Como solicitar la aprobación de Google AdSense en 2021

Google AdSense es el gigante de la publicidad en línea, es el sueño de todos los propietarios de blogger o páginas web para generar ingresos. Hay ciertas condiciones que tiene que comprobar con respecto a su sitio web antes de solicitar la aprobación de AdSense. Los bloggers de EE.UU., Canadá y Europa obtienen la aprobación de AdSense rápidamente en comparación con los latinos.

Requerimientos basicos de Google Adsense:

1. Su sitio web o blog debe tener al menos 6 meses de edad.

2. Su sitio no debe contener contenido para adultos.

3. Su sitio no debe contener derechos de autor de imágenes, vídeos o enlaces a sitios que violan las políticas y directrices de google.

4. Nunca copiar y pegar contenido de otros sitios Web.

5. Siempre publicar nuevas publicaciónes ricas de contenido.

6. Usted debe tener publicados de 10 a 20 páginas ricas de contenido antes de pedir su aprobación.

7. Usted debe ser mayor de 18 años .

8. Su sitio debe tener un buen sistema de navegación que se pueda vincular con todas las páginas del blog desde la página de inicio.

9. Incluir una página ‘sobre el autor’ con la foto original.

10. Puede proteger sus contenidos registrandose en myfreecopyright.

Mejor forma para ser aprobado por GoogleAdsense.

Solicité Google Adsense poco después que mi blog cumplio 8 meses de vida. Al principio realicé muchos cambios: mejoré la navegación de páginas, añadí contenido acerca de autor y algunas otras movidas; antes de solicitar la aprobación de adsense decidí subir el nivel de mi blog.

Como solicitar aprobación de Google Adsense

Además, hace poco había leído en unos foros de blogger que la solicitud de Google Adsense, muchas veces, enviadas de forma apresurada, conllevaría a que no aprobaran mi solicitud. Después de aplicar muchas veces y no ver los resultados esperados realmente me deprimí. Pero, se me ocurrió una idea, comprar un dominio para mi cuenta de blogspot. Encontré uno muy económico en Godaddy, recuerdo que no me costo más de 8 dolares.

Ahora, usted tiene dos opciones: la primera es comprar un plan de hosting —para un nuevo blogger será difícil pagar tal cantidad—, la segunda y la más fácil es redirigir la cuenta de blogger hacia el nuevo sitio.

Después de asegurarse de que su sitio está funcionando correctamente, vuelva a aplicar para AdSense. Si se detectan nuevos problemas, simplemente resolverlos y aplicar de nuevo. Muy probablemente, usted recibirá su cuenta de AdSense aprobada.

Han pasado casi 4 años desde que obtuve mi primera cuenta de Google Adsense. Todo lo que puedo decir es que”Adsense es la mejor red CPC para bloggers”. En esos días, las exigencias en los sitios web eran menores y debo decir que fue fácil obtener la aprobación. Hoy en día, el escenario ha cambiado por completo. Se está volviendo difícil y más difícil obtener una cuenta de Google Adsense aprobada. Esto no quiere decir que te estoy desalentando. Te estoy recordando que la competencia se ha vuelto un poco difícil. A continuación, hay algunos consejos y trucos que te pueden guiar a obtener la aprobación de AdSense.

Como conseguir la aprobación de Google AdSense:

1. Cumplir con todos los requisitos básicos que se enumeran más arriba.

2. Concentre su escritura a una categoría específica. Esto le ayudará a conseguir más tráfico y será un punto a favor.

3. “El contenido es el rey”. Escribir mensajes de calidad con más palabras.

4. Trate de incluir imágenes a sus publicaciones .

5. No se concentre en palabras clave. Si publica contenido original, seguramente obtendrá un buen tráfico de forma automática desde los motores de búsqueda.

6. Compruebe los sitios con categorías similares aceptados por AdSense. Esto se debe a que Google no acepta todas las categorías. La aprobación para algunas categorías son fáciles (Medicina, salud, etc). Mientras que para otros es un poco difícil.

7. Obtener un poco de tráfico decente desde los motores de búsqueda de Google.

8. Aplicar para AdSense sólo después de 6 meses. Durante este tiempo, trate de crear más contenido para conseguir algo de tráfico más orgánico, intente aplicar diversas estrategias de SEO y trate de crear más páginas web de SEO amigable.

9. Enviar urls y mapas de sitio a Google por el uso de las herramientas para webmasters de Google y analice el rendimiento de su sitio web a través de Google Analytics. Retire todos los anuncios que se publican en su sitio antes de aplicar para Google Adsense.

10. Es muy importante, retire enlaces que se dirigen a sitios web que no cumplen con las directrices de Google.

¿Por qué Google rechaza mi solicitud de AdSense?

Existen muchas razones por la que Google pueda rechazar su solicitud de aprobación. A continuación enumeraremos las principales razones por las que su cuenta Adsense es rechazada.

  • Infracción de las políticas del programa Google Adsense.
  • Sitio web o blog con insuficientes contenidos
  • No está recibiendo suficiente tráfico.

Infracción de las políticas de Google

Lea detalladamente las políticas de Google antes de solicitar la aprobación de su cuenta AdSense. Debe tener claro las políticas y reglas que debe cumplir al pie de la letra. Si cree que ha infringido alguna de sus reglas, como el plagio de artículos de otros blogs, el uso de imágenes con derechos de autor, su diseño web no es adaptable a móviles, etc., Trate de corregirlos de inmediato y después de que crea que todo esta solucionado vuelva a solicitar la aprobación de su cuenta. A continuación enumeramos algunos consejos importantes que debe recordar antes de solicitar Google AdSense .

Caso 1: Contenido insuficiente

Es fundamental para la aprobación se su sitio en Google AdSense tener una buena cantidad de artículos en sus blogs y sitios web. Aunque no hay un número fijo para la creación de los artículos, tener entre 50 y 100 artículos originales y de calidad es la clave para que su cuenta de AdSense sea aprobada en el primer intento. Asegúrese de que todas y cada una de las publicaciones que escriba sean relevantes.

Caso 2: Trafico insuficiente

Como regla general, si recibimos de 500 a 1000 visitantes únicos todos los días, sus posibilidades de obtener la aprobación de Google AdSense aumentarán y también comenzara a generar sus primeros ingresos en Google Adsense.

Para obtener sus primeros visitantes de forma orgánica, es decir que los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo los indexe fácilmente, debe escribir artículos relevantes que ayuden a sus lectores a resolver sus dudas y problemas. A continuación, presentamos algunos consejos que aplicamos en tecneófito para obtener tráfico de calidad desde los principales navegadores hacia nuestros artículos.

  • Antes de comenzar a escribir su primer artículo primero realice una investigación de palabras clave usando la herramienta Keyword planner de google . La elección de las palabras clave adecuadas es uno de los factores más importantes al momento de crear un artículo ya que puede mejorar notablemente el posicionamiento de su blog o sitio web en la clasificación de los motores de búsqueda.
  • Este puede ser un paso algo pesado pero muy importante de realizar: Cada vez que termine un artículo asegúrese de hacerle una prueba de optimización. En Tecneófito recomendamos mucho el plugin seo Rank math para incluir nuestras palabras clave principales y otros consejos de SEO que ayudaran a posicionar su blog en las principales motores de búsqueda.
  • Algo que sigue estando vigente hasta la actualidad es la creación de backlink. ¿Cómo puedo conseguir backlinks de calidad? En los inicios de Tecneófito nosotros escribíamos como invitados en otros sitios web tecnológicos donde nos permitían dejar un enlace de calidad que dirigía hacia nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Las claves para un excelente posicionamiento SEO

por Tecneófito, abril 26, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se caracteriza por seguir una serie...

Posicionamiento web y marketing digital: Las claves para el éxito

por Tecneófito, abril 16, 2021

El posicionamiento web y marketing digital son dos términos que van de la mano para un...

¿Los backlinks siguen siendo importantes para el SEO en 2021?

por Jhon Torres, febrero 16, 2021

Los backlinks siguen siendo una de las estrategias de SEO más importantes. Todavía...

Google comenzará a clasificar los sitios por su versión móvil este año

por Tecneófito, marzo 10, 2020

Google finalmente anunció que todos los sitios serán rastreados, indexados y...

Las ‘tarjetas de perfil’ de Google permitirá controlar lo que las personas ven cuando nos buscan

por Tecneófito, marzo 2, 2020

Google anuncia su nueva característica especial 'tarjetas de perfil' que contendrán...

La mejor herramienta SEO gratuita de análisis de la competencia de 2020

por Jhon Torres, enero 15, 2020

Seguramente has escuchado la frase, "si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los...