Octi lanza red social impulsada por realidad aumentada

Fuente: Techcrunch

Octi, ha lanzado una nueva red social que utiliza la realidad aumentada para conectar el acto de interactuar con tus amigos y familiares en la vida real con la visualización de contenido digital, como tus videos favoritos de YouTube y canciones de Spotify.

Esta novedosa red social centrada en la realidad aumentada es muy diferente a las clásicas redes. Tenemos a Instagram, que gira en torno a las imágenes . Los usuarios de Snapchat adoran el hecho de que sus fotos desaparezcan cuando se envían directamente, pero también disfrutan usando los filtros de la aplicación y publicando en sus historias. Twitter permite a los usuarios desahogarse y compartir sus pensamientos sobre los acontecimientos más recientes del mundo.

Sin embargo, todos estos medios comparten algo en común. Cada uno de ellos permite a las personas buscar y conectarse con amigos. Si bien también incluirá ese principio, la nueva red social de Octi está haciendo las cosas de manera un poco diferente. Alienta a los usuarios a interactuar en persona con una serie de divertidas funciones de realidad aumentada.

Una red social diferente

Octi comenzó como una empresa de realidad aumentada (AR). De hecho, el año pasado estaba investigando cómo usar la tecnología para reconocer los movimientos del cuerpo humano. Ahora, gracias al estímulo de los inversores de la startup, Octi ha dado un gran paso.

Su nueva aplicación, simplemente llamada «Octi», está disponible para descargar en la tienda de aplicaciones iOS a partir del miércoles. Utiliza el aprendizaje automático para detectar cuándo una persona está parada frente a la cámara de un usuario (el reconocimiento de movimiento en el trabajo). Si esa persona tiene una cuenta Octi, el usuario podrá enviarle una solicitud de amistad. Si no, pueden enviar una invitación en su lugar.

El CEO de Octi, Justin Fuisz, dice que la experiencia de reconocimiento facial ultrarrápida es impulsada por una «red neuronal en el borde». En otras palabras, la aplicación procesa imágenes directamente en el dispositivo del usuario en lugar de hacerlo en la nube. Esto no solo acelera el proceso, sino que también es mejor para la privacidad.

Mientras tanto, Octi tiene un algoritmo de búsqueda optimizado que comienza con los amigos de amigos de un usuario antes de expandir una búsqueda a su base de usuarios más amplia. Esto significa que la aplicación puede identificar a un amigo en tan solo 20 milisegundos.

La característica única ha llamado mucho la atención de los inversores de renombre. Parte de los $ 12 millones en fondos de Octi provienen de la Asociación de Jugadores de la NFL, Live Nation, Anheuser-Busch InBev y el director de productos de Adobe, Scott Belsky.

«La salsa especial es realmente esa tecnología de cámara, esa interacción central», dice el relajado CEO. Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

Este es el plan de 3 pasos de Bill Gates para vencer al COVID-19

por Tecneófito, abril 1, 2020

Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemia por COVID-19 con más de 200,000 casos...

Fuente:techcrunch

Roku apuesta por Brasil y lanza Roku TV con Globoplay

por Jhon Torres, enero 22, 2020

Roku sorprendió a sudamérica al anunciar que se está expandiendo a Brasil, un mercado...

Fuente: Techcrunch

Netflix le dice no a los anuncios

por Jhon Torres, enero 22, 2020

A pesar de las rumores sobre una posible implementación de anuncios en la plataforma de...