Realme 11x 5G ¿Vale la pena comprar este teléfono inteligente en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción del Realme 11x 5G
  2. Pantalla y conectividad
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Realme x11 5G?

En un evento realizado en la India a mediados del año 2023, la marca Realme presentó dos nuevos teléfonos inteligentes: Realme 11x 5G y el 11 5G estándar. En esta revisión nos centraremos en analizar el modelo 11x 5G que viene equipado con una pantalla Full HD+ de 6,72 pulgadas, un procesador de rendimiento sólido y una batería de gran capacidad con carga rápida de 67 W.

El Realme 11x 5G tiene un precio de venta inicial de 165 dólares para el modelo básico de 6 GB de RAM y sube hasta 190 dólares para la variante con 8 GB de RAM. Ambas variantes cuentan con una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. Este teléfono inteligente 5G de Realme compite con los modelos Samsung M14 5G y el Redmi 12 5G de Xiaomi.

Este teléfono inteligente destaca por sus características excepcionales y capacidades de vanguardia. Lo invitamos a seguir leyendo nuestra revisión para conocer a profundidad el funcionamiento del Realme 11x 5G. Entonces, ¿Vale la pena comprarlo? Descubrámoslo juntos en esta breve revisión.

Diseño y construcción del Realme 11x 5G

El Realme 11x 5G destaca por su diseño distintivo y su aspecto elegante y moderno. A primera vista notarás un patrón de reflejo en forma de S en la parte posterior que definitivamente llamará tu atención por su acabado brillante, haciendo que el dispositivo se destaque entre la competencia. Sin embargo, este revestimiento brillante hace que el teléfono sea un poco resbaladizo y un imán para huellas dactilares.

Este teléfono inteligente presenta bordes afilados y esquinas redondeadas. Como la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos en la actualidad, el Realme 11x 5G es un teléfono que destaca por su gran tamaño y altura, haciendo que usarlo con una sola mano sea un verdadero desafío .

Este nuevo teléfono de la marca Realme está disponible en dos combinaciones de color que incluyen las variantes negro medianoche y amanecer purpura. En el frente, el Realme 11x 5G presenta un corte perforado en la pantalla superior que contiene la cámara para selfies. La buena noticia es que Realme ha optado por incluir un conector para auriculares para quienes no utilizan los auriculares TWS.

El dispositivo presenta una ranura dedicada para la tarjeta micro SD, que es algo que deberían imitar la mayoría de sus competidores. Uno de los factores en los que el Realme 11x 5G podría mejorar es en el funcionamiento del escaner para huellas dactilares de montaje lateral, que ocasionalmente requirió de más de un intento para lograr captar la huella con precisión.

Pantalla y conectividad

El Realme 11X 5G viene equipado con una gran pantalla LCD IPS de 6,72 pulgadas compatible con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. Adicionalmente, este dispositivo destaca por su amplio ángulo de visión, lo que permite que la pantalla sea visible desde varios ángulos, logrando mostrar imágenes con colores vibrantes y claridad decente.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con el suficiente nivel de brillo para ser visible en cualquier condición de iluminación, incluso bajo la luz solar directa, siempre que el brillo esté al máximo de 680 nits. La pantalla es bastante nítida y decente para ver imágenes o disfrutar de tus series y películas favoritas en alta resolución en plataformas como YouTube, Netflix, Prime entre otras.

Adicionalmente, Realme cuenta con una función de control de la temperatura de color de la pantalla, lo que significa que puede cambiar la configuración para tener una vista más suave o cálida, lo que puede ayudar a resolver los problemas de fatiga visual. Mientras que la alta frecuencia de actualización de 120Hz hace que el Realme 11x 5G, sea el teléfono ideal para leer libros, navegar por sitios web y disfrutar de contenido de vídeo. Sin embargo, es importante recalcar que este teléfono no es compatible con HDR.

Finalmente, el Realme 11x 5G cuenta con un paquete de conectividad completo, este incluye soporte para redes Dual SIM, 3G, 4G y, por supuesto, el cada vez más usado 5G. Este decisión no sólo hace que la conectividad 5G de alta velocidad esté disponible para un público más amplio, sino que también posiciona al teléfono como una opción interesante en el mercado de gama media.

Cámaras

Realme 11x 5G ¿Vale la pena comprar este teléfono inteligente?

El Realme 11x 5G cuenta con una configuración de cámara dual posterior que agrupa una cámara principal de 64 MP acompañado con una cámara de retrato de 2MP. La cámara principal es capaz de producir fotografías nítidas y de buena calidad durante el día, logrando mantener el enfoque bastante bien cuando el sujeto no se mueve demasiado rápido.

La aplicación de la cámara carga de forma rápida y no notamos ningún tipo de retraso en el obturador. En la parte del frente encontramos una cámara para selfies de 8 megapíxeles, que te permitirá realizar buenas tomas fotográficas en escenarios con buena iluminación, pero no espere tomar los mejores selfies en condiciones de poca luz.

La cámara principal de 64 MP funciona bastante bien siempre que la luz sea la adecuada, logrando tomas con un enfoque nítido, colores naturales y con una gran cantidad de detalles. Sin embargo, la cámara sufre demasiado cuando la luz es escasa o inconsistente. Haciendo que las imágenes capturadas de noche se vean demasiado nítidas y, a veces, demasiado borrosas.

Esto puede mejorar ligeramente activando el modo nocturno, especialmente cuando se necesita atraer más luz . Sin embargo, el tiempo de procesamiento es demasiado lento. La aplicación de la cámara cuenta con un gran número de modos que incluyen: retrato, noche, profesional, Time-lapse y el modo Panorámico. También cuenta con un Modo Calle, que te permitirá aplicar algunos filtros para mejorar tus fotos.

Por último, la grabación de video alcanza una resolución máxima de 1080p con la cámara principal. A pesar de que no cuenta con un estabilizador óptico, los videos grabados con el Realme 11x 5G son bastante estables y muestran una cantidad decente de detalles. Sin embargo, la calidad es demasiado baja si filmamos por la noche.

Rendimiento

El Realme 11x 5G funciona con el conjunto de chips Dimensity 6100+ combinado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esta configuración permite que el teléfono tenga un rendimiento óptimo para el uso diario, lo que lo hace ideal para la navegación web, desplazamiento por redes sociales y consumo de contenido de video. En general, el rendimiento es bastante fluido y lo suficientemente rápido para las actividades cotidianas.

En términos de rendimiento en videojuegos, el Realme 11x 5G ejecuta la mayoría de juegos populares sorprendentemente bien, sin sufrir de un calentamiento que afecte la experiencia de juego. Sin embargo, para títulos como Call of Dutty y Asphalt 9: Legends tendrás que conformarte con configuraciones medias en lugar de los gráficos altos.

Este teléfono inteligente tambien cuenta con un modo de juego llamado 'Game Engine', que libera memoria, para optimizar el rendimiento durante las partidas. Adicionalmente, el Realme x10 5G cuenta con una ranura para tarjeta microSD dedicada que puede extender la memoria hasta en 2 TB. Esta extensión de memoria es mucho más útil que la habitual ranura híbrida SIM/SD.

El Realme 11x 5G ejecuta la capa personalizada Realme UI 4.0, que está basado en la versión más reciente de Android 13, listo para usar. Esta máscara de Android está repleto de funciones útiles como "la barra lateral inteligente", que le permite ordenar tus aplicaciones favoritas para iniciarlas rápidamente, “Phone Manager”, que te permite remover el caché del teléfono y escanear todas las aplicaciones en busca de virus informáticos.

Finalmente, este dispositivo cuenta con un altavoz de un solo disparo que destaca por su calidad de sonido nítido y claro; sin embargo, el volumen máximo no es tan potente, pero es suficiente para difrutar de nuestros contenidos favoritos.

Duración de la batería

Este teléfono inteligente tiene incorporado una unidad de batería de 5,000 mAh de capacidad, que proporciona una duración de batería de hasta un día cuando está cargado completamente. El dispositivo cuenta con un cargador SuperVooc de 33 W incluido en la caja, que carga el teléfono completamente del 0 al 100% en aproximadamente una hora.

A lo largo del día, el Realme 11x 5G fue sometido a pruebas de duración de batería que incluían: disfrutar de sus juegos favoritos durante aproximadamente dos horas, visualizar videos de YouTube, uso de Google Maps y el desplazamiento por servicios de redes sociales como WhatsApp e Instagram. Realizando todas estas acciones, el teléfono podría durar fácilmente más de un día.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Realme x11 5G?

En conclusión, el Realme 11x 5G es un teléfono inteligente que vale la pena considerar, ya que ofrece un conjunto de características excepcionales y un rendimiento impresionante, todo esto a un precio asequible. Este dispositivo admite conectividad 5G, funciona con un potente procesador y cuenta con un amplio espacio de almacenamiento, proporcionando una experiencia de usuario rápida y fluida.

Por otro lado, la configuración de cámaras produce fotografías y vídeos de alta calidad, capturando cada detalle de su vida diaria con claridad. La duración de la batería es realmente buena, permitiendote usar el dispositivo durante un día completo de uso intenso. En general, el Realme 11x 5G es una teléfono inteligente de alta calidad y con funciones avanzadas que vale la pena considerar.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir