Motorola Edge 30 Ultra ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Edge 30 Ultra en 2024?

El Motorola Edge 30 Ultra se presento oficialmente a mediados del año 2022 como el orgullo de gama alta de Motorola. Logrando agrupar un conjunto de especificaciones avanzadas junto a componentes de alta calidad en un cuerpo elegante, mientras mantiene un precio competitivo.

El Edge 30 Ultra es el primer teléfono inteligente de Motorola equipado con una cámara principal de 200 megapíxeles. Funciona con el conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, y cuenta con soporte para carga ultrarrápida de 125 W, lo que lo coloca entre los teléfonos inteligentes con las velocidades de carga más rápidas del mercado.

Aunque el Motorola Edge 30 Ultra incluye especificaciones avanzadas, tambien enfrenta una dura competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta. En esta revisión descifraremos cómo funciona el Edge 30 Ultra en la vida real y si vale la pena considerar este teléfono inteligente de la marca Motorola en 2024.

Diseño y construcción

Nuestra primera impresión al sacar de la caja al Motorola Edge 30 Ultra, es que luce como un teléfono inteligente diferente y más lujoso que otros móviles de la serie Edge. Este teléfono se encuentra disponible en dos combinaciones de color que incluyen: Negro interestelar y luz de estrellas blanco.

La parte posterior del Edge 30 Ultra luce un acabado mate y lleva el logotipo de Motorola en el centro. El diseño es bastante delgado, por lo que el módulo de la cámara parece un poco voluminoso. En líneas generales, es un dispositivo con una calidad de construcción solida con una pantalla ligeramente curva y una cubierta trasera que no atrae huellas dactilares.

El Motorola Edge 30 Ultra cuenta con la certificación IP52, mientras que la pantalla cuenta con la protección de Gorilla Glass 5. Aunque no es la ultima versión de Gorilla Glass, este revestimiento debería ser capaz de garantizar que el Edge 30 Ultra puede soportar caídas accidentales de hasta un metro. El dispositivo tambien es a prueba de salpicaduras de agua. De todas formas recomendamos usar siempre una funda protectora.

En cuanto a la ergonomía del teléfono, todo esta perfectamente equilibrado, los botones de volumen y encendido se encuentran al lado derecho acompañado del escáner de huellas dactilares. El diseño esta tan bien trabajado que puedes mantenerlo en la mano por muchas horas sin sentir incomodidad. Esto gracias al bajo peso de este dispositivo.

El Motorola Edge 30 Ultra no cuenta con el conector de audio de 3,5 mm, así como el IR blaster que comúnmente vemos en los dispositivos de Xiaomi. Pero a cambio obtenemos dos altavoces estéreo de alta calidad que viene con soporte para Dolby Atmos, brindándonos un sonido muy equilibrado que incluso se escucha bastante bien llevando el volumen al máximo.

Pantalla

El Motorola Edge 30 Ultra es uno de los pocos teléfonos inteligentes de gama alta que viene equipado con una pantalla que se actualiza a 144 Hz. La frecuencia de actualización de 144 Hz hace que el contenido mostrado en la pantalla se vea más fluido, esto será más notorio al ejecutar videojuegos.

Esta es una mejora significativa a la tasa de refresco de 120 Hz que tiene la mayoría de teléfonos de gama alta en el mercado. Eso le da al Edge 30 Ultra una ligera ventaja frente a sus competidores.

Sin embargo, la frecuencia de actualización de 144 Hz es solo uno de los factores que hace que la pantalla se sienta tan suave al desplazarnos sobre ella. El merito tambien es de la capacidad de respuesta táctil de 300 Hz. Esta alta respuesta táctil es responsable que la pantalla responda a los toques con bastante precisión. Por lo que desplazarte por la pantalla será un placer por lo suave que es.

Motorola ha decidido incorporar al Edge 30 Ultra con una pantalla con tecnología P-OLED, que tiene la capacidad de alcanzar un brillo máximo de hasta 1300 nits. Lo que significa que no tendrás problemas para usar este teléfono en cualquier escenario. Incluso bajo la luz directa del sol, el contenido de la pantalla será visible y no tendrás que buscar un lugar con sombra para responder a tus mensajes.

Al igual que con la mayoría de teléfonos de gama alta que se encuentran en el mismo rango de precios, la pantalla tiene una resolución Full HD+ con una densidad de píxeles de 395 PPI. Eso hace que el contenido mostrado en la pantalla se vea nítida y con colores vibrantes.

Por último, es importante recordar que el Motorola Edge 30 Ultra presenta compatibilidad con Wide Vine L1 y cuenta con certificación HDR10+, por lo que no tendrás problemas al transmitir contenido HDR en plataformas OTT.

Cámaras

Motorola Edge 30 Ultra ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

En la parte posterior, el Motorola Edge 30 Ultra se encuentra equipado con una configuración de cámara triple. Donde se encuentran agrupadas la cámara principal de 200 megapíxeles junto a las otras dos cámaras: una lente ultra ancha de 50MP y una lente teleobjetivo de 12MP. Mientras que en la parte del frente encontraremos una cámara frontal de 60MP para nuestros selfies y videollamadas.

Las especificaciones presentadas lucen realmente impresionantes, pero vamos a profundizar más antes de dar nuestro veredicto. La cámara principal en condiciones de luz de día toman fotografías realmente impresionantes con un gran nivel de claridad y detalle. Además, las tomas realizadas con la cámara de 200 megapíxeles mostraban colores vibrantes y el rango dinámico era excelente.

El teleobjetivo de 12 megapíxeles tiene la función de tomar buenos retratos y la verdad lo hace bastante bien. La detección de bordes fue muy buena y el desenfoque del fondo era suave. Las tomas finales resultaron nítidas y mostraban una gran cantidad de detalles. Esta cámara secundaria también actúa como una lente de zoom, lo que significa que nos permite tomar fotografías con zoom óptico de 2x.

En cuanto a la cámara ultra ancha de 50MP, podemos asegurar que realiza buen trabajo al capturar imágenes con un campo de visión más amplio sin comprometer la calidad. Los colores mostrados se ven naturales y las tomas cuentan con una buena cantidad de detalles. Mientras que las tomas macro se veían bastante bien a la luz del día. Las tomas fueron detalladas pero los colores se mostraban algo apagados.

La cámara frontal hace un trabajo fenomenal al capturar selfies en condiciones de luz del día. Los imágenes producidas fueron nítidas y bien detalladas. Incluso el rango dinámico de esta lente de 60 megapíxeles es excelente. Los colores, sin embargo, pueden mostrarse ligeramente desteñidos. Por otro lado, la cámara selfie puede grabar videos en una resolución de hasta 4K pero tiene un límite de 30 fps.

Por último, el Motorola Edge 30 Ultra tiene la capacidad para grabar videos de hasta 8K a 30 fps o videos de 4K a 60 fps con la lente principal de 200 megapíxeles, mientras que las lentes secundarias tienen un límite de calidad solo de hasta 1080p. Los videos grabados con la cámara principal lucen realmente increíbles, como se esperaba de un teléfono con una capacidad de grabación en 8K.

Rendimiento

En cuanto al tema del rendimiento, el Motorola Edge 30 Ultra no te decepcionara. Este teléfono inteligente funciona con el conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 que se complementa de manera perfecta con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento interno. Este procesador ha sido implementado en otros teléfonos de gama alta, por lo que conocemos el nivel de rendimiento que nos puede ofrecer.

El Edge 30 Ultra tiene la capacidad de manejar cualquier tipo de tareas con suma facilidad. La aplicaciones se abren casi de inmediato y la multitareas no son ningún problema para este teléfono. Además cuenta con el RAM suficiente para administrar múltiples aplicaciones en segundo plano. En general, el dispositivo se siente súper suave de usar en toda la interfaz de usuario.

En cuanto al departamento de videojuegos, los juegos más populares funcionaron sin problemas y no se mostro ningún tipo de retraso, ni tartamudeo. Pero un teléfono de gama alta tiene que ser probado con juegos realmente pesados, así que decidimos ejecutar algunos juegos pesados ​​como Apex Legends para movibles, Genshin Impact y el popular Call of Duty para móviles.

Los resultados fueron excelentes, incluso en la configuración de gráficos más altos, como se esperaba de un teléfono insignia de Motorola. No notamos retrasos, ni caídas de fotogramas, incluso después de disfrutar de prolongadas sesiones de juego. Sí, el teléfono tiende a calentarse un poco, ya sea mientras juega o grabas videos en 8K, pero esto no afectara tu experiencia de juego.

El Motorola Edge 30 Ultra ejecuta la capa personalizada MyUX basada en la última versión de Android 12. Esta capa personalizada te brindara una experiencia de Android estándar con una interfaz de usuario limpia y con animaciones fluidas. En general, la interfaz es altamente personalizable, lo que significa que podrás cambiar la combinación de colores, el tamaño de los iconos, las fuentes, la configuración de pantalla y mucho más.

Duración de la batería

Este teléfono inteligente tiene incorporado en su interior una batería de 4610 mAh que te puede durar hasta un día completo. Por otro lado, el Edge 30 Ultra cuenta con soporte para carga rápida de 125 W con cable y admite carga inalámbrica de 50 W. La buena noticia es que Motorola ah incluido en la caja el cargador de 125 W. Esto es algo que ya no se ve en la mayoría de teléfonos insignia.

Como lo adelantamos, la batería puede durarte aproximadamente un día durante su uso normal, generalmente te quedaras con una batería del 10% alrededor de las 10 p.m., pero si eres un usuario que usa su teléfono de forma intensiva, espere cargar este dispositivo por lo menos dos veces al día. Por último, el cargador inalámbrico no está incluido en la caja, por lo que tendrás que comprarlo por separado.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Edge 30 Ultra en 2024?

Sí, vale la pena comprar el Motorola Edge 30 Ultra, si lo que busca es un teléfono inteligente con una cámara de primer nivel, una pantalla P-OLED de 144 Hz, un dispositivo para juegos de alto rendimiento con carga ultrarrápida y una experiencia de Android estándar, entonces considere el Edge 30 Ultra.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir