Microsoft descontinua oficialmente el adaptador Kinect para Xbox One

Kinect se presentaba como el futuro de los videojuegos en 2010, este accesorio de cámara de seguimiento de movimiento para Xbox 360 marcaría el comienzo de una era de juegos de control corporal, pero eso nunca sucedió.  Simplemente, no hubo suficientes juegos que utilizaran el hardware para convertirlo en una compra obligatoria para un propietario de Xbox, especialmente cuando se lanzó la segunda versión de Kinect en la Xbox One en 2013

Esta semana, la compañía anunció que ha terminado la producción del adaptador  Kinect para Xbox One S y Xbox One X . La Xbox One original, lanzada en 2013, contenía un puerto dedicado para Kinect porque inicialmente, la consola requería el accesorio para que funcionara en su totalidad. Debido a una fuerte reacción negativa de los consumidores, Microsoft decidió cambiar esa política, con una refinada Xbox One S que carecía del puerto exclusivo para Kinect. Lo mismo ocurre con la Xbox One X recientemente lanzada porque, al igual que la Xbox One S, carece de un puerto Kinect dedicado.

Esta noticia será decepcionante para muchos gamers que usaban Kinect con su Xbox One S o Xbox One X. El Kinect no solo te permite hablar con Cortana sin problemas, sino que también es necesario cuando juegas títulos como Fru o Just Dance 2018. Otros juegos y aplicaciones como Skype van un paso más allá porque te permiten grabar o transmitir videos a través de Kinect.

Después de que Microsoft discontinuó el programa de adaptador gratuito y luego dejó de producir el Kinect en octubre pasado, solo era cuestión de tiempo hasta que también detuvieran oficialmente el adaptador. Según los informes, encontrar un adaptador ha sido casi imposible desde hace meses, y sin este adaptador o una Xbox One original para usar el Kinect, estas cámaras carecen de valor.

Afortunadamente, existen soluciones para afrontar estos problemas. Puede usar webcams USB estándar en su lugar, habilitando los comandos de voz del sistema, las videollamadas y la imagen en la transmisión de imágenes a través del Mezclador. Sin embargo, cuando vemos la tecnología de mapeo en profundidad 3D en la que se basó Kinect como base para el reconocimiento facial FaceID de Apple, es una pena ver que la tecnología de Microsoft se haya quedado en el camino.

El dispositivo todavía es compatible con todos los dispositivos actuales de Xbox One (siempre que tengas el adaptador), pero las posibilidades de que un próximo juego tenga funciones de Kinect son prácticamente nulas. Lo dijimos antes, pero ahora parece ser más cierto que nunca: el Kinect está muerto.

Pero si deseas encontrar un adaptador Kinect, ahora necesitarán sumergirse en el mercado de segunda mano, como eBay, donde los precios del adaptador se dispararon hacia arriba, costando unos cientos de dólares. Aunque el producto podría reintroducirse en algún momento en el futuro, no parece probable, cuando se le preguntó sobre el futuro del adaptador, el representante de Microsoft declaró que no pueden discutir lo que podría estar en el horizonte, pero aclaró que «ya no estará disponible «.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce los mejores juegos de Xbox One para niños en 2021

por Tecneófito, agosto 18, 2021

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo divertido y familiar para muchos niños. Si...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...

Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 12, 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en...

¿Vale la pena comprar un iPhone 8 plus en 2021?

por Tecneófito, agosto 4, 2021

El iPhone 8 Plus fue presentado el 22 de septiembre de 2017. Eso quiere decir que a...