¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords es una plataforma de publicidad de pago por clic (PPC), lo que significa que solo pagará cuando un usuario haga clic en su anuncio. En otras palabras, su anuncio puede aparecer a más de 3.000 usuarios al día que están buscando en línea a través de Google, pero sólo va a ser cobrado por los 30 o 40 usuarios que realmente hagan clic en sus anuncios y visiten su sitio web.

La red de búsqueda de Google

Digamos que decidió comprar un smart tv, pero quiere saber el costo y lugares donde adquirir estos televisores. Lo primero que hace la mayoría de personas es entrar a Google y escribir «Donde comprar un Smart Tv», en el cuadro de búsqueda de Google, e inmediatamente se generan toneladas de información relevante en los resultados de búsqueda. Ahora tome especial atención a los primeros resultados de la parte superior y derecha de la página, están etiquetados como «Anuncios», lo que significa que las empresas están utilizando el programa AdWords de Google para hacer publicidad de sus productos en las páginas de resultados de búsqueda.

Adwords es la plataforma de publicidad más popular, ya que permite a los anunciantes llegar a los usuarios que están buscando un término específico de destino. Las empresas que optan por hacer publicidad a través de la red de búsqueda de Google puede disfrutar de la posibilidad de aparecer por encima de sus competidores en los resultados de búsqueda

Funcionamiento de las palabras clave

Google Adwords mostrará los anuncios en sus resultados de búsqueda sobre la base de las consultas realizada por los usuarios. La frase o palabra escrita en el buscador es conocida como «Palabra clave». Por ejemplo, si su empresa está anunciando la oferta de un Smart Tv, puede configurar su campaña publicitaria para que sus anuncios se activen cuando la gente busque palabras clave como «Donde comprar una Smart Tv» o «Costo de Smart Tv.»

Como usar google adwords para tener exito con mi tienda en linea

Ahora, cada una de estas palabras clave tiene un costo particular asociado con él; por ejemplo, a partir de este escrito, la frase «Donde comprar un Smart Tv» le costará $ 1,15 por clic, mientras que la frase «Costo de Smart Tv» le costará $ 1,40 por clic. Estos precios pueden cambiar a diario o incluso cada hora, debido a que la fijación de precios se basa en un sistema de subasta. Aunque la cita «oficial» de estas dos frases es de $ 1,35 y $ 1,80, respectivamente, es posible que en realidad terminan pagando menos en función de cómo muchos otros anunciantes están haciendo una oferta en las palabras clave. Lo bueno de esto es que tendra control total de su presupuesto, y se puede establecer un límite de gasto diario por lo que nunca tendrá que pagar más de lo que su presupuesto le permita.

¿Como funciona la red de display de Google?

La red display permite a las empresas dirigir sus anuncios en sitios web de temática especifica. Estos anuncios son por lo general en forma de imágenes, e incluso pueden ser animados para atraer usuarios a su marca.

Nota: Sólo se mostrará su publicidad en los sitios web que se encuentren registrados en la plataforma de publicidad para editores Google Adsense. Esto puede ser una buena fuente de ingresos para los sitios web, ya que ganan un porcentaje de los ingresos generados por cada clic.

Para saber si un sitio web está habilitada para trabajar con Google Adsense, le invito a leer este artículo: requerimientos básicos de Google Adsense.

En resumen, es mucho más económico generar tráfico a través de la red display que la red de búsqueda, ya que hay un gran número de sitios web registrados en Google adsense en el mundo. Dicho esto, esta ampliamente comprobado que un clic generado desde la red display es de una calidad inferior a un clic con objetivos bien definidos de la red de búsqueda.

Las empresas que optan por hacer publicidad a través de la red display pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

  • El aumento de la conciencia de marca
  • La publicidad a gran escala en una variedad de sitios web
  • Anuncios gráficos y anuncios de texto.

¿Cómo mostrar anuncios en Google shopping?

Google Shopping sólo está disponible para sitios de comercio electrónico. Se le permite mostrar sus productos y los precios para los usuarios que han llevado a cabo una búsqueda específica del producto:

En términos de costo, Google Shopping es generalmente más barato que la red de búsqueda, pero más caro que la red display.

Las redes en Google Adwords independientemente de sus objetivos ofrecen una solución de Marketing para sus negocios. Sin embargo, como cualquier actividad de marketing, es importante identificar sus objetivos antes de decidir qué red es para ti, ya que se pueden utilizar de formas muy diferentes.

¿Por qué debería usar Google AdWords?

El tráfico generado a través de Google AdWords es de mucho más valor que el generado por redes sociales . Los visitantes que llegan por los enlaces de pago mostrado por Google Adwords se centra más en las personas que saben lo que están buscando, lo que hace que dicho tráfico sea más valioso.

Está claro que existen muchos obstáculos cuando se trata de tener éxito con Google Adwords. Y si es descuidado o desorientado, pagará por ello y no llegará a ninguna parte con sus campañas. Pero si tiene el enfoque adecuado y la paciencia para aprender, Google Adwords aún puede ofrecer buenos resultados para su tienda en línea.

Cómo registrarme en Google Adwords

Google AdWords es una plataforma muy robusta, y muchos de los detalles de la interfaz de AdWords están más allá del alcance de este artículo, pero aquí están los pasos básicos que deberá seguir para obtener su campaña de Google AdWords en funcionamiento:

  • Inscríbete en AdWords http://adwords.google.com
  • Cree sus anuncios y campañas.
  • Elija las palabras clave y establezca su presupuesto.
  • Realize seguimiento a sus anuncios y mida los resultados a través de la interfaz de AdWords.
  • Ajuste sus ofertas, el texto del anuncio y la rotación de anuncios basado en los anuncios con mejores resultados.

Google AdWords puede aumentar la visibilidad de su negocio y traer un flujo constante de clientes potenciales a su sitio!

.

2 comentarios en “¿Qué es Google Adwords?

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

¿Qué es y como funciona la Minería de datos?

por Tecneófito, agosto 3, 2021

En esta era tecnológica, la mayoría de empresas buscan continuamente una ventaja...