Realidad aumentada, la nueva estrategia de marketing

Actualmente la tecnología avanza muy rápido y nos permite experimentar ciertas vivencias desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, tal es el caso de la realidad aumentada. Esta tecnología nos permite combinar los elementos físicos con los virtuales en tiempo real.

Cada vez mas usuarios se unen al mundo de la realidad aumentada, esto se debe a que la tecnología ha ido evolucionando de manera rápida y constante y atrae al publico a experimentar nuevos logros.

Tan solo con nuestros teléfonos móviles de última tecnología tenemos la capacidad de vivir la realidad aumentada. En el año 2016 fue inventado el famoso juego Pokemon Go, este causó mucha controversia debido a que las personas se distraían intentando hallar distintos personajes del juego mientras transitaban por la calle.

Características de la realidad aumentada

  • Es interactiva en tiempo real: las acciones que tome el usuario son reflejadas de manera inmediata en el escenario de realidad aumentada.
  • Utiliza las tres dimensiones
  • Permite la combinación del mundo real y el mundo virtual: podemos combinar fácilmente elementos intangibles en espacios tangibles, o viceversa.

Para muchos empresarios incluir la realidad aumentada en su marca añade valor a la misma, y le permite al publico interactuar con sus servicios y productos. A continuación mencionaremos algunas tácticas que se han establecido.

Es fácil lograr atraer público a tu marca con las siguientes implementaciones de la realidad aumentada:

  1. Traducciones inmediatas: si tienes una empresa dedicad al turismo o una agencia de viajes, es ideal ofrecer este paquete a los clientes, ya que si desconocen el idioma del país al que se trasladaran, tan solo utilizando sus teléfonos móviles podrán traducir textos.
  2. Perfecta para la publicidad: en las empresas dedicadas a la publicidad y al marketing estas propuestas son ideales, pues ayudan a crear una fácil interacción entre el público y el producto. Por ejemplo si eres dueño de un restaurante puedes implementar catálogos virtuales o que los clientes se sienten frente a una pantalla donde puedan añadir los ingredientes que quieran.
  3. Arquitectura inteligente: si tu empresa se encargadas de realizar trabajos arquitectónicos, esta tecnología es ideal para ti, ya que con ciertas aplicaciones tienes la facilidad de mostrar a sus clientes como quedará su casa luego de haber finalizado la obra.
  4. Visualizar una explicación: para aquellas personas que trabajan en el área educativa, sobre todo en la ciencia, biología y medicina, les es muy práctico el empleo de la realidad virtual para así demostrar a sus estudiantes cómo funciona el cuerpo humano, como es el proceso de la fotosíntesis, etc., en tiempo real.
  5. Geolocalización: un estudio de arte o un gran museo es el lugar ideal para implementar aparatos de realidad aumentada, donde los clientes puedan visualizar donde se encuentran y a donde pueden dirigirse luego. O desde un solo punto del museo visualizar las obras que se encuentran plasmadas.
  6. Creación de diseño: si posees una tienda de artículos para regalar, la mejor manera de implementar la realidad virtual es dejar que tus clientes creen y diseñen sus propios modelos, es decir, hacerlos participes del diseño de sus etiquetas, camisas, stickers, etc.
  7. Autos personalizados: para los concesionarios y tiendas de auto la implementación de la realidad aumentada es muy funcional. Los clientes tendrán la posibilidad de visualizar el interior del carro, sentir que lo conducen y vivir otras experiencias únicas sin tener que estar presente en el mismo lugar.

Con el pasar de los años la realidad virtual ha ganado mucho terreno en el marketing, y esta tecnología ha ido creciendo muy rápido, para los años siguientes se podrá notar el dominio de esta ciencia en el 90% de los negocios.

Fuentes: Neosentec /Iberdrola

Mira más contenido relacionado

Ecommerce, la verdad que mato a forever 21

por Maria T. Goncalves, octubre 18, 2019

Forever 21 es una marca de ropa que fue aperturada en Los Ángeles, California (Estados...

Twitter comenzará a probar la función “Ocultar respuestas”

por Tecneófito, julio 12, 2019

Los usuarios de la red social Twitter  podrán controlar qué comentarios son visibles...

nuevas-reglas-para-los-tuits-de-politicos

Twitter definió nuevas reglas para los tuits de políticos

por Gian, junio 28, 2019

Este 27 de Junio, Twitter publicó las nuevas medidas que se tomarán sobre tuits de...

La tecnología blockchain en la industria avícola

por Tecneófito, junio 5, 2019

Hace algunos años, blockchain era un concepto relativamente desconocido. Sin...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...