Pokémon GO dejará de funcionar en iPhones y iPads antiguos

Si tienes un iPhone 5 o iPhone 5c, tenemos malas noticias para ti: Pokemon GO dejará de ofrecer soporte para todos los dispositivos que no puedan ejecutar iOS 11.

Como informa el portal gamer VG247 , Niantic anunció la noticia el día de hoy y confirmó que los modelos de iPhones  5 y 5c no podrán continuar ejecutando el juego una vez que se lance la próxima actualización.

El 28 de febrero, el juego solo funcionará en los productos de Apple, que puedan ejecutar  iOS 11. Esto significa que tampoco se ejecutará en el iPad 2/3/4 y iPad mini de primera generación. Según la compañía, los modelos más antiguos de iPhone e iPad simplemente no tienen la potencia suficiente para ejecutar la próxima versión del juego.

Una vez que se publique la actualización, los jugadores de Pokemon GO en dispositivos obsoletos ya no podrán acceder a sus cuentas ni usar PokeCoins. Sin duda, los jugadores que hayan invertido dinero real en el juego a través de microtransacciones estarán bastante molestos porque están siendo abandonados por no tener el último iPhone o iPad.

Aquí está la declaración completa de Niantic al respecto:

Entrenadores,

En una próxima actualización de Pokémon GO, finalizaremos el soporte para dispositivos Apple que no puedan actualizarse a iOS 11, como los modelos de iPhone 5 y iPhone 5c. Este cambio es el resultado de mejoras en Pokémon GO que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos. Este cambio entrará en vigencia el 28/02/2018. Después de esa fecha, los entrenadores que usan los dispositivos afectados ya no podrán acceder a sus cuentas Pokémon GO desde ese dispositivo, ni usar sus PokéCoins u otros elementos en sus Bolsas. Tendrán que cambiar a un dispositivo compatible para continuar jugando Pokémon GO. Puede ver la lista completa de dispositivos afectados y obtener más información visitando nuestro Centro de ayuda .

Esta decisión tan difícil es algo comprensible, como  señala la declaración anterior. Niantic simplemente no puede seguir confiando en tecnologías más antiguas para mantener el juego a flote. Y ha llegado el momento de abandonar el hardware antiguo y pasar al siguiente nivel para seguir mejorando el juego.

Seguramente los propietarios de dispositivos iPhone ya lo sabían, teniendo en cuenta que Apple lanzó una declaración hace poco en la que informaban a los propietarios de modelos anteriores de iPhone que estaban disminuyendo intencionalmente los dispositivos más antiguos para mejorar el rendimiento de la tecnología  futura. Niantic parece estar apoyando ese sentimiento al afirmar que simplemente no pueden admitir dispositivos Apple antiguos con las actualizaciones que tienen en proceso.

Pokemon GO se lanzó originalmente en el verano de 2016 y vio a millones de jugadores abandonar sus hogares en busca de Pokémon. Los números disminuyeron un poco una vez que la locura inicial había terminado, pero el juego todavía tiene un gran número de seguidores.

Relacionados