Cómo crear una miniatura llamativa para YouTube

YouTube recibe mensualmente más de 1.700 millones de visitantes únicos. Pero para que su canal de YouTube genere la atención que merece, debe crear una miniatura llamativa para YouTube que atraiga a su público objetivo a hacer clic en sus videos.

Por simple que parezca, las miniaturas son un aspecto importante de cada video de YouTube que publicas. La miniatura es lo primero que verán las personas cuando se desplacen por la página de inicio de YouTube. Las miniaturas mal creadas no captarán la atención de las personas y sus videos no acumularán una cantidad de vistas que se merecen.

Índice
  1. Tipos de estilos de miniaturas de YouTube
    1. Usar una miniatura generada a partir del video
    2. Crea tu propia miniatura de YouTube
  2. Consejos para crear las mejores miniaturas de YouTube
    1. Dimensiones de la miniatura de YouTube
    2. El fondo de la imagen es muy importante
    3. Pautas de fuente de miniaturas de YouTube
    4. Use imágenes llamativas
    5. Incluye tu logo
    6. Uso de herramientas externas

Tipos de estilos de miniaturas de YouTube

Existen dos tipos de estilos de miniaturas de YouTube que los creadores pueden elegir; los que son generado automáticamente desde YouTube y la mejor opción es creándola usted mismo.

Usar una miniatura generada a partir del video

Al cargar nuestro video en YouTube Studio, las miniaturas se generan automáticamente para que los creadores las seleccionen. Estas miniaturas son imágenes aleatorias tomadas del video . Es una forma fácil y económica de crear una miniatura de YouTube, pero generalmente son captadas en baja calidad, o pueden captar tu rostro con una mirada incómoda.

También puede elegir su propia imagen en miniatura desplazándose por su video de YouTube en modo de pantalla completa, pausando un cuadro y tomando una captura de pantalla.

Crea tu propia miniatura de YouTube

Si desea crear una miniatura que llame la atención de los usuarios de YouTube, cree la suya propia con un creador de miniaturas de YouTube. La creación de su miniatura personalizada le permite agregar su propio estilo, marca, colores de fondo, texto de imagen y dimensiones personalizadas.

No es necesario ser un profesional en diseño grafico para crear miniaturas de YouTube. Existen páginas como Canva que te permiten crear tus miniaturas de YouTube de forma sencilla y son un excelente lugar para comenzar para los principiantes.

Consejos para crear las mejores miniaturas de YouTube

¿No estás seguro de cómo hacer una miniatura llamativa para YouTube? Para crear sus propias miniaturas personalizadas de YouTube, aquí hay una lista de seis consejos que debe tener en cuenta.

Cómo crear una miniatura llamativa para YouTube

Dimensiones de la miniatura de YouTube

Antes de comenzar a diseñar una miniatura llamativa para YouTube, debe asegurarse de que está utilizando las dimensiones correctas. YouTube requiere una miniatura de al menos 1280 px por 720 px, con una relación de aspecto de 16:9 . Estas dimensiones son adecuadas para la visualización de escritorio y móvil.

Las miniaturas deben tener un límite de 2 MB y estar en formato de imagen JPG, GIF o PNG. Tambien debe asegurarse de que sus miniaturas tengan el tamaño y las dimensiones correctas para evitar recortes incómodos, imágenes perdidas y errores. De lo contrario, sus miniaturas pueden verse borrosas o desproporcionadas cuando se cargan en YouTube.

El fondo de la imagen es muy importante

El fondo de la miniatura para YouTube es tan importante como la imagen de primer plano más resaltante. Si desea usar un fondo de más calidad para su imagen principal puede usar un eliminador de fondos gratuito en línea para recortar el fondo de sus fotos y poder superponerlas en un fondo más vibrante y llamativo.

Considere usar un fondo simple de un solo tono para sus miniaturas para que sus imágenes y fuentes se destaquen y se vean claras. Es una buena idea usar colores contrastantes para las fuentes de fondo y de primer plano para que el texto sea fácil de leer.

Pautas de fuente de miniaturas de YouTube

Cree miniaturas para YouTube con un texto claro y llamativo para que sus espectadores sepan por qué vale la pena ver su video. No hay requisitos específicos para las fuentes de las miniaturas, pero asegúrese de elegir una fuente y un color de texto que sea fácil de leer. Recomendamos usar colores básicos como blanco, negro o rojo, y fuentes en bloque en negrita.

Es importante el uso de colores contrastantes para el el texto y el fondo de la imagen, pero también debe elegir muy bien las fuentes que usara en sus miniaturas. Las fuentes deben ser legibles y perceptibles para las personas cuando naveguen por la página de inicio de YouTube.

Preste mucha atención a las palabras que usa en su miniatura para YouTube. Trate de transmitir de qué se tratan sus videos en palabras simples y concretas. Use palabras llamativas para captar la atención de las personas y hacer que sientan curiosidad por ver el desenlace de sus videos.

Use imágenes llamativas

Las imágenes que usa en sus miniaturas deben ser relevantes para el video en sí mismo y, al mismo tiempo, ser llamativas y visualmente atractivas. Considere usar la imagen más impactante de su video en cada miniatura con un titulo impactante que pueda atrapar a sus espectadores desde un primer momento.

Tambien es posible que desee incluir su rostro en su imagen en miniatura. Esto es una excelente idea, porque muchos espectadores prefieren ver las acciones que realizan los creadores de contenido en el video y ver como se desenvuelven en la pantalla. Esto adicionalmente generara confianza en su marca.

Incluye tu logo

El logo de tu compañía representa su marca, por lo que siempre debería estar incluida en su miniatura de YouTube. No tiene que ocupar demasiado espacio; asegúrese de incluirlo en un lugar donde sea lo suficientemente visible para sus espectadores, pero que no reste valor al resto de los elementos del video. Esto también puede servir como un recordatorio para los espectadores de que están viendo uno de tus videos.

Uso de herramientas externas

Existen muchas herramientas gratuitas de creación de miniaturas, incluidas YouTube Studio, Canva, PicMonkey, etc. Puede usar inicialmente una de estas plataformas para crear sus propias miniaturas de YouTube. Estas herramientas también le permiten editar las miniaturas de YouTube existentes si tiene un video que ya se publicó en YouTube.

Si está creando un video o una miniatura de video, es importante asegurarse de que su diseño se vea profesional. La forma más sencilla de hacerlo es mediante el uso de servicios de diseño de renombre . Esto le permitirá crear miniaturas llamativas para YouTube de alta calidad sin invertir horas en diseñarlas usted mismo.

Cualquiera camino que desea seguir, asegúrese de usar imágenes de alta calidad y siga los consejos anteriores para que las personas vean sus videos.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *