Los juegos más buenos del mundo

En tecneofito hemos analizado y compilado una lista con los juegos más buenos del mundo para nuestro equipo, así como también hemos recopilado las mejores apariciones en los últimos años. Si crees que nos olvidamos de agregar algún juego, puedes hacérnoslo saber con un comentario.

El motivo de esta lista es doble: en primer lugar, queremos darte una mirada hacia el nuevo año de increíbles juegos, impulsado en gran parte por hardware potente como PS4 Pro y Xbox One. Luego iniciamos la lista con una colección de los juegos que merecen llamarse “los más buenos del mundo” los agruparemos en esta lista para su placer.

 

 Los Sims (2000)

Los Sims es un videojuego de simulación social. Los jugadores pueden crear personajes y asignar ciertos atributos a su avatar (una representación creada por computadora con características humanas). Luego pueden construir una casa, amoblarla , conseguir un trabajo, conocer amigos, pagan las cuentas, aprender nuevas habilidades y, si quieren casarse y tener hijos.

 Civilization II (1996)

Iniciando en la edad de Bronce, tu misión es mantener viva tu civilización, aniquilar a tus enemigos y ser el último imperio en pie cuando llegues a la era espacial. La gente paso horas, días, semanas, meses en este juego.

Deus Ex (2000)

Deus Ex es una serie de videojuegos de disparos en primera persona . Si bien cada juego tiene una historia distinta, todos están ubicados en el mismo mundo: una Tierra del futuro que ha evolucionado en una sociedad distópica y ciberpunk. En este contexto, varias organizaciones compiten por el control general del mundo.

Super Smash Bros. Melee (2002)

El best-seller de GameCube no era Zelda , Super Mario o Mario Kart , sino más bien un juego en el que podías golpear la pequeña taza rosa de Kirby hasta que tu corazón estuviera satisfecho. El juego se centra en la mayoria en los distintos personajes de videojuegos de Nintendo, tales como MarioDonkey KongPokémon y The Legend of Zelda.

Metal Gear Solid (1998)

Solid Snake es el héroe principal y el principal protagonista de la serie principal de Metal Gear . Ex Boina Verde y soldado de operaciones especiales altamente calificado que se dedica a misiones de sigilo y espionaje en solitario.

Pokémon Azul y Rojo (1999)

Han pasado casi 20 años desde que Pikachu y el resto de esos monstruos de aspecto ridículo llegaron a nuestros bolsillos, pero su popularidad perdura. El concepto era simple: recolecta los 151 monstruos y conviértete en un maestro Pokémon .

Silent Hill 2 (2001)

Resident Evil podría obtener la mayor parte del mérito por crear el género de terror de supervivencia, pero la inclinación psicológica de Silent Hill  ganó un montón de admiradores, y la secuela de PS2 Silent Hill 2 es donde la serie alcanza su ápice. La densa niebla genera un gran temor y confusión a medida que recorres la ciudad  y te enfrentas a demonios tanto figurativos como literales, con la terrorífica cabeza piramidal liderando la carga.

Sonic the Hedgehog (1991)

Sonic the Hedgehog es un gran juego desarrollado para de Sega con emocionantes escenarios: una excursión rápida a través de colinas. Y la serie siguió mejorando … bueno, hasta que terminó la era de los 16 bits, al menos. Aún así, volvió a estar en forma con Sonic Mania de este año …

Age of Empires II (1999)

La serie Civilization puede llevar la corona cuando se trata de absorber meses de su tiempo libre en proyectos de irrigación innecesariamente complicados, pero Age of Empires es mucho más divertido. El juego se desarrolla en la Edad Media y contiene trece civilizaciones jugables. Los jugadores buscan reunir recursos, que utilizan para construir ciudades, crear ejércitos y derrotar a sus enemigos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Juegas con un personaje pequeño muy parecido a Robin Hood llamado Link, más o menos, pero acompañado por un hada.  Link se embarca en una misión para evitar que Ganondorf , rey de la tribu Gerudo , obtenga una reliquia sagrada que concede los deseos de su poseedor. Viaja a través del tiempo y navega por varias mazmorras para despertar a los sabios , que tienen el poder de sellar a Ganondorf para siempre.

Super Mario Galaxy 2 (2010)

La historia sigue a Mario mientras persigue al Rey Koopa, Bowser , hacia el espacio exterior , donde ha encarcelado a la Princesa Peach y ha tomado el control del universo usando Power Stars y Grand Stars. Mario debe viajar a través de varias galaxias para recuperar las estrellas de poder con el fin de viajar al centro del universo y rescatar a la princesa.

Metroid Prime (2002)

Tras un retraso de ocho años desde el legendario Super Metroid , los fanáticos se merecían algo grandioso, y lo consiguieron con Metroid Prime , el cambio de la serie a un enfoque 3D, en primera persona, como un tirador. Y fue brillante, con un montón de atmósfera de ciencia ficción, manteniendo intacto el enfoque expansivo de Metroid centrado en la exploración en vastos escenarios.

The legend of Zelda: A link to the past (1992)

Nintendo tenía una gran habilidad para tomar grandes franquicias de NES y transformarlas en espectaculares experiencias de SNES, y A Link to the Past es uno de sus mayores éxitos. Los jugadores asumen el papel del héroe Link , un niño que vive con su tío al sur del castillo de Hyrule . La princesa Zelda , descendiente de los siete sabios, está cautiva en el calabozo del castillo por Agahnim, un mago traidor que ha establecido una cadena de eventos para liberar a Ganon.  El antagonista de la serie Ganon permanece sellado en el Mundo Oscuro. Se revela al final del juego que Agahnim es un avatar de Ganon, utilizado por el Rey del Mal para infiltrarse en el Mundo de la Luz.

Gran Turismo 3: A-Spec (2001)

El primer juego de Gran Turismo merece un montón de crédito por haber capturado el concepto de un simulador de carreras de consola ultra preciso pero divertido, pero el cambio a PlayStation 2 elevó drásticamente la experiencia en Gran Turismo 3: A-Spec .Con gráficos mejorados y una selección nítida (pero no abrumadora) de autos hicieron de esta una obsesión digna.

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Cuando se trata de fantasía pura, no hay mejor experiencia de rol de mundo abierto que Skyrim .The Elder Scrolls ofrece un vasto y hermoso reino para explorar, lleno de todo tipo de bestias para matar con espadas y hechizos por igual. Te encanta los juegos de fantasía? Adelante vive tu propia junto a Skyrim .

Sensible World of Soccer (1994)

Sensible World of Soccer tomó todo lo bueno de Sensible Soccer y simplemente lo ejecutó. El juego incluye datos de la temporada contemporánea de fútbol profesional de todo el mundo, con un total de aproximadamente 1.500 equipos y 27.000 jugadores.

GoldenEye 007 (1997)

Si lo piensas bien, el N64 tenía algunos juegos realmente brillantes, y aparte de los títulos de Mario , Zelda y Donkey Kong de Nintendo , este era el que todos jugaban, todo el tiempo, generalmente en la casa de otra persona, usando su magnífica división de pantalla multijugador. Dos décadas más tarde y todavía no ha habido un mejor juego de Bond .

Ico (2002)

El protagonista de este video-juego es un niño llamado Ico que nació con cuernos, y al cual su pueblo considera un mal presagio. Los guerreros lo encierran en una fortaleza abandonada. Durante sus exploraciones de la fortaleza, Ico encuentra a Yorda, la hija de la reina del castillo. La Reina planea usar el cuerpo de Yorda para extender su propia vida útil.

Grand Theft Auto: Vice City (2002)

Ubicado dentro de la ficticia Vice City, basada en Miami , el juego sigue Tommy Vercetti después de su liberación de prisión. Donde se ve atrapado en un negocio de drogas en una emboscada, busca a los responsables mientras construye un imperio criminal y toma el poder de otras organizaciones criminales en la ciudad.

 Fallout 3 (2008)

Es el primer juego creado por Bethesda desde que compró la franquicia de Interplay Entertainment . El juego marca un cambio importante en la serie mediante el uso de gráficos en 3D y combate en tiempo real, reemplazando los gráficos isométricos en 2D y el combate por turnos de entregas anteriores. Fue lanzado en todo el mundo en octubre de 2008 para Microsoft Windows , PlayStation 3Y Xbox 360 . Más que eso, hay mucho que hacer en este mundo brillante, así que tómate tu tiempo.

Juegos de estrategia para Android para jugar sin Internet

 Bloodborne (2015)

Bloodborne es tan brutal y discordante como cualquier otro juego de From Software. Este juego está perfectamente diseñado y al jugarlo sentirás que cada golpe, cuchillada y puñalada, sera lo suficientemente mortal como para acabar con tu vida, especialmente cuando te encuentras con cualquiera de los jefes magníficamente realizados, ya sea la gigantesca araña o el revoltijo de cadáveres revigorizados.

 Resident Evil 4 (2005)

La historia de Resident Evil 4 sigue al agente especial del gobierno de EE. UU. León S Kennedy, quien es enviado en una misión para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos a quien un siniestro culto ha secuestrado. Viajando a un área rural de España, León lucha contra hordas de aldeanos violentos y se reúne con la misteriosa espía Ada Wong .

The secret of Monkey Island (1990)

Un juego en 2D  donde debes apuntar y hacer clic puede parecer anticuado según los estándares actuales, pero el ingenio rápido de Monkey Island sigue estando muy por delante de la competencia. Como bonus incluye una banda sonora excelente y gráficos elegantes.

Burnout 3: Takedown (2004)

Es la tercera entrega de la serie Burnout , que se caracteriza por carreras arcade de ritmo rápido.  Combinando aumentos de velocidad con éxitos épicos y cursos laberínticos, superó a Burnout 2 para ganar su lugar en esta lista sagrada.

 Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

El Modern Warfare original tuvo  mayor impacto, pero Call of Duty: Modern Warfare 2 fue aún más }grande y entregó momentos fantasticos, como la conmovedora y controvertida misión “Nada de ruso”.

NBA Jam (1993)

NBA Jam (a veces “Jam” para abreviar) es una serie de videojuegos de baloncesto de larga duración basada en la National Basketball Association (NBA).  En resumen NBA Jam es solo una carrera frenética de ida y vuelta en una cancha de baloncesto para ver quién puede acumular la mayor cantidad de puntos.

 La vida es extraña (2015)

La trama del juego se centra en Max Caulfield, un estudiante de fotografía de 18 años que descubre que tiene la capacidad de rebobinar el tiempo en cualquier momento. Después de haber previsto una tormenta que se avecina, Max debe asumir la responsabilidad de evitar que destruya su ciudad.

 Super Mario Kart (1992)

En Super Mario Kart , el jugador toma el control de uno de los ocho personajes de la serie Mario , cada uno con diferentes capacidades.  En el modo de jugador único, los jugadores pueden competir contra personajes controlados por computadora en copas multirraciales en tres niveles de dificultad.

Recopilatorio: Juegos clásicos de Super Nintendo

Tomb Raider (1995)

Tomb Raider sigue las hazañas de Lara Croft , un arqueóloga ingles en busca de tesoros antiguos … la influencia de este videojuego en los juegos de acción y aventuras en 3D fue el mayor tesoro que se descubrió aquí. Estableció un camino que más tarde viajarían Nathan Drake, Altair y el Príncipe de Persia años más tarde, y Lara dominó el mundo de los videojuegos durante un buen trecho.

Pro Evolution Soccer 5 (2005)

Este juego de Pro Evolution hasta la actualidad fue una verdadera revelación cuando salió, y retiene un lugar especial en nuestros corazones más de una década después.

A diferencia del Sensible Soccer, siempre divertido (pero no muy realista)  , o de los brillantemente observados (pero a veces frustrantes) juegos modernos de  FIFA , PES 5  definió por completo el delicado equilibrio entre realismo y jugabilidad.

 Uncharted 2: Among Thieves (2009)

Uncharted 4: A Thief’s End podría proporcionar la visión más grandiosa de la brillante franquicia de Naughty Dog, pero Uncharted 2: Among Thieves fue una verdadera superproducción de su tiempo: una mejora dramática con respecto al juego original y repleto de escenas impresionantes con momentos que podría hacer que Hollywood tenga envidia.

La leyenda de Zelda: El aliento de lo salvaje (2017)

The Legend of Zelda tenía una fórmula bastante firme establecida, pero con mundos abiertos en toda la gama de esta generación. Al igual que  en los anteriores viajes de Link, esta es una aventura de proporciones épicas con la mezcla perfecta de reminiscencia de la nostalgia y la innovación revolucionaria.

Halo: Combat Evolved (2001)

Halo se establece en el siglo veintiséis, y el jugador asume el papel del Jefe Maestro , un súper soldado cibernético mejorado . El jugador está acompañado por Cortana , una inteligencia artificial que ocupa la interfaz neuronal del Jefe Maestro. Los jugadores luchan contra varios alienígenas mientras intentan descubrir los secretos del Haloen un mundo artificial en forma de anillo .

BioShock (2007)

Los jugadores tienen la tarea de luchar a través de “splicers”, la población humana psicótica de la ciudad, usando armas y una serie de modificaciones genéticas. Sus elecciones morales lo harán sentir aprensivo, mientras que las imágenes y la atmósfera siguen siendo increíbles hoy en día. También es el tipo de juego que te hará masticar su final por días … y no de una manera decepcionante.

Pro Skater 2 de Tony Hawk (2000)

¿Un juego deportivo clasificado como uno de los mejores? Seguramente eso no puede ser … pero este es el Pro Skater 2 de Tony Hawk del que estamos hablando. Casi todos los que tenían una consola de juegos a principios de la década de los noventa perdieron un sinfín de horas patinando en varios parques y sitios industriales.

Mass Effect 2 (2009)

 Mass Effect 2 es la segunda entrega de la serie y una secuela del Mass Effect original. El juego tiene lugar dentro de una galaxia de la Vía Láctea durante el siglo 22, donde la humanidad está amenazada por una especie insectoide conocida como los colectores. El jugador asume el papel de Comandante Shepard, un soldado humano de élite que debe construir y ganarse la lealtad de un equipo diverso y detener al enemigo en una misión suicida .

Red Dead Redemption (2010).

El juego, ambientado durante el declive de la frontera estadounidense en el año 1911, sigue a John Marston , un ex delincuente cuya esposa e hijo son tomados como rehenes por el gobierno en rescate por sus servicios como arma contratada. Al no tener otra opción, Marston se propone llevar a los tres miembros de su antigua pandilla ante la justicia.

Final Fantasy VII (1997)

Final Fantasy VII utilizó el poder del PSone para modernizar y agregar una gran ventaja cinematográfica a la clásica plantilla japonesa de rol. En retrospectiva, es súper raro y realmente desigual, pero aún así es adecuadamente épico y fascinante.

Final Fantasy VIII(1999)

Ubicado en un mundo de fantasía sin nombre con elementos de ciencia ficción, el juego sigue a un grupo de jóvenes mercenarios, liderados por Squall Leonhart , mientras se sienten atraídos por un conflicto provocado por la hechicera Edea. Después de derrotar a Edea, los protagonistas se enteran de que estaba bajo el control de Ultimecia, una hechicera del futuro que desea comprimir el tiempo. Durante la búsqueda para derrotar a Ultimecia, Squall lucha con su papel de líder y desarrolla un romance con uno de sus camaradas,Rinoa Heartilly .

 Super Mario World (1991)

La historia sigue la búsqueda de Mario en su intento de salvar a la Princesa del ‘antagonista Bowser y sus hijos, los Koopas . La mecánica de juego es similar a las entradas anteriores de la serie, con jugadores que controlan a Mario o a su hermano Luigi., a través de una serie de niveles para detener a Bowser. El juego también presenta a Yoshi , un dinosaurio que puede comer enemigos con su lengua.

Inside (2016)

Este clásico indie moderno demuestra concluyentemente que las plataformas no están muertas y enterradas por el momento. Inside te permite controlar a un niño pequeño en un mundo oscuro y desgarrador; resuelve acertijos y evita las múltiples amenazas mortales, y progresarás hacia el final de la historia, que permanecerá en tu mente durante años después.

Minecraft (2011)

Minecraft ha capturado los corazones de niños y adultos por igual demostrando ser tan grande como su imaginación.  ¿Qué lo hace tan especial? Bueno, su diseño de un mundo abierto le permite diseñar su propia diversión con pocos límites, sumergiéndolo en un tiempo en el que era pequeño y no tenía preocupaciones sobre cosas aburridas como ir a trabajar, hacer las compras y obtener una hipoteca. Lo cual es irónico, dado que la mayoría de la gente pasa mucho tiempo en  Minecraft  construyéndose una casa y luego buscando comida.

Básicamente, es el tipo de juego que cualquiera puede jugar y perder rápidamente. Solo inténtalo.

Grand Theft Auto V (2013)

La historia sigue a tres criminales y sus esfuerzos para cometer robos bajo la presión de una agencia del gobierno. El diseño de mundo abierto permite a los jugadores recorrer libremente el campo abierto de San Andreas y la ciudad ficticia de Los Santos, basada en Los Ángeles .

Doom (1993)

Tal es la destreza de conquista del mundo de Doom que hay un sitio web dedicado a todas las plataformas en las que se ejecutará. Doom empujó la tecnología al máximo con sus mundos 3D y su juego súper rápido, y también introdujo el código de red para las batallas de tiro de enlace. Fue increíble y lo sigue siendo.

Portal 2 (2011)

 Portal 2 es un juego  en primera persona. El jugador asume el papel de Chell en la campaña para un jugador, como uno de los dos robots, Atlas y P, en la campaña cooperativa, o como un icono humanoide simplista en acertijos desarrollados por la comunidad. Estos cuatro personajes pueden explorar e interactuar con el entorno. Los personajes pueden resistir un daño limitado pero morirán después de una lesión sostenida. No hay penalización por caer sobre una superficie sólida, pero caer en pozos sin fondo o piscinas tóxicas mata al personaje del jugador de inmediato.

Tetris (1984)

Tetris se encuentra presente en casi todos los formatos de hardware conocidos por el hombre, en serio, probablemente se pueda jugar hasta en Microondas.

¿Cómo ha resistido Tetris hasta el día de hoy? Bueno, es increíblemente fácil de jugar y entender, sin embargo, el reto de la construcción crea un borde tan adictivo que no puedes evitar seguir conectando y puliendo tu puntaje más alto.

Super Mario 64 (1996)

Super Mario 64 estableció la plantilla para plataformas 3D al igual que sus predecesoras para 2D, con mundos deslumbrantes, desafíos creativos y una increíble cantidad de cosas increíblemente divertidas que hacer. Y todavía es una maravilla jugarlo hoy, nada menos.

Half-Life 2 (2004)

Es la continuación de Half-Life de 1998, y fue lanzada en noviembre de 2004 luego de una fase de desarrollo de cinco años que costo más de $ 40 millones. Teniendo lugar algunos años después de los acontecimientos de Half-Life , el enigmático G-Man despierta al protagonista Gordon Freeman y descubre que el mundo ha sido tomado por el alienígena Combine . Junto con aliados, incluido el combatiente de la resistencia Alyx Vance , Gordon busca la manera de liberar a la humanidad utilizando una variedad de armas, incluida la Gravity Gun (manipuladora de objetos).

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

Jugado en un mundo abierto con una perspectiva en tercera persona , los jugadores controlan al protagonista Geralt de Rivia . Geralt, un cazador de monstruos conocido como Witcher, está buscando a su hija adoptiva desaparecida, que huye de la Cacería Salvaje: una fuerza de otro mundo determinada a capturar y usar sus poderes. Los jugadores luchan contra los muchos peligros del juego con armas y magia, interactúan con personajes  y completan misiones de la historia principal y laterales para adquirir puntos de experiencia y oro, que se usan para aumentar las habilidades de Geralt y comprar equipamiento.

La búsqueda de caza de monstruos de Geralt no es solo uno de los mejores juegos de la última década: es un gran éxito de todos los tiempos.

The last of us (2013)

La aventura épica de Naughty Dog sigue al canoso Joel y su joven y testaruda compañera Ellie mientras intentan cruzar los Estados Unidos a raíz de un levantamiento viral zombi. Su relación padre-hija es cautivadora y creíble, incluso supera el impresionante trabajo del desarrollador en la serie Uncharted , y señala el camino hacia el genio general del juego: su historia.

Este es un cuento de corazón, lleno de acción y emoción, sombrío realismo y lleno de emoción. El tipo de cosa que, después de terminar de tocar, te hace pensar ‘Deberían hacer una película de esto’. Solo para luego darse cuenta de que no hay necesidad, porque este juego es mejor que cualquier película. Ahí lo dijimos.

Está repleto de momentos memorables (que no vamos a estropear aquí), y si alguien dice que puede jugarlo sin una pequeña lágrima en sus ojos en algunos puntos, están mintiendo o son robots. La presentación brillante y los gráficos suntuosos obviamente ayudan, especialmente en la versión remasterizada para PS4, pero en última instancia su atractivo descansa en la combinación perfecta de historia y juego.

 

Fuente: Wikipedia

Relacionados