Oppo A79 5G, análisis: elegante teléfono inteligente con potentes altavoces

En este artículo hablaremos del nuevo miembro de la familia Oppo , el A79 5G , un teléfono de gama media que combina a la perfección estilo, rendimiento, y una experiencia de visualización mejorada. Con un impresionante conjunto de funciones y un diseño elegante; se está convirtiendo en el centro de atención en el mercado de teléfonos inteligentes.

Presentado a finales del año 2023, el Oppo A79 5G , tambien conocido como Oppo A2 en el mercado chino, está destinado a revolucionar el campo de los teléfonos de gama media. Este modelo compatible con 5G ofrece todos los beneficios que trae consigo la red de datos móviles de alta velocidad, y mucho más, a un precio realmente competitivo.

A continuación analizaremos a profundidad todo lo que trae consigo el Oppo A79 5G, explorando su diseño y calidad de construcción, especificaciones, precio y lo que lo hace destacar de la competencia. Entonces, ¿Vale la pena comprar este nuevo smartphone de la marca Oppo? Descubrámoslo a continuación.

Índice
  1. Diseño y calidad de construcción
  2. Pantalla y escaner de huellas dactilares
  3. Configuración de cámaras
  4. Rendimiento y sistema operativo
  5. Ventajas y desventajas del Oppo A79 5G
  6. Especificaciones del Oppo A79 5G
  7. Duración de la batería
  8. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Oppo A79 5G?

Diseño y calidad de construcción

El Oppo A79 5G destaca por su lujoso diseño de doble esfera y textura reflectante inspirado en los relojes mecánicos. Este diseño de pluma brillante, nombrado así por Oppo, crea un cautivador efecto 3D que ofrece innumerables vistas cuando se observa desde diferentes ángulos. Con un peso total de 193 gramos y un grosor de 7,99 mm es fácil de usar incluso durante largas horas.

El Oppo A79 5G está disponible en dos combinaciones de colores: la impresionante variante verde brillante que le da al teléfono una apariencia de diamante y el tradicional negro misterio dirigido a quienes les gusta los dispositivos de apariencia moderna con textura brillante. ¡Puedes seleccionar el que mejor se ajuste a su estilo personal!

Los botones para el control de volumen y encendido están ubicados en el lado derecho del teléfono. Mientras tanto, en la parte inferior tenemos un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB-C y uno de los dos altavoces estéreo. En el lado izquierdo encontramos la bandeja SIM hibrida que admite hasta dos tarjetas: nano SIM y micro SD.

Este dispositivo cuenta con la certificación estándar de impermeabilidad IPX4. Esto significa que el Oppo A79 solo es capaz de resistir salpicaduras de agua y ligeras lluvias, así que no intentes sumergirlo bajo el agua, pues no lo resistirá.

Personalmente su diseño poco convencional nos pareció interesante: la cubierta trasera luce una isla rectangular que agrupa dos anillos pulidos de textura metálica que rodea las lentes de la cámara posterior. Finalmente el cuerpo del dispositivo sigue siendo delgado a pesar de que está equipado con una enorme batería no extraíble de 5000 mAh.

Pantalla y escaner de huellas dactilares

El Oppo A79 5G esta equipado con una pantalla tipo LCD IPS de 6,72 pulgadas, una resolución FHD+ y una frecuencia de actualización adaptativa de 90 Hz. Esta frecuencia se adaptara al contenido que se esté visualizando en la pantalla, manteniendo la tasa de refresco entre 60 o 90 Hz. Esto garantiza un desplazamiento fluido para los usuarios que aprecian una experiencia de visualización de alta calidad.

El dispositivo alcanza un nivel de brillo máximo de 680 nits, que es suficiente para visualizar el contenido de la pantalla tanto en interiores como al aire libre. Mientras que el frente esta protegido por el cristal de Panda Glass (una variante a Gorilla Glass) que ofrece cierta resistencia contra los arañazos.

La resolución de 1080 × 2400 (FHD +) y la compatibilidad con una amplia gama de colores 100% DCI-P3, no solo amplifican la saturación del color sino que también mejoran su precisión, logrando mostrar imágenes impactantes que rebosan de realismo y tonos vibrantes.

El Oppo A79 tiene un escáner de huellas dactilares (integrado en el botón de encendido) que te permitirá acceder al contenido del teléfono de forma inmediata. También tiene una función de escaneo facial que funciona bastante bien, además cuando usamos el teléfono en entornos oscuros la pantalla se iluminará para desbloquear el teléfono. No encontramos problemas con el sistema biométrico A79 5G.

Otras características destacables del Oppo A79 5G incluyen altavoces estéreo que, según la compañía, proporcionan un volumen hasta un 86% más alto que el de su predecesor, un conector para conectar tus auriculares con cable de 3,5 milímetros, así como compatibilidad con conectividad inalámbrica 5G, NFC, WiFi 5 y Bluetooth 5.3.

Configuración de cámaras

El Oppo A79 5G cuenta con una configuración de cámara dual que agrupa una cámara principal de 50 MP capaz de capturar fotografías más claras gracias a su sensor con AI, una cámara de retrato de 2 MP que hace que el objeto enfocado destaque agregando desenfoque al fondo. Mientras que en el frente tenemos una cámara frontal de 8 MP que te permitirá crear selfies de alta calidad.

Las tomas realizadas con la luz del día son satisfactorias; con una reproducción precisa de los colores y rica en detalles. Por la noche las fotografías parecen más suaves, se pierden algunos detalles y los colores no son tan buenos. El Oppo A79 no tiene un estabilizador óptico (OIS), por lo que las imágenes resultantes en modo nocturno son menos satisfactorias.

El dispositivo permite el retoque de retratos impulsado por inteligencia artificial. Esto gracias a que el sistema de cámaras identifica de manera precisa e inteligente sus rasgos faciales, logrando mejorar las fotografías en tiempo real, brindando impresionantes retratos personalizados y optimizados para acentuar su belleza en cada toma.

Finalmente, la cámara frontal de 8 MP esta equipada con HDR, lo que permite que el sensor identifique las fuentes de luz de fondo y aplique algoritmos avanzados para eliminar la luz intensa. Esto garantiza una exposición precisa, detalles claros y selfies de la mejor calidad.

Rendimiento y sistema operativo

El Oppo A79 5G funciona con el conjunto de chips Mediatek Dimensity 6020 5G complementado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Este procesador no solo garantiza una mayor eficiencia energética, sino que tambien admite conectividad con redes 5G para una experiencia de navegación moderna y de alta velocidad.

Este teléfono inteligente cuenta con la innovadora función de expansión de RAM, lo que significa que puede extender su memoria RAM hasta 8 GB utilizando parte del almacenamiento interno, mejorando el rendimiento y la fluidez del dispositivo. También cuenta con una ranura para tarjeta microSD para almacenamiento adicional.

En cuanto al rendimiento en juegos, tuvimos la oportunidad de probar el Oppo A79 con el juego para móviles PUBG, funcionando sin problemas en una configuración de gráficos baja, pero si intentas subir los gráficos sentirás pequeños tartamudeos, por lo que es recomendable limitarse a disfrutar de juegos ligeros para un rendimiento óptimo.

Este teléfono inteligente ejecuta la capa personalizada ColorOS 13 basado en Android 13. Es el mismo sistema operativo usado en los dispositivos Oppo lanzados recientemente. Aunque solo está equipado con un conjunto de chips de gama media, ColorOS 13 destaca por su interfaz fácil de usar y no tiene problemas para iniciar la mayoría de aplicaciones populares.

Ventajas y desventajas del Oppo A79 5G

Pros Contras
El diseño delgado lo hace cómodo de llevar en la manoNo cuenta con una cámara gran angular.
Tiene una pantalla fluida con frecuencia de actualización de 90 Hz.Las capacidades de la cámara son solo decentes.
El rendimiento para el uso diario sigue siendo solido a pesar de las bajas especificaciones.
La duración de la batería es bastante buena y el cargador esta incluido en la caja.
El dispositivo cuenta con altavoces estéreo y un conector para auriculares con cable.
Escaner de huellas dactilares de montaje lateral

Especificaciones del Oppo A79 5G

Conectividad2G, 3G, 4G, 5G
Fecha de lanzamiento Presentado en octubre de 2023
Bandeja SIMAdmite doble tarjeta SIM
Dimensiones6,52 x 2,99 x 0,31 pulgadas
Peso total193 gramos
Pantalla6,72 pulgadas
LCD IPS
90 Hz
Brillo de 680 nits
Relación 20:9
Densidad de 392 PPI
ProtecciónCristal Panda
IPX4 resistente a salpicaduras
Resolución1080 x 2400 píxeles
Sistema operativo Android 13, ColorOS 13.1
Conjunto de chips7 nm – Mediatek Dimensión 6020
Ranura para tarjetasMicro SDXC
Memoria RAM8GB de RAM
Almacenamiento Interno256 GB
UFS 2.2
Configuración de cámaras posterior50 MP (ancho), PDAF Flash LED de
2 MP (profundidad) , HDR, panorama máx.
Graba en una resolución 1080p a 30fps
Cámara frontal 8 MP (ancho)
HDR
Graba en un resolución 1080p a 30 fps
Altavoces
(altavoces estéreo)
Conector de 3,5 mm para auriculares con cable
WiFiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda
Bluetooth5.3, A2DP, LE, aptX HD
USBUSB tipo C 2.0, OTG
SensoresHuella dactilar lateral,
Acelerómetro
Giroscopio
Proximidad
Brújula
BateríaLi-Po 5000 mAh
33W cableado
ColoresNegro misterioso
Verde brillante
Precio estimado $ 249 dolares

Duración de la batería

El Oppo A79 5G ha sido diseñado para funcionar durante muchas horas, ya que tiene incorporado una batería grande de 5000 mAh que proporciona hasta 448 horas de energía en espera, 26 horas de llamadas telefónicas o 14 horas de videos de YouTube, todo esto con una carga al 100%. Por lo que puedes confiar en este teléfono para el uso diario sin preocuparte por la batería.

En cuanto a la velocidad de carga, el Oppo A79, es compatible con el estándar de carga patentado SuperVOOC de 33 W, lo que te permitirá cargar el dispositivo del 0 al 100% en tan solo 75 minutos. Si se encuentra viajando y olvido el cargador con cable en casa, puedes conectar este teléfono a cualquier adaptador USB-PD aleatorio pero te llevará alrededor de 110 minutos cargarlo de nuevo.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Oppo A79 5G?

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el OPPO A79 5G. Por el precio de 249 dolares, obtendrás un teléfono inteligente que combina potencia con elegancia. Desde su impresionante diseño hasta su rendimiento solido, es el dispositivo ideal para quienes buscan un compañero versátil y confiable para el uso diario.

Pero sinceramente creemos que en la categoría de dispositivos asequibles de gama media, hay algunas opciones mejores. Dicho esto, el Realme 11 5G está equipado con un procesador un poco más potente, un cargador más rápido y tiene un diseño bastante atractivo por un precio similar. También puede echarle un vistazo al Vivo Y36, que tiene un rendimiento similar pero es más barato.

Finalmente, si buscas un dispositivo con una gran potencia de sonido, vale la pena considerar el Oppo A79 5G, ya que brilla por su función de altavoz de 300%, transformándolo en un práctico altavoz portátil. Solo ten en cuenta que este no es un dispositivo diseñado para juegos con altos gráficos. .

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *