¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se pausen sin la intervención del usuario. Específicamente los usuarios comentan de que el servicio de transmisión de música de la aplicación de Spotify se detiene y omite canciones al azar sin explicación. Otros afirman que la aplicación deja de reproducirse una vez que se apaga la pantalla de su teléfono después de 10-20 segundos, y solo se reanuda cuando se vuelve a encender la pantalla o se presiona un botón.

La compañía recomendó a los usuarios que se quejaban por Twitter que cerraran sesión en la aplicación y reiniciaran sus dispositivos, y muchos respondieron que el problema no se había resuelto.

El problema parece estar afectando tanto a los usuarios de Android como a los propietarios de iPhone que ejecutan una variedad de versiones, lo que sugiere que el problema no se limita a una actualización específica de la aplicación. Sino que en la mayoría de los casos, se trata de problemas de software del teléfono inteligente.

La mayoría de las personas usan aplicaciones de ahorro de batería en sus smartphones. A veces, estos servicios pueden dificultar el proceso en segundo plano. Y la mayoría de las aplicaciones de música se cierran automáticamente debido a los algoritmos de ahorro de batería causadas por estas aplicaciones. 

En las últimas versiones de iOS y Android, los algoritmos de ahorro de batería son inteligentes y saben qué aplicaciones ejecutan y cuáles desactivaran para ahorrar batería. Sin embargo, si tiene una versión muy antigua del del software, verá que Spotify detiene sus canciones a mitad de camino o durante su rutina de relajo o ejercicio. Sin embargo, hay formas de solucionar los problemas que causan que las canciones en spotify música se detengan solas.

Ayuda mis canciones se detienen solas ¿Como solucionarlo?

Spotify se considera uno de los mejores servicios de transmisión. Es una gran plataforma para transmitir contenido de entretenimiento como música, videos, podcasts y otro contenido. Tiene una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes, como los que se ejecutan en iOS o Android. También funciona muy bien en una PC, Windows o Mac. Además, si eres un artista, puedes publicar canciones en Spotify simplemente registrandote. 

Sin embargo esta gran aplicación también enfrenta algunos problemas que los usuarios a menudo detectan mientras escuchan sus canciones favoritas. Las canciones se detienen repentinamente, sin ningun motivo aparente. Spotify asegura que su servicio no tiene tales errores. Por lo tanto, debe ser el problema de su teléfono. En este tutorial compartiremos algunas soluciones a estos problemas para usuarios con sistema operativo android. Pero todos estos métodos también son aplicables para usuarios de iPhone o iPad.

1. Conexión lenta a internet

Comprueba tu conexión a Internet. Por ejemplo, es posible que tenga una conexión a Internet demasiado lenta. La conexión lenta conduce a una carga lenta de canciones. Como resultado, puede producirse una pausa en la canción debido a un problema con la conexión inestable a Internet. Puede verificar la velocidad de su ancho de banda utilizando utilizando la aplicación Internet Speed ​​meter lite. Si su se velocidad es menor a la contratada, comuníquese con su proveedor de red o intente métodos de corrección de red como reiniciar el enrutador (para usuarios de Wifi) o actualizar la red activando y desactivando el Modo avión (para usuarios de datos móviles).

Incluso si la red es rápida, algunas otras aplicaciones como el administrador de descargas o Play store (Actualización) podrían estar utilizando la mayor parte de su velocidad de ancho de banda. Por lo tanto, verifique eso también. Espera a que las actualizaciones terminen de descargarse y verifique si el problema persiste.

2. Teléfono con poca RAM o cache llena

Si su teléfono no tiene suficientes recursos para ejecutar Spotify, esto podría ser un problema. Pero hay una solución, si tiene demasiadas aplicaciones abiertas a la vez, ciérrelas y use solo Spotify.

Además, intente borrar el caché de su aplicación yendo a Aplicaciones> Spotify> Almacenamiento> Borrar caché.

3. Aplicación no actualizada o corrupta

Es probable que esté ejecutando una versión anterior de la aplicación. Verifique en Play Store para obtener una actualización. Si encuentra una actualización disponible, instálala.

Este problema también puede ocurrir si está ejecutando una aplicación obtenida de fuentes de terceros no confiables o si está ejecutando una versión modificada de la aplicación. En tales casos, se recomienda utilizar la versión de Play Store

4. Múltiples intentos de inicio de sesión con la misma cuenta

Si ha utilizado la misma cuenta en varios dispositivos, el problema puede ocurrir cuando otro dispositivo se está reproduciendo al mismo tiempo. Por lo tanto, cerrar sesión en todos los demás dispositivos podría resolver el problema.

Para hacerlo, dirígete a la página de tu cuenta en Spotify e inicia sesión ingresando los detalles de la cuenta. Finalmente, desplácese hacia abajo y haga clic en Cerrar sesión en todas partes.

Compruebe el modo de ahorro de energía

Es posible que la función de ahorro de energía esté activada, haciendo que la canción se detenga. Entonces, en teoría, si apaga la función de ahorro de energía del teléfono el problema se solucionará. Para saber cómo desactivar la función de ahorro de energía de su teléfono, siga los pasos mencionados a continuación.

Nota:  El proceso puede variar para diferentes teléfonos inteligentes, pero los pasos generales son los mismos.

  • Abra el teléfono  Configuración haciendo clic en el icono de engranaje.
  • Ve a la  opción de batería  .
  •  Haz clic en los tres puntos ubicados en la esquina derecha de la pantalla y selecciona la  opción Optimizar el uso de la batería..

Toque en las aplicaciones no optimizadas y seleccione la  opción Todas las aplicaciones  en el menú desplegable. Ahora, desplácese hacia abajo y encuentre la aplicación Spotify, desactive la opción de alternar si está activada.

Su problema se solucionará después de permitir que Spotify se ejecute en segundo plano sin ninguna restricción.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Facebook bajo la lupa por deficiencias en sus métricas publicitarias

por Tecneófito, mayo 2, 2020

El Consejo de Calificación de Medios (MRC) advirtió a Facebook que podría perder su...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...