Posicionamiento web y marketing digital: Las claves para el éxito

El posicionamiento web y marketing digital son dos términos que van de la mano para un gran fin. Utilizando correctamente ambas estrategias y sus conocimientos asociados, se estimula la expansión, productividad y desarrollo de una marca. En poco tiempo, el plan de negocios dará el resultado tan esperado.

Posicionar correctamente una plataforma de servicios, productos, bienes o marca en general, es vital para una buena campaña publicitaria. Adicionalmente, fungirá como estandarte para lograr la captación de clientes que se espera como objetivo primordial.

Posicionamiento web y marketing digital: dos procedimientos que se retroalimentan constantemente

También denominado como posicionamiento SEO o Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) participa en la retroalimentación con el marketing digital. Las técnicas SEO son las que permiten, valga la redundancia, posicionar una página web entre las principales consultas de los navegadores de internet.

Posicionamiento web y marketing digital para empresas

Mientras más optimizado esté un sitio web empresarial, mejor será su posición entre los primeros resultados de Google, por ejemplo. De esa manera, genera un sentimiento de confianza al momento en que usuario realice una consulta al navegador.

Para las compañías en general, el éxito de su campaña de marketing digital dependerá de este hecho. Conforme goce de una posición más privilegiada en el top de resultados de búsqueda, mayor visibilidad tendrá. Al final de cuentas, se traducirá en un proceso de marketing optimizado con capacidad aumentada de captación.

Las claves del éxito que asegura el posicionamiento SEO con respecto al marketing digital

Posicionamiento web y marketing digital son dos piezas fundamentales para que la empresa pueda alcanzar su auge total. Por ende y, como ya se mencionó, el posicionamiento web determinará el éxito de la actividad publicitaria en internet. En ese sentido, ofrece las siguientes claves para lograr el cumplimiento total de los objetivos.

Mayor venta de productos

Un correcto posicionamiento asegura que los productos, bienes y servicios sean alcanzados por grandes lotes de clientes. Con el tiempo, esta eventualidad se traduce proporcionalmente a un aumento de las ventas. Adicionalmente, fomentará la creación de un vínculo intachable entre compañía-cliente.

Publicidad más vistosa a menor costo

El posicionamiento web y marketing digital también son dos conceptos conocidos por su ahorro de tiempo y esfuerzo. A través de su impacto, se concreta un escenario publicitario vistoso entre los primeros resultados de búsqueda. Este factor es tan potente y equivalente a grandes campañas publicitarias en otros medios debido al constante uso del internet a nivel mundial.

Alza en el porcentaje de clientes captados

Hoy en día está comprobado que tan solo un poco más del 5% de las personas visualiza los resultados de búsqueda de la segunda página. Por tal razón, un excelente posicionamiento en internet allanará el camino para ser más visitado.

El posicionamiento web y marketing digital habrán triunfado cuando la página en cuestión se establezca al menos en el top 10. Valiéndose de diferentes estrategias particulares, promueven la captación de clientes a través de un sentimiento puro de confianza. Si se encuentra entre los primeros resultados, obviamente la persona reconocerá el sitio como relevante.

Diez formas de usar el posicionamiento web y marketing de contenidos para mejorar su posición en los buscadores

El marketing de contenidos digital consiste en crear y compartir contenido único e informativo en sus blogs, artículos, videos y actualizaciones de redes sociales para informar y educar a su audiencia. El marketing de contenidos tiene como principal objetivo atraer la atención de los clientes potenciales para satisfacer sus deseos y necesidades y así incrementar la venta de productos y servicios.

Por lo tanto, vemos que el marketing de contenidos es una estrategia de atracción mediante el cual las empresas tratan de establecer relaciones con su público objetivo y sus potenciales clientes. Para lograr relaciones de confianza exitosas, la empatía empresarial juega un papel muy importante.

Un blog hace que su sitio web sea más dinámico al inyectar automáticamente contenido nuevo cada vez que se publica un artículo. Aquí hay 10 formas de utilizar el marketing digital para mejorar su posición en línea como experto de la industria.

  1. Publica artículos relacionados con tu negocio y no promocionales.
  2. Asegúrese de que su mensaje ayuda a resolver un preguntas de sus lectores
  3. Evite la jerga que solo algunas personas entenderán
  4. Incluya en sus artículos palabras claves que usen sus clientes para describir su negocio.
  5. Aloje su contenido en un blog dentro de su propio sitio web
  6. Incluya un título de artículo atractivo y rico en palabras clave.
  7. Incluya enlaces en los artículos que dirijan a contenidos y recursos relevantes
  8. Publique sus artículos de forma regular e infórmelo por sus redes sociales.
  9. Trate de crear contenido de formato más extenso, como libros electrónicos, documentos técnicos e informes de investigación.
  10. Diversifique su estrategia de marketing de contenido con medios que no sean de texto, como videos, seminarios web y presentaciones de diapositivas.

Estrategia de posicionamiento web y marketing digital

Para crear una estrategia de posicionamiento web y marketing digital para su negocio, deberá profundizar en su marca para comprender cuales son sus objetivos, qué tipo de valor ofrece a sus clientes y hacia dónde quiere que vaya su negocio. Estos cuatro pasos lo ayudarán a establecer un marco básico de posicionamiento y marketing para su negocio.

  • Determina la posición actual de tu marca actual. ¿Qué está haciendo actualmente para promover su marca y comercializar sus productos y servicios? Si la respuesta es acabo de crear mi negocio, está bien. Solo necesita identificar su posicionamiento inicial en marketing antes de poder obtener una idea de dónde ir a continuación.
  • Tenga claro los valores y mensajes fundamentales de su negocio. ¿Cuáles son su misión, visión y valores? ¿Cuáles son tus propuestas de valor? ¿A quienes van dirigidos tus productos o servicios? ¿A quién intentas llegar?
  • Identificación y análisis de la competencia. Además de tener claro que es lo que queremos hacer como empresa, es igualmente importante comprender a quién se enfrenta. Haga su propia investigación de mercado buscando palabras clave de sus competidores y hable con sus clientes existentes. ¿Qué productos o servicios usaron antes de contactarte?
  • Identifica tus fortalezas ¿Qué es lo que nos diferencia de nuestros competidores? ¿Qué es lo que ofrecemos y cual es el valor agregado? .

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...