¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla del Redmi Note 7
  3. Cámara
  4. Sistema operativo e interfaz de usuario
  5. Rendimiento
  6. Duración de la batería
  7. Nuevas actualizaciones
  8. ¿Cuánto cuesta el Redmi Note 7 en 2024?
  9. Entonces ¿Vale la pena comprar un Redmi Note 7 en 2024?

El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estás preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 5 años?

Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos móviles de gama media de sus marcas rivales, como Oppo y Realme, que cada año lanzan una gran variedad de teléfonos inteligentes a un precio competitivo.

En este artículo, echaremos un vistazo a las bondades del Redmi Note 7 desde su lanzamiento por primera vez a principios de 2019 y veremos si todavía vale la pena comprarlo en 2024.

Diseño y construcción

A pesar del precio competitivo y los años que lleva en el mercado, el Redmi note 7 aun se ve como un dispositivo moderno. Todos aquellos a los que les mostré el Redmi note 7 no adivinaron que era un dispositivo lanzado hace 5 años. El llamativo degradado azul en la parte posterior del teléfono contribuye en gran medida a esta impresión y permitirá a los propietarios mostrar con orgullo su Redmi note 7 en público.

En cuanto a la cámara, el Redmi note 7 tiene incorporada una cámara dual en la parte posterior y una cámara selfie al frente que se encuentra en una muesca ubicada justo en la parte superior de la pantalla, y está protegida por el cristal reforzado de Gorilla Glass 5.

Hablando de la pantalla: este teléfono inteligente presenta las siguientes especificaciones. Tiene un panel LCD de 6,3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y ofrece suficiente brillo para usar nuestro dispositivo móvil durante los días soleados. En cuanto a la reproducción de color, el Redmi note 7 nos muestra colores impactantes y los detalles se ven relativamente nítidos.

Como en la mayoría de dispositivos móviles, tenemos el botón de encendido/bloqueo y las teclas de volumen a la derecha del teléfono. Mientras que a la izquierda se encuentra la bandeja SIM híbrida para tarjetas SIM de tamaño nanométrico y una tarjeta microSD.

En la parte posterior del Redmi note 7 encontrarás las cámaras traseras dobles, el flash LED y el escáner de huellas dactilares en el centro.

Pantalla del Redmi Note 7

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

El Redmi Note 7 presenta una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD+ (2340 x 1080). Cuenta con la protección de Gorilla Glass 5 y en general presenta una buena pantalla con colores intensos, excelentes ángulos de visión y lo suficientemente vibrante para su uso en exteriores.

En cuanto al audio, el Redmi Note 7 realmente no ofrece algo innovador y suena como el típico altavoz de un teléfono inteligente. Lo rescatable es que el sonido es nítido y fuerte, pero no tiene graves. Aún así es lo suficientemente bueno para las llamadas de voz con manos libres.

Cámara

El Redmi Note 7 presenta una configuración de cámara principal trasera de 48MP + 5MP de profundidad. Este dispositivo presenta una variedad de funciones como los modos Retrato, Noche, Panorama, HDR, Belleza y Pro. También cuenta con un modo AI que mejora las imágenes según el lugar donde tomes las fotografías.

De manera predeterminada, el Redmi Note 7 captura fotografías con una resolución de 12MP, pero si desea usar el máximo de 48MP, deberá usar la función modo Pro. La cámara de 13MP captura instantáneas limpias y tienen un gran color y una nitidez decente, siempre y cuando estés tomando su selfie en un área con abundante iluminación.

El efecto de belleza realiza un buen trabajo mejorando la apariencia del usuario sin dejar de destacar las características esenciales. En cuanto a la grabación de videos, el Redmi Note 7 alcanza un máximo de 1080p a 60 fps. También presenta un modo de alta velocidad de fotogramas que graba clips de 1080p a 120 fps.

La calidad del video es aceptable, pero no es tan nítida y colorida como lo desearíamos. La función de estabilización trabaja regularmente, pero de igual forma los temblores son visibles debido a la alta velocidad de fotogramas, por lo que recomendamos grabar a menos de 30 fps.

Sistema operativo e interfaz de usuario

El sistema operativo esta basado en Android 9 Pie y ejecuta MIUI 12. Sin embargo, la unidad que adquirimos la compramos en una página China y ejecuta una ROM personalizada para ese mercado. Eso significa que obtiene muchas funciones y aplicaciones desarrolladas para los consumidores chinos.

Sin embargo, esto no se ve tan mal como parece, ya que la mayoría de estas aplicaciones chinas se pueden desinstalar. Como se esperaba, no cuenta con Google Play Store, pero puede descargarlo usando la tienda de aplicaciones integrada de Xiaomi.

Cuando se trata de funciones , el Redmi Note 7 presenta muchas. El primero es Mi Ai, que es un asistente de voz que solo responde a los dialectos chinos. También cuenta con MIUI Lab para probar funciones beta, navegación por gestos, limpiador de Teléfono, bloqueo de aplicaciones y primeros auxilios para verificar si el teléfono tiene alguna avería.

La unidad que adquirimos tiene 64 GB de almacenamiento con un espacio útil de 50,01 GB. Con la posibilidad de ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB de capacidad.

Rendimiento

El Redmi Note 7 tiene incorporado un chipset de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 660 AIE, GPU Adreno 512 y 4 GB de RAM de capacidad. El rendimiento es óptimo, lo que no es una sorpresa para un teléfono con estas especificaciones, y no tuvo problemas para ejecutar juegos como Asphalt 9, Mobile Legends, PUGB Mobile.

Con la función para potenciar la velocidad del juego y optimizar el rendimiento y la estabilidad de la conexión de red. Se puede calentar un poco la parte superior cerca de la cámara, pero no lo suficiente como para ser motivo de preocupación.

Duración de la batería

La duración de la batería es uno de los puntos destacados del Redmi Note 7 gracias a la batería de 4000 mAh y puede durar por un día entero usándolo intensivamente. Este dispositivo móvil se fortalece con la adición de carga rápida.

El Redmi Note 7 cuenta con numerosas opciones de comunicación disponibles que incluyen 4G con VoLTE, Wi-Fi, punto de acceso móvil, Bluetooth, GPS, USB tipo C y otros.

Nuevas actualizaciones

Cuando Xiaomi lanzó el Redmi Note 7, Android 9.0 Pie venía instalado de forma predeterminada. En ese momento, el dispositivo ejecutaba el MIUI 10 como su interfaz, que desde entonces se ha actualizado a a MIUI 12, mientras que el sistema operativo Android esta actualizado en su décima versión.

Recientemente, se conoció que se puede instalar Android 11. Queda por ver si el Redmi Note 7 se beneficiará de las nueva versiones del sistema operativo móvil. Por lo tanto, debe verificar antes de tomar una decisión de compra si el dispositivo se mantendrá actualizado.

¿Cuánto cuesta el Redmi Note 7 en 2024?

El Redmi Note 7 de Xiaomi tiene características similares al Samsung Galaxy A50. En su lanzamiento al mercado, el smartphone de gama media de Samsung tenía un precio de venta alrededor de 400 dolares. Por el contrario, el Redmi Note 7 en su lanzamiento en 2019 tenia un precio muy por debajo de las 350 dólares.

Si desea comprar un Xiaomi Redmi Note 7 en 2024 en una tienda online, encontrará ofertas que comienzan desde alrededor de 150 dólares.

Entonces ¿Vale la pena comprar un Redmi Note 7 en 2024?

Realmente esto dependerá de lo que desees para tu próximo teléfono inteligente. En términos de duración de la batería, la pantalla y sus características, el Redmi Note 7 aún ofrece una buena relación calidad-precio.

Sin embargo, si eres de las personas que no siempre carga su dispositivo por la noche, sino cuando sea necesario, debe invertir en un cargador rápido. Obviamente esto generara costos adicionales si aún no cuenta con un cargador rápido en su hogar.

Si es de las personas que prefiere una experiencia fotográfica mejor, le recomendamos inclinarse por el Redmi Note 8 o al Redmi Note 8T. Básicamente son muy similares al Redmi Note 7, pero ofrecen al usuario una configuración de cuatro cámaras. Además, estos dos teléfonos inteligentes llegaron al mercado unos meses después del Note 7.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

    3 Opiniones de los Usuarios

  1. Marta dice:

    tengo un redmi note 7 hace 4 años lo uso bastante durante el dia es normal q tenga q cargarlo mas de dos veces x dia o tiene solucion...

    1. Tecneófito dice:

      La vida útil de la batería de un celular es entre 3 a 5 años según el uso, después de eso comienza a bajar su capacidad de duración. Lo mejor es comprar una batería nueva. Un abrazo

  2. JOHANA SOTAQUIRA dice:

    tengo un redmi note 7, llevo con el 5 años, despues del 3 año empece a ver que la duracion de la bateria disminuyo y para hoy 2024 ya me toca darle de baja porque empezo a reiniciase con ciertas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir