Aprende a quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram

Hasta este momento una de las aplicaciones más populares entre las personas es “Instagram”. Llegar a tener muchos “Me gusta” se ha vuelto uno de los objetivos personales de muchas personas, pero ¿no te gustaría quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram”? Ahora es posible y más adelante se explica cómo puedes hacerlo.

Para algunas personas realizar una publicación no es tan natural como para otras porque la idea de que los usuarios que siguen su cuenta reaccionen de forma negativa crea inseguridad en ellos.

En consecuencia “Instagram” o como quieras llamar a los encargados de llevar las riendas de la aplicación, han creado una opción para que los usuarios se sientan más cómodos con el contenido que suben a sus cuentas. En relación con esto, esta opción es la de quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram.

¿Cómo puedo quitar los “Me gusta” de las publicaciones de Instagram?

Esta es una opción muy reciente, todavía no todos los dispositivos pueden contar con esta función. Se ha agregado solamente a unos pocos e irá apareciendo progresivamente en todos los móviles.

Ahora, sí estas interesado en conocer los pasos que tienes que seguir para poder activar esta función en tu móvil cuando esté disponible has venido al lugar correcto. A continuación, te explicamos cada uno de estos sencillos pasos para quitar los “Me gusta” de tus publicaciones:

Debes presionar el botón de opciones para la publicación

En cada publicación tienes disponible varias opciones para adaptarla a tus gustos. Dado esto, debes entrar en el post y en la parte superior derecha de la pantalla se encuentran tres puntos verticales, presiónalo y verás las opciones.

Seleccionar “ocultar el recuento de Me gusta”

Una vez hayas presionado el botón descrito anteriormente se abrirá un panel con las opciones disponibles para tu publicación. En este sentido debes seleccionar la que dice “ocultar el recuento de Me gusta” y una vez hayas realizado esto tanto los usuarios como tú mismo dejaran de ver el número de “Me gusta” que posee la publicación.

Posteriormente a realizar estos sencillos pasos habrás aprendido a ocultar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram. Por otro lado, tendrás la tarea de hacerlo con cada una de las publicaciones en las cuales desees ocultar los “Me gusta” porque es una función individual en cada post y no se puede aplicar de forma general a todas.

La nueva función que nos ofrece “Instagram” para quitar los “Me gusta” de tus publicaciones también oculta las reproducciones de los videos. En conjunto con esto, también nos permite ocultar los “Me gusta” y las reproducciones de los videos de las demás personas para que tú no los veas en sus posts.

Para no ver el recuento de Me gusta y reproducciones de los demás usuarios haz lo siguiente…

Para activar esta función debes ir directamente a los ajustes de la aplicación, dirigirte a la opción configuración y presionar la opción de privacidad. Hecho esto, debes buscar el botón llamado “publicaciones”. Una vez te encuentres en este nuevo panel activas la función que dice “Ocultar el recuento de Me gusta y visualizaciones” y así quedarán ocultos.

Como quitar los me gusta de las publicaciones de Instagram

¿Por qué Instagram ofrece a los usuarios la opción de ocultar los me gusta?

El intento anterior de Instagram de probar la eliminación de los me gusta por completo se produjo en 2019 y estuvo lejos de ser aceptada por creadores e influencers. Es por eso que mediante un comunicado la compañía afirmo que esta probando esta nueva opción que permite a la gran comunidad de Instagram decidir cuál es la mejor experiencia para ellos, ya sea elegir no ver los recuentos de me gusta en las publicaciones de Instagram de otra persona o simplemente desactivarlos para sus propias publicaciones o mantener la experiencia original. ”

Los más preocupados con estos cambios fueron los influencers de la plataforma, que lanzaron su voz de protesta durante las pruebas anteriores sobre cómo la falta de estadísticas de participación pública afectaría sus negocios. Los influencers generalmente obtienen ingresos al asociarse con marcas con la finalidad de mostrar sus productos en las redes sociales, y a menudo se les paga más en función de la cantidad de seguidores, me gusta y el compromiso general que tienen.

Finalmente, a pesar del descontento de los influencers, Instagram decidió implementar la función para ocultar los recuentos de me gusta públicos.

Conclusión

Si bien la función para quitar los me gusta de tus publicaciones de Instagram ahora esta disponible, la compañía confirma que esta función también estará disponible para los usuarios de Facebook en las próximas semanas. Si usa ambas plataformas, tendrá que esperar un poco más para ver la función en Facebook.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

por Tecneófito, julio 21, 2021

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado...

Instagram Reels ahora con publicidad

por Tecneófito, julio 19, 2021

¡Han llegado los anuncios a la pestaña Reels de Instagram! por fin se harán conocer...

Evita estos errores comunes que cometen las startups

por Tecneófito, julio 5, 2021

La perfección dentro del proceso de creación de nuevas startups no está asegurada....