¿Qué tema WordPress usa ese sitio web?

Desde que empecé a usar temas WordPress en mis sitios web siempre tuve bastante curiosidad por saber el nombre de que tema WordPress usa el sitio web de un periódico de mi localidad. Es por ello que hoy voy a escribir sobre las herramientas y técnicas que le permitirán comprobar el tema WordPress que utiliza un sitio web . Estas técnicas y herramientas son de uso gratuito y le permitirán comprobar el nombre del tema en solo minutos.

El uso de herramientas automatizadas que ofrece una plataforma externa es la mejor manera de conocer el tema WordPress que utiliza un sitio web. Las herramientas más populares en este sentido son:

¿Cómo descubrir qué tema WordPress usa ese sitio web ?

Encontrar el tema detrás del blog es fácil con la ayuda de «WhatwpThemeIsThat». El nombre del sitio web en sí dice mucho sobre el servicio. Después de visitar el sitio web, lo primero que notará es la sección de búsqueda. Ahí deberá colocar la dirección URL de la página web que desea escanear para conocer qué tema WordPress usa e incluso los saber los plugins que usa.

¿Qué tema WordPress usa ese sitio web?

Después de poner la URL, la búsqueda tardará unos momentos antes de ser mostrada. La herramienta ofrece una gran cantidad de información acerca de la búsqueda. Por ejemplo, se mostrará nombre del tema, tema de la página principal, el autor del tema, descripción del tema, versión del tema utilizado por la página web y una captura de pantalla del tema.

Nota: Una alternativa a la plataforma anterior es WPdetector que cuenta con las mismas características y funciona de forma similar a WhatwpThemeIsThat.

Identifique qué tema WordPress usa ese sitio usando WP detector

Otra de las formas de saber que tema WordPress usa un sitio web es usando la herramienta en línea WP Theme Detector (WPTD): Al igual que la herramienta presentada anteriormente simplemente debes ingresar la URL del sitio y hacer clic en Experimente la magia de WPTD para comenzar. Aunque estamos discutiendo como saber que tema de WordPress usa este sitio, tenga en cuenta que esta herramienta le permite verificar qué complementos está usando un sitio.

Otra herramienta en línea útil que puede ayudar a identificar temas es el Detector de temas de WordPress (WTD) de Sartori Studio :

El detector de temas de Satori.

Al igual que WP detector, la herramienta de Satori sirve para detectar qué tema WordPress usa ese sitio web, simplemente ingrese la URL para ver los detalles del tema utilizado. Estos incluyen el nombre del tema, el autor, la descripción e incluso un enlace a la página de inicio oficial. Mediante esta herramienta podrá reconocer el tema usado incluso si el sitio web utiliza código minificado.

Además esta herramienta actualiza periódicamente su base de datos para poder detectar temas relativamente nuevos. Si tiene dificultades para identificar que tema WordPress usa un sitio en particular, cabe la posibilidad de que ese sitio no esté usando WordPress, por lo que la plataforma le mostrara un mensaje de error que lo explica.

Por otro lado si el tema del sitio web analizado ha sido modificado, posiblemente las herramientas mostradas anteriormente no puedan detectar el tema original. Sin embargo, dado que cada uno usa una base de datos diferente, es posible que desee probar varios detectores de temas para obtener los resultados más completos posibles.

¿Qué sucede cuando el sitio web usa un tema personalizado?

Existen temas personalizados impresionantes, son desarrolladas de acuerdo a la exigencia del sitio web y ofrecen un gran control sobre el diseño.

Si alguna vez te encuentras con un tema personalizado, no se desanime. Siempre se puede encontrar un desarrollador en el mercado que puede hacer un tema igual o incluso mejor!

La mejor manera de diseñar un sitio web es tomar diferentes elementos de excelentes sitios y hacer un diseño único que impresione a los visitantes. La experimentación es la clave del éxito en este caso.

Si ejecuta esta herramienta en un sitio web que ha escondido el nombre del tema, recibirá un mensaje indicando que se trata de un tema personalizado. De todos modos puede buscar en la nube o pedir ayuda a la gente en los foros(por ejemplo: Forobeta) sobre el tema que usa un sitio web. Alguien puede aportar información sobre el tema.

Explorar el código fuente de la página

La forma más fácil de conseguir el nombre de un tema sin recurrir a plataformas externas es revisando el código fuente haciendo clic derecho sobre el sitio web. Ir al archivo CSS del tema y desde ahí podrá encontrar fácilmente el nombre del tema que aparece entre las lineas mostradas en el código fuente.

Si no encuentra el nombre del tema en el código fuente, entonces probablemente el webmaster ha eliminado las líneas para mantener el nombre del tema privado.

No logre comprobar el tema ¿Y ahora qué?

Cuando todo falla y no ven esperanza, hay una última manera de comprobar que tema WordPress usa un sitio web. Ir a la página de contacto del sitio web y ponerse en contacto con el webmaster, pidiéndole a el/ella el nombre del tema WordPress que utiliza en el sitio web.

Recuerde siempre ser cortés con su consulta, existe una alta probabilidad de que el webmaster responda sobre el tema que se utiliza.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...