Nothing Phone 1 ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El Nothing Phone 1 se presento oficialmente el 21 de julio del 2022 , poco tiempo después de su lanzamiento hubo quejas de los usuarios que reportaban errores y problemas de software, sin embargo, con la última actualización de Android 13, Nothing solucionó los errores reportados y el dispositivo móvil se ve más renovado y fluido.

El primer teléfono inteligente de Nothing ofrece un conjunto de funciones únicas, junto a una buena experiencia de usuario. Este teléfono inteligente es una opción ideal para aquellos que buscan especificaciones razonables a un precio económico.

Sin embargo, ¿Qué hace que el diseño del Nothing Phone 1 sea tan único? Descubramos en esta publicación qué tipo de cambios ha hecho la compañía y si vale la pena comprarlo en 2024.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Sistema operativo e interfaz de usuario
  6. Duración de la batería
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Nothing Phone 1 en 2024?

Diseño y construcción

Nothing Phone 1 ¿Vale la pena comprar en 2023?

Cuando el Nothing Phone 1 empieza a iluminarse notaras una letra C en la parte superior derecha del dispositivo y en la parte superior izquierda podrás observar una diagonal. Mientras que en el centro presenta un bobina inalámbrica con un símbolo en forma de G. Por último, la parte inferior tiene forma de signo de exclamación.

En términos de apariencia general, este teléfono inteligente tiene un diseño muy parecido al del iPhone. Las dimensiones y curvas son muy similares, tiene lados rectos, esquinas redondeadas y un botón de encendido en forma de píldora. Los botones de volumen se encuentran ubicados en el lado izquierdo del dispositivo.

En pocas palabras, el Nothing Phone 1 parece un iPhone 12 con una funda con iluminación transparente. Si te atraen los diseños llamativos, este teléfono es para ti.

Pantalla

El Nothing Phone 1 tiene incorporado una pantalla OLED de 6,55 pulgadas con una resolución FHD de 2400 x 1080, una frecuencia de actualización adaptativa hasta 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Los ángulos de visión de este dispositivo son geniales y puede reproducir hasta mil millones de colores diferentes.

El dispositivo presenta una pantalla grande, brillante y receptiva que reproduce imágenes nítidas y representaciones precisas detalle a detalle. Cuenta con soporte para HDR 10, mientras que su panel OLED puede alcanzar hasta 500 nits de brillo.

La pantalla esta protegida con Corning Gorilla Glass 5, la cual garantiza que el dispositivo no sufra daños en caso de rasguños o una caída accidental. Mientras el lector de huellas dactilares en pantalla del teléfono es suave y desbloquea el teléfono casi de forma instantánea.

Cámaras

Una de las mejoras más notables de Nothing Phone 1 después de la actualización a Android 13 son las cámaras. La compañía ha trabajado mucho en la mejora del rendimiento de las cámaras y estos esfuerzos han dado como resultado un salto de calidad, todo gracias a la optimización del software.

En la parte posterior del teléfono, encontrarás dos cámaras, ambas de 50 MP, junto a una lente principal estándar y una lente secundaria ultra ancha. El Nothing Phone 1 tiene la capacidad de grabar videos en 4K . Las fotografías capturadas con este teléfono son sorprendentemente buenas.

La cámara ultra ancha toma excelentes fotografías de paisajes, tambien cuenta con los modos retrato/panorámica/experto que funcionan bastante bien y el modo macro realmente te sorprenderá. Con solo dos lentes en la parte posterior, el Nothing Phone 1 logra competir con los buques insignia de 3 y 4 lentes en el mismo rango de precios.

Con respecto a la fotografía nocturna, el Nothing Phone 1 ha realizado algunas mejoras significativas. Durante su lanzamiento, las tomas nocturnas solían tener una suavidad adicional, pero eso se solucionó con la actualización a Android 13. Ahora, el sensor no intenta incorporar una suavidad adicional, lo que hace que las imágenes se vean más naturales.

En conclusión, las cámaras son una de las características más destacadas del Nothing Phone 1 y, teniendo en cuenta el precio, estará más que satisfecho con su rendimiento. El dispositivo proporciona buenas fotografías y también es confiable. No tendrás que repetir la toma dos o tres veces para obtener una foto perfecta.

Rendimiento

El Nothing Phone 1 funciona con el conjunto de chips de Snapdragon 778+, GPU Adreno 642L, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Con estas especificaciones, no tendrá ningún tipo de inconveniente en realizar las tareas diarias como enviar mensajes de texto, llamar a tus contactos, navegar por las redes sociales, tomar fotos y ejecutar juegos de forma muy sencilla.

El dispositivo tambien cuenta con un modo de Juego que te ayudara a optimizar el rendimiento del teléfono durante las partidas, con este modo activado se limitaran las notificaciones, e incluso bloqueara llamadas entrantes y solo permitirá que entren las llamadas de los contactos destacados.

En cuanto al rendimiento en juegos, probamos el teléfono con el Call of Duty Mobile y no tuvimos ningún tipo de problema, el dispositivo no mostro intermitencias y funciono de forma fluida y rápida. Con el Nothing Phone 1 podrás disfrutar de horas de juego; sin sentir un aumento de temperatura sustancial, solo una sensación cálida y fresca al tacto.

Sistema operativo e interfaz de usuario

El Nothing Phone 1 ejecuta el sistema operativo Nothing OS, basado en Android 13 listo para usar. Es una versión bastante optimizada del sistema operativo de Google, pero adquiere mucha de la estética vanguardista de Nothing. Es de fácil navegación, y funciona sin inconvenientes. El dispositivo tiene incorporado parlantes estéreo que brindan una excelente calidad de audio.

El sistema operativo Nothing presenta una interfaz muy limpia y no viene con absolutamente ningún tipo bloatware preinstalado. Las únicas aplicaciones que vienen con este dispositivo o son el conjunto de aplicaciones de Google, YouTube + YouTube Music, y las aplicaciones básicas. La compañía ha prometido tres actualizaciones de la versión de Android y cuatro años de actualizaciones de parches de seguridad.

Duración de la batería

La duración de la batería del Nothing Phone 1 es solida. Después de reproducir videos de YouTube con una conexión a Wifi y el brillo máximo durante tres horas, la batería disminuyo del 100 % al 80 %. Al igual que la mayoría de teléfonos, la batería se descargara más rápido cuando visualiza videos o se encuentra disfrutando de sus videojuegos favoritos. En su uso regular, el Nothing Phone 1 puede durar un día completo con una sola carga.

En cuanto a los accesorios del Nothing Phone 1, el teléfono no viene con cargador, por lo que tendrás que comprar un cargador de 33W o usar un cargador que tengas en tu hogar, sin embargo, el cable Tipo-C viene incluido en la caja. Cuenta con soporte para carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Nothing Phone 1 en 2024?

La respuesta es sí, con la actualización de Android 13, el Nothing Phone 1 ha solucionado casi todos los errores que tenía Nothing OS, así que sí, si tiene un presupuesto de 420 dólares y su prioridad no son los videojuegos, entonces considere comprar este teléfono inteligente.

El Nothing Phone 1 es una opción ideal para aquellos que buscan especificaciones razonables a un precio económico. Si bien podría aún tiene cosas que mejorar, el modelo cubrirá tus expectativas este año y debería seguir haciéndolo durante unos años más.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *