialmente diseñado para televisores antiguos

Si tienes un televisor antiguo del que tus padres no quieren deshacerse, el Roku Express transformará instantáneamente su viejo televisor en una potencia de entretenimiento moderna.. A diferencia de otros dispositivos, que generalmente se conectan a su televisor con un cable HDMI, este dispositivo de transmisión viene con cables compuestos que se pueden encontrar en casi todos los televisores antiguos.

El pequeño dispositivo puede transmitir contenido HD desde todos los servicios principales, y viene con una tonelada de contenido gratuito, cortesía del propio canal de Roku. Por supuesto, también se incluye el control remoto intuitivo de Roku.

TiVo Edge: Un dispositivo de streaming con DVR incorporado

TiVo Edge esta pensado para las personas que le gusta grabar sus programas favoritos de TV en vivo para verlos más tarde y acceder a servicios de transmisión en resolución 4K. Diseñado para reemplazar a los obsoletos decodificadores de la televisión por cable, el dispositivo puede grabar simultáneamente hasta seis programas, luego le permite verlos en su propio tiempo y omitir comerciales sin problemas. Pero es importante tener en cuenta que si desea aprovechar las capacidades de grabación, requiere una suscripción de TiVo de $ 15 por mes .

Cuando se trata de transmisión, Edge puede ofrecer contenido mejorado con Dolby Vision, así como sonido Dolby Atmos. El control remoto reconocible al instante de TiVo admite comandos de voz, pero su diseño parece un poco anticuado para los estándares actuales.

Reproductor de streaming de Roku Premiere

Para finalizar nuestra lista con los mejores dispositivos de streaming tenemos el Roku Premiere 4K, este pequeño reproductor multimedia es capaz de transmitir contenido 4K desde todos los principales servicios de streaming. También trae una amplia selección de canales con contenido gratuito.

Gracias a la compatibilidad con Apple AirPlay, puede transmitir fácilmente contenido en pantalla desde un iPhone, un iPad o una Mac. El reproductor también puede trabajar con el asistente virtual de Alexa y los comandos del Asistente de Google.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android

por Tecneófito, septiembre 8, 2021

Existen varias maneras de personalizar la pantalla de inicio de su dispositivo móvil...

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android en 2021

por Tecneófito, agosto 24, 2021

Atrás quedaron los días en los que se necesitaba un aparato electrónico para...

Conoce los mejores juegos de Xbox One para niños en 2021

por Tecneófito, agosto 18, 2021

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo divertido y familiar para muchos niños. Si...

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...