¿Para que sirve Snapchat?

Es posible que hayas escuchado o visto personas que usan algo llamado Snapchat, pero si no estás seguro de qué es o para qué sirve, en esté artículo te explicaremos paso a paso que es Snapchat.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una divertida aplicación de mensajería móvil que te permite compartir fotos, videos, textos y dibujos que caducan y se eliminan automáticamente después de un tiempo determinado, generalmente 24 horas.  La descarga de Snapchat es gratuita y esta disponible para Android y iOS. Esta aplicación se ha vuelto increíblemente popular entre adolescentes y adultos de todo el mundo.

Snapchat tiene una función de mensajería privada que permite a los usuarios enviar video, audio o fotos privadas entre sí.

Las actualizaciones de la aplicación permiten a los usuarios editar sus voces, intercambiar caras, compartir ubicaciones y realizar llamadas de voz y video. Snapchat se ha vuelto tan popular que hay más de 173 millones de usuarios activos viendo 10 mil millones de videos por día. Marcas como  ESPN, National Geographic y la revista People han llegado a Snapchat, dando a los fanáticos una visión interna de lo que sucede detrás de escena. El servicio es tan popular que NBC producirá un programa diario de noticias que se emitirá exclusivamente en Snapchat, y las obras del artista Jeff Koons también se exhibirán virtualmente en la aplicación.

¿Cómo funciona Snapchat?

Las fotos y videos capturados o vistos en Snapchat se conocen como ‘snaps’. Los mensajes de Snapchat son privados, mientras que “Snapchat Stories” (historias de Snapchat) son públicos y pueden verlos cualquiera que lo siga. No importa lo que envíes, se autodestruirán.

Snapchat es esencialmente una aplicación de mensajería para compartir fotos y videos. Su singularidad inicial radicaba en el hecho de que las fotos y los videos enviados solo estaban disponibles para el receptor por un tiempo fugaz (generalmente diez segundos), pero una actualización reciente de la aplicación ahora permite que las personas envíen fotos y videos a una persona por un período de tiempo “indeterminado” , lo que significa que el destinatario no tiene un límite de tiempo sobre cuánto tiempo él o ella puede ver la imagen o el video. Sin embargo, una vez cierre la imagen o video esta desaparecerá.

Si bien las fotos son efímeras, en realidad puedes descargar tus propias fotos a tu dispositivo a medida que las creas y otros usuarios pueden tomar capturas de pantalla en sus dispositivos para capturar imágenes fijas de tus fotos, pero al hacerlo envían una notificación a tu teléfono para que sepas que han realizado una captura de tu instantánea.

¿Para que sirve Snapchat?

Snapchat es esencialmente una manera fácil para que las personas se envíen “instantáneas” que tanto el destinatario como el remitente no desean que se mantengan en la red permanentemente. Se dice que ha jugado un papel importante en el aumento del fenómeno de “sexting”, y los usuarios creen erróneamente que están enviando contenido explícito de forma segura, pero con Internet eso nunca se sabe, pues ha ocurrido casos que contenido de Snapchat ha sido filtrado.

Los usuarios también pueden crear ‘Historias’, esencialmente una compilación capturada por la aplicación de su día. Dicho contenido varía de clips de conciertos y fotos de  usuarios que transmiten el ritmo de sus vidas. Cuando se trata de la historia de Snapchat, casi todo vale. Las historias duran 24 horas y se pueden ver tantas veces como el espectador quiera durante este tiempo. Las historias pueden abarcar desde lo insensato hasta lo francamente escandaloso. Esta característica ha demostrado ser tan popular que recientemente fue copiada por Facebook, WhatsApp e Instagram.

No tienes que enviar fotos y videos a tus amigos en Snapchat todo el tiempo. Una vez que ha comenzado una conversación privada, puede continuar la conversación como una aplicación de mensajería más convencional, con texto independiente o en forma de videollamada si lo prefiere.

¿Puedes reencontrar snaps una vez abiertos?

Los Snaps están diseñados para ser fugaces (Es lo que lo diferencia de otras aplicaciones como WhatsApp). Dicho esto, los destinatarios tienen la opción de repetirlo una vez más, si son lo suficientemente rápidos. Después de eso, el snap desaparecera.

Las historias, como se mencionó anteriormente, son diferentes. Es gratuito en el visionado hasta que hayan transcurrido 24 horas, momento en el que el contenido se pierde en los umbrales del historial de Snapchat.

¿Que es un streak?

  • Se entrega un streak (racha) a los usuarios que  han enviado Snaps consistentemente durante dos días o más
  • Aparecerá un fuego emoji ( 🔥) junto al nombre de un amigo junto con un número. Esto indica que estás en  racha y el número indica cuántos días has estado en racha.

¿Qué son las memorias?

  • Las memorias son una función de Snapchat que les permite a los usuarios guardar sus propias instantáneas e historias en la nube
  • Los usuarios también pueden usar memorias para subir fotos desde la cámara de su teléfono y publicarlas en su historia o en un chat privado.

¿Qué es Snapchat Discover?

La misma pantalla que muestra historias de usuarios e historias en vivo también presenta una sección de “discover . Aquí encontrarás contenido de grandes marcas y medios creados específicamente para Snapchat. Los canales de descubrimiento ofrecen historias, noticias, entretenimiento y sirven como el equivalente de Snapchat de un feed de noticias dedicado. Puede ver una historia en Discover por 24 horas antes de que sea reemplazada por la cobertura del día siguiente. Las fuentes que suministran descubren historias pueden cambiar con el tiempo y según su ubicación.

¿Por qué Snapchat es tan popular?

  • Los mensajes son temporales y desaparecen en 24 horas.
  • Si los usuarios construyen un Streak largo, seguirán publicando para que no pierdan su Streak.
  • Snapchat ofrece una gran variedad de filtros que se actualizan cada día.

Conclusión

Snapchat es una aplicación un poco complicada de usar y puedes tardar un poco en acostumbrarse, ademas que su interfaz de usuario no siempre es intuitiva para los no millenial. Sin embargo, la plataforma está posicionada para  seguir siendo una importante plataforma social  con un crecimiento previsto en un futuro previsible. Por lo tanto, si usted es un vendedor de redes sociales o alguien que disfruta de las redes sociales, conviene familiarizarse con Snapchat.

Si todavía no le ha dado una oportunidad a Snapchat, le invito a probar la aplicación en iOS o android  de forma gratuita.

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

Programando a tu whatsapp bot en Android

por Manuel Zambrano Spicer, octubre 29, 2018

A día de hoy, la famosa App cuenta con 1200 millones de usuarios activos que no paran...

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...